miércoles, 23 de enero de 2008

HETH LEDGER DE "SECRETOS EN LA MONTAÑA" NOS DEJÓ RECIENTEMENTE (por Adriana Sabatelli)

Cuando llegué a casa, fue el primer comentario. El actor de "Secretos en la montaña" se murió.
En realidad, son dos y uno lo primero que piensa es Cuál?
El rubio o el morocho?
Lo que menos podía imaginarme que sería el rubio el que murió.
No sé por qué, pensé en el morocho.
Pero no adiviné. Era el rubio Heth Ledger, allí se me vino, no solo a la mente,
"Secretos en la montaña", "El Patriota" donde hacía el hijo de Mel Gibson,

se me vino también, "Corazón de Caballero", a mi entender no era lo mejor que hizo
este muchacho, pero no por la actuación, la película era bastante descabellada,
también hizo su versión de "Casanova" y recientemente sin estrenar aún,
"el Caballero de la noche" que es la nueva película sobre Batman, donde
justamente hará al Guasón.
Rubio, muy atractivo, pero muy envejecido para los 28 años que tenía,
fue encontrado muerto, al lado de fármacos que habría ingerido y que obviamente,
provocaron su deceso.
Si tuviera que recordar una sola película de él, sin dudas, "Secretos en la montaña"
fue lo más maravilloso que hizo.
Heth por esta película, quedarás en la historia del cine y en la memoria de la gente.
Lamento tanto que te hayas ido!
Cada vez que vuelva a ver una de tus peliculas, estarás en mi memoria y ni qué hablar de "Secretos en la montaña" donde personificando a Ennis Del Mar,
nos harás que cada vez volvamos a guardar el secreto de esa historia de amor maravillosa,
que viviste junto a Jack Twist (Jake Gyllenhall)-
Heth Ledger descanza en paz.

***Adriana Sabatelli***

Lo hallaron sin vida hoy en su departamento. El actor de 28 años estuvo nominado al Oscar por su papel en la película "Secreto en la montaña" y este año iba a encarnar al Guasón en la nueva saga de Batman.

Heath Ledger
LA NOTICIA
New York (DPA).
- El cuerpo del actor australiano Heath Ledger fue encontrado hoy sin vida en su apartamento en Nueva York. Según aseguró la cadena de televisión CNN citando fuentes policiales, aún se desconocen las causas de la muerte del joven actor de 28 años.Según CNN, el cadáver fue encontrado por una masajista que había sido contratado por el actor.
Las mismas fuentes descartaron un homicidio y aseguraron que junto al cadáver se encontró un frasco de pastillas.Anteriormente Ledger había intentado suicidarse en septiembre, después de separarse de la actriz Michelle Williams, con la que tenía una hija. El actor estuvo nominado al Oscar por su papel en "Brokeback Mountain", que en Argentina se conoció como "Secreto en la Montaña".
Además, también participó en "El Patriota", "Monster's Ball" y "Los hermanos Grimm". Actualmente había gran expectativa por su nuevo papel en donde encarnaría al mítico villano "Joker" (el Guasón), en "The Dark Knight", la nueva saga de la película Batman dirigida por Christoher Nolan.
*Resultados autopsia de Ledger estarán en 10-14 días
Médicos forenses de la ciudad de Nueva York realizaron una autopsia al actor Heath Ledger el miércoles y dijeron que la causa de la muerte de la estrella del cine sería determinada en entre 10 días a dos semanas.
Ledger, de 28 años, fue encontrado el martes muerto con su cuerpo boca abajo y desnudo en el piso al lado de su cama, con pastillas para dormir y otros medicamentos cerca, dijo la policía.La muerte sorprendió a su familia y a Hollywood."La autopsia concluyó y la causa de la muerte del señor Ledger será sometida a otro estudio. Tenemos que hacer una evaluación e investigación adicional. Esto tomará alrededor de 10 días a dos semanas," dijo Ellen Borakove, portavoz del jefe del cuerpo de medicina forense.El atractivo actor australiano fue bien conocido por su papel de vaquero gay en la cinta del 2005 "Brokeback Mountain," por el que recibió una nominación al Oscar.
Ledger había completado la filmación de su rol como El Guasón (The Joker) en la nueva cinta de Batman, "The Dark Knight," que se estrenará este año.Su familia en Australia calificó a su muerte como un trágico accidente."Nosotros, la familia de Heath, podemos confirmar la muy trágica, prematura y accidental muerte de nuestro amado hijo, hermano y adorado padre de Matilda," dijo su padre Kim, leyendo un comunicado fuera de la casa de la familia en Perth, en el occidente de Australia.
Reuters