jueves, 29 de marzo de 2007

MARIANO OTERO - JAZZ DEL BUENO EN LA TRASTIENDA Y EN BS.AS.

MARIANO OTERO

TRES UNICAS FUNCIONES
LA TRASTIENDA CLUB
VIERNES 13, 20 Y 27 DE ABRIL
Mariano Otero vuelve junto a su Orquesta a La Trastienda Club, luego de presentarse el año pasado durante trece lunes consecutivos, batiendo asi un record de shows para un musico de jazz.
Considerado hoy en día uno de los mejores exponentes en la escena jazzistica local, el contrabajista, director y compositor, muestra en cada uno de sus proyectos musicales el talento y el riesgo que lo caracterizan. Sus interpretaciones y sus composiciones son un reflejo de su amor por la vanguardia y la tradición del jazz.
Unicas tres funciones - viernes 13, 20 y 27 de Abril a las 21.30 hs.
Entradas en venta por ticketek o en La Trastienda Club.
www.ticketek.com.ar
Mariano Otero Orquesta
Juan Cruz De Urquiza Trompeta y fluegelhorn
Mariano Loiácono Trompeta y fluegelhorn
Richard Nant Trompeta y Flugelhorn
Juan Canosa Trombón
Rodrigo Domínguez Saxo soprano, alto y clarinete alto
Ramiro Flores Saxo alto y clarinete
Ricardo Cavalli Saxo, tenor y clarinete
Gustavo Musso Saxo tenor y clarinete
Martín Pantyrer Saxo baritono y clarinete bajo
Francisco Lovuolo Piano
Miguel Tarzia Guitarra
Sergio Verdinelli Batería
Mariano Otero Contrabajo
-Biografía:
Mariano Otero nació en Avellaneda, el 22 de marzo de 1976.Hijo de un padre músico, creció familiarizado con varios instrumentos y ocasionalmente recibió lecciones de piano y de guitarra. Su formación con el bajo eléctrico comienza a los quince años, y mas tarde estudia el contrabajo y el violonchelo. Sus maestros incluyen a Hernán Merlo, Oscar Giunta, Hugo Maceo, Juan Elías, Pastor Mora, Mauricio Weber, Gustavo Giles, Máximo Rodríguez entre otros. Luego de cursar estudios en la Escuela de Música Popular y en el Instituto Municipal de Música de Avellaneda, se gradúa en la Escuela de Música Contemporánea y obtiene una beca del Berklee College of Music de Boston y otra del Conservatorio de Ámsterdam, ambas mediante audiciones. En New Cork con Scott Colley y Mark Helias se perfecciona como bajista y compositor.
Comienza a trabajar como profesor en la Escuela de Música Contemporánea y se convierte en uno de los referentes de la nueva camada de músicos de jazz en argentina. En el año 2001 es elegido bajista revelación por el periódico La Nación, y sus proyectos comienzan a despertar el interés de la crítica y del público. También participa extra jazzísticamente en varias orquestas dedicadas al tango, y en comedias musicales. Continuamente creando proyectos de música original, en el 2002 crea un septeto con el cual registra su primer CD en el 2003, titulado "A Través", que es aclamado por la prensa especializada y elegido mejor disco del año por "La Nación". También es nominado al premio Clarín, como artista revelación de jazz, y es preseleccionado para los premios Carlos Gardel por mejor disco.
En el año 2004 realiza una gira por Nueva York y Miami, liderando su quinteto, con el que registra para el sello S-Jazz de EMI un nuevo disco llamado D-Forma, siendo nominado nuevamente para los premios Clarín, y es convocado para participar, ya en enero de 2005 del festival internacional de La Pataia en Punta del Este. Es en el 2005 que comienza a escribir música para big band, proyecto que le valió ser reconocido como "mejor músico de jazz del año" y "mejor big band" por el periódico "La Nación".
En el año 2006 presenta su tercer disco como líder, titulado “Tres” para el sello S-Music, cuyo lanzamiento generó las mejores críticas y repercusiones del ambiente del jazz y la prensa local.
Durante tres meses realiza un ciclo de presentaciones en La Trastienda Club junto a su orquesta con motivo de la aparición del nuevo CD.
Recibe en septiembre del 2006 la convocatoria para tocar en el Teatro Coliseo de Buenos Aires como artista invitado de Dave Holland en el marco de su llegada al país.
En diciembre del 2006 es galardonado con el premio Clarín a la “mejor figura del jazz argentino” y es elegido por segundo año consecutivo en la categoría “mejor músico de jazz del año” por el diario La Nación. También es seleccionado “Tres” como “mejor disco de jazz” en el anuario 2006 de la prestigiosa revista Rolling Stone.
El 2007 lo inicia proyectando un nuevo ciclo de conciertos en La Trastienda Club para el mes de abril y una gira nacional.
En la actualidad realiza presentaciones en Argentina y continúa trabajando como sideman en shows y grabaciones con los músicos mas reconocidos del ambiente jazzístico: Ernesto Jodos, Walter Malosetti, Pepi Taveira, Juan Cruz de Urquiza, Rodrigo Domínguez, Enrique Norris, Sergio Verdinelli, Luis Natch, entre otros.
Dijeron de TRES
-"Una de las mejores y más trascendentes aventuras del jazz argentino reciente". Diego Fisherman – Pagina/12

-"Cada pieza atrapa por su alto grado de elaboración y por la frescura y profesionalismo con que se la interpreta".
Sandra De La Fuente - Clarín
-"Una de las mejores propuestas que pueden escucharse en la escena local es la música de Mariano Otero, un artista que mostró talento en cada uno de sus proyectos, tanto en la interpretación como en las composiciones".
César Pradines - La Nación

-“La relevación del año por la calidad musical y por la excelencia de los músicos que la componen, vuelve a las tablas al estilo de las big bands neoyorquinas”.
Código Jazz
-“El tercer disco del contrabajista Mariano Otero, es un esfuerzo con pocos precedentes en nuestro medio, al menos en épocas recientes. Una orquesta jazzística de trece integrantes, que incluye algunas de las estrellas más rutilantes del género. Músicos de tres generaciones integrados, sin conflictos, en una formación homogénea”. Claudio Kleiman- Revista Rolling Stone

Gracias: Liciana Varas -Punto Tiff

miércoles, 28 de marzo de 2007

DIEGO TORRES SIGUE "ANDANDO"

7 de Abril - República Dominicana
20 de Abril -Teatro Broadway - Rosario
Después del éxito rotundo de Diego Torres en Méjico, el próximo el 7 de Abril se presentará nuevamente en República Domincana en el Anfiteatro de Altos del Chavón, convirtiéndose en el segundo artista internacional que subirá a ese escenario dominicano en lo que va del año. Su emocionante participación en la que interpretó dos temas junto a Juan Luis Guerra en el concierto de clausura del intérprete de "La llave de mi corazón" que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en diciembre del 2005, dejaron a Diego Torres con ganas de reencontrarse con sus fans dominicanas. El intérprete de los éxitos “Penélope”, “Color esperanza”, “Pueblo mío” y “Abriendo camino” (en la que grabó junto a Juan Luis Guerra) se presentará en el prestigioso Anfiteatro de Altos del Chavón como parte de su gira “Andando”, la cual inició en Veracruz, México, el 16 de febrero de 2007.
Luego Diego volverá a su país para presentarse en el Teatro Broadway de Rosario el Viernes 20 de Abril.
Esta vez, su público tendrá la posibilidad inédita de verlo a Diego en el mágico y cercano ámbito de un Teatro. La idea de esta presentación es brindar un show íntimo, en un escenario que permite estar realmente cerca del artista , desde cualquier ubicación!.
A diferencia de las presentaciones que Diego Torres viene realizando en Estadios, esta vez, serán sólo 1800 fans los que puedan estar cerca, muy cerca de Diego.
Las entradas para esta presentación se venderán únicamente en el Teatro Broadway de Rosario, San Lorenzo 1223.
Gracias: Jorgela Argañarás -
Jimena Arce - Lola Barredo

DAVID BISBAL NUEVA VISITA A BUENOS AIRES

DAVID BISBAL
Presenta
“Premonición”
Viernes 13 y Sábado 14 de Abril
Teatro Gran Rex
- Corrientes 857 -
21.30 hs

Entradas en venta desde $ 35 por Sistema Ticketek 5237-7200
www.ticketek.com.ar
David Bisbal vuelve a la Argentina para reencontrarse con su público luego de dos años y repetir el éxito que tuvo en sus anteriores visitas cuando agotó dos Gran Rex a fines de 2003 y se presentó ante una multitud en dos Luna Park y el Superdomo Orfeo de Córdoba en febrero de 2005.
Esta vez David Bisbal llega con un show realmente imponente de gran despliegue musical, visual y escénico con bailarines, proyección de imagenes y 10 músicos en escena.
Además de Premonición, David Bisbal deleitará a sus fans con los temas clásicos de sus anteriores trabajos: Corazón latino y Bulería.
En este nuevo disco “Premonición”, David Bisbal se muestra en crudo con 12 canciones sin instrumentos de metal ni secciones de cuerda que lo sostengan. En “Premonición” mandan las guitarras eléctricas y, por su puesto, la excelencia del color y el caudal de su voz.
“Premonición” se ha grabado con cinco productores diferentes: Kike Santander (“Silencio”, “Como la primera vez” o la propia “Quién me
iba a decir”), estrecha lazos con el también colombiano Daniel Betancourt (junto al que compone la inmensa balada “Qué tendrás”), el germano -español DJ Sammy confecciona una pieza dance de alto voltaje erógeno (“Aquí y ahora”), el argentino Sebastian Krys se responsabiliza del sonido de algunos de los momentos más sentimentales (como “Cuidar nuestro amor” o “Amanecer sin ti”) y el estadounidense Ric Wake (productor de Pink, Anastacia, Celine Dion, etc) internacionaliza todavía más el espectro sonoro como canciones como “Calentando voy” (en la que se atreve incluso con el rap y el funk rock).
El propio David Bisbal es coautor de más de la mitad de las canciones del disco. Aparte del material que él ha compuesto, se han escuchado muchísimas canciones de otros autores, algunas de ellas tan bellas como “Amar es lo que quiero”, que el jerezano David Demaría ha escrito a su medida. Tampoco se ha escatimado en colaboraciones de lujo: la guitarra flamenca de su paisano Tomatito (“Soldado de papel”), la de Vicente Amigo en “Torre de Babel” (en la que también intervienen Wisin & Yandel, los nuevos reyes del reggaeton), Dan Warner, Lee Levin y John Falcone, entre muchos otros.
Dicen que el tercer disco es el de la consagración. En este caso, el tópico suena a risa. Con más de tres millones de ejemplares vendidos de sus anteriores trabajos (“Corazón latino” y “Bulería”), este almeriense universal sigue subiendo peldaños. No sólo en lo que a éxito se refiere: su caudalosa voz ha ganado en tesitura (tanto en los graves como en los agudos) y es más que nunca un torrente de pasión.
Dicen también que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. David Bisbal en cambio apuesta por superarse una vez más. Aunque sea andando sobre esa cuerda que lo crucifica en la portada del disco (toda una metáfora sobre la profesión artística que él mismo ideó y el fotógrafo Jaime de Laiguana ha materializado magistralmente). Desde el mismo día de su estreno en radio, “Quién me iba a decir” se ha convertido en un himno. Ahora, por fin, tras dos años y medio de espera, llega “Premonición”. Y los augurios no podrían ser mejores.
DAVID BISBAL- Presenta en vivo: “Premonición”
Viernes 13 y Sábado 14 de Abril - Teatro Gran Rex
21.30 hs
Entradas en venta desde $ 35 en el Teatro y por Ticketek 5237-7200
www.ticketek.com.ar y sus puntos de venta.
Gracias: Jorgela Argañarás -
Jimena Arce - Lola Barredo-

SUSANA VOLVIÓ CON TODO Y CON EL CIRCO DE LAS ESTRELLAS

Aquí tres fotos del primer programa en el que presentó a los famosos que forman parte ya de su Circo de las estrellas.
Todo el lujo y el glamour como siempre para la diva de los teléfonos.
En su segundo programa presentó a Chayanne y también ya estuvieron en su programa los ex-Gran Hermano.
El jueves presentará a Jorge Rial y por la pantalla entrará a la casa.
Gracias: Anita Tomaselli y essedesarrollos
Ludmila, que además es asidua lectora de esta página, gracias también.

MARIELA Y JONATHAN NOMINADOS-CHAYANNE ENTRÓ A LA CASA-UNA BRASILERA EN LA CASA

CHAYANNE EN LA CASA DE GRAN HERMANO
Después de que Gran Hermano retara en broma a los integrantes del reality por su pobre (¡paupérrimo!) desempeño musical frente al micrófono el sábado último en el karaoke hizo su entrada el cantante Chayanne.
Gritos y gran desconcierto entre los habitantes de la famosa casa.
Las chicas fueron las primeras en saludar y abrazar al boricua, que se mostró muy simpático. Además, aprovechó todo momento para promocionar su último trabajo discográfico. El especial invitado les regaló a los hermanitos un mp3 con dos de sus flamantes temas y su CD. "Yo los veo por televisión", expresó el artista, que quiso demostrar que estaba al tanto de lo que ocurría en la casa y que estaba informado de la vida de cada integrante del juego.
Desde el comienzo Chayanne dejó en claro que no creía que Gran Hermano tuviera razón respecto de lo desafinado que habían estado los chicos durante el fin de semana, aunque tal vez haya cambiado de parecer luego de escucharlo a Gabriel, quien cantó junto con él un tema a capella. Lo que siguió después fue una charla distendida entre los chicos y el cantante. ¿Tenés hijos? ¿Cómo hacés con tu familia cuando salís de gira?¿Dónde vivís?, quisieron saber los jóvenes.
Lo último que se vio en la transmisión del mediodía del reality fue Chayanne sacándose fotos con los participantes.
-UNDECIMA GALA DE NOMINACIONES DE GRAN HERMANO 2007
Minutos después de las 21hs., por Telefe, comenzó una nueva noche de nominaciones, conducida por Jorge Rial. Los participantes nominaron hoy a sus compañeros, excepto Claudia que por dos semanas no puede nominar pero sí ser nominada.
Recién llegado de Río de Janeiro, Pablo charló con Jorge Rial acerca de su experiencia en la casa de Gran Hermano Brasil y juntos vieron algunas imágenes de su ingreso y estadía en la casa. A las 0.15hs, Jorge Rial se comunicó con la casa para anunciarle a Mariela y Jonathan que habían quedado nominados. Jonathan recibió siete votos y Mariela, seis. Ahora es el público quien decide cuál de ellos deberá abandonar el juego. Para ello, pueden enviar un sms con las siglas VOT 1 para Mariela o VOT 2 para Jonathan. También pueden hacerlo por teléfono al 0-609-111-0000 o desde el celular al *3000 y elegir Opción 1 para Mariela u Opción 2 para Jonathan. Mañana martes a las 21hs. habrá un nuevo Gran Hermano El Debate, conducido por Mariano Peluffo, en el que ingresará a la casa la ex participante de Gran Hermano Brasil. Y el jueves a las 21hs. una nueva gala de expulsión, conducida por Jorge Rial.
-IRIS, DE BRASIL A LA CASA
La brasileña "Iris" ingresó ayer a Gran Hermano y se robó la mirada de todos los chicos que viven en la casa más famosa del país.
La joven, que no habla español, fue bien recibida por los nueve integrantes que aún persisten en el reality . Según informa el sitio oficial del juego, la "garota" convivirá con los chicos durante cuatro días y en su primera noche no paró de conversar con el grupo, aunque no la entendieron del todo.
En el intercambio de las Casas GH, cabe recordar que Pablo, el hincha de Vélez que fue expulsado del programa en Argentina, permaneció varios días en el plantel brasileño y estuvo a punto de conquistar más de un corazón. Iris había adelantado que su llegada sería explosiva. "Espero llevar alegría, fiesta y mucha farra para nuestros hermanos", anunció la joven, de 27 años.

-GRAN HERMANO EL DEBATE.
Esta noche se vivió por Telefe un nuevo Gran Hermano El Debate, conducido por Mariano Peluffo, con un ingrediente especial: Iris, la ex participantede Big Brother Brasil, ingresó a la casa de Gran Hermano 2007. Mariano Peluffo charló primero con Pablo, quien regresó ayer de su estadía en la casa brasilera. Entre otras cosas, Pablo le contó que lo recibieron muy bien y que le gustaría volver para la final de GH Brasil. Minutos después, Peluffo entrevistó a Iris, quien le contó que es la primera vez que viene a nuestro país y que estaba muy ansiosa por entrar ala casa. El público brasilero eligió a Iris, quien obtuvo un 88% de losvotos, para viajar a la Argentina.A las 22.15hs, Iris ingresó a la casa de Gran Hermano 2007 y sorprendió alos chicos, quienes la recibieron afectuosamente; luego le mostraron todala casa y charlaron con ella.Durante el debate, los panelistas Jorge Dorio, Daniel Gómez Rinaldi, Marisa Brel, Lola Cordero y Augusto Tartufoli, junto a los ex participantes presentes en el estudio, debatieron entre otras cosas acerca de la nominación de Jonathan y Mariela, y la molestia de Jonathan con Juan por haberlo nominado.Mañana miércoles a las 21hs, habrá una edición especial de Gran Hermano, en la que los chicos harán un desfile con la ropa que diseñaron ellos mismos,y el jueves a las 21hs. una nueva gala de expulsión, conducida por Jorge Rial.

Gracias: María Laura Anselmi y Ximena
y

LA VUELTA DE CQC

Undécima temporada del ciclo de Cuatro Cabezas VUELVE CQC Miércoles 28 a las 23.30, por Telefé.

Prometemos trabajar para mejorar la TV.
Prometemos enormes esfuerzos de producción.
Prometemos análisis agudos de la actualidad.
Prometemos entrevistas incisivas.
Prometemos humor inteligente.
Prometemos informes exhaustivos.
Prometemos, porque el 2007 es año electoral y en CQC... aprendemos rápido
Intentamos empezar temprano durante el 2006 y este año, finalmente, lo logramos.
CQC empieza temprano. En marzo.
El próximo miércoles 28 a las 23.30, Mario Pergolini, Eduardo de la Puente y Juan Di Natale regresan a la pantalla de Telefe, para comenzar con la undécima temporada de Caiga Quien Caiga.Al ciclo de Cuatro Cabezas se incorporan noteros y secciones y una renovada edición del Proteste Ya, a cargo de Gonzalito. El segmento continuará haciendo eje en temáticas de interés y preocupación social y dedicará los primeros envíos a un completo y profundo informe sobre prevención y concientización vial.Además, Caiga Quien Caiga comienza el año celebrando la nominación recibida en el prestigioso Rose D’or Festival. CQC Argentina fue seleccionado entre 358 formatos provenientes de 32 países, y es el único representante nacional. CQC: Miércoles 28 de marzo a las 23.30hs, en la pantalla de Telefé.

Gracias:Cintia Finkelstein - Cuatro Cabezas -

OMAR CALICHIO NUEVO UNIPERSONAL EN EL MOLIERE

OMAR CALICCHIO en BEST SELLER "el mejor vendedor"

Libro y Dirección: Gastón Cerana

Moliere Teatro Concert : Balcarce 682 / Tel. 4343-0777
Protagonista: Omar Calicchio Diseño de escenografía y vestuario: Verónica Lavenia
Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova
Al piano y arreglos musicales: Juan Nevani
Coreografía: “El barrio del futuro” - Diego Bros
Co-arreglador musical: Gabriel Goldman
Fotografía: Lisandro Scherbacoff
Diseño de comunicación: Sebastián Ghioni
Diseño de producción: Gonzalo Castagnino
Prensa: Daniel Falcone
Idea Original: Omar Calicchio - Gastón Cerana
Libro y dirección: Gastón Cerana

El mejor vendedor será "Best Seller". Omar Calicchio (Víctor Victoria, Aladdin, El Hombre de la Mancha, etc.) afronta este desafío en un unipersonal de canciones, humor y poesía.
En formato de café concert, el anfitrión ofrece todo lo que la tienda tiene en stock para complacer a la "clientela" a través de su dominio de las muchas disciplinas que requiere un género para el cual se ha consagrado especialista. Omar transita el espectáculo, cual si fuera un vendedor en una tienda, un clown que intenta satisfacer a la platea a partir de sus composiciones y representaciones music-hallísticas.Acompañado al piano por Juan Nevani, la propuesta ofrece mayoritariamente, material original creado por Gastón Cerana (El Señor Martín, El cuento del violín, Ronda Devolución, etc.) quien asume a su vez la dirección.

ESTRENO: Sábado 10 de Marzo - 23.00 hs.
Funciones: Sábados 23.00 hs. Localidades: $ 30

OMAR CALICCHIO
4 veces nominado para el Premio Ace, como mejor actor de comedia musical, trabajó en: “Víctor Victoria”, “Aladín será genial”, “El hombre de la mancha”, “Drácula, el musical”, “Los Borgia”, “Aquí no podemos hacerlo”, “Yo que tu, me enamoraba”, “Stan y Oliver”, “El Salpicón”, “Chiquititas”, “Too Much”, “Mi soñada Amapola”, “Hotel Oasis”, “Smoke”, “Vivitos y Coleando”, y “Floricienta”. Tiene una decena de CDs grabados, y también ha realizado la dirección de “Des-concierto de musicales”, “Zoo-ilógico” y “El Ratón Pérez y el misterio del cofre perdido”.

GASTON CERANA
Escribió y dirigió, entre otras obras, “El Señor Martín”, “Ronda Devolución”, “El Cuento del Violín”, “Me gusta y me marea”. Co-dirigió los espectáculos “Pipo en Vivo” y “Teatro Chupete”. Autor, también, del telefilm “Anillo de Humo”, basado en un cuento de Silvina Ocampo y de los documentales “Niños Indigo” y “Padre Mario, el amor hace milagros”. Es además, compositor y traductor. Obtuvo premios del Instituto Nacional del Teatro, el de Cine y Artes Audiovisuales y fue reconocido con el premio “Teatro del Mundo”. Publicó y estrenó varias de las mencionadas aquí y en el extranjero. Actualmente prepara su próxima producción teatral, “El gato que Pesca”.

Gracias: Daniel Falcone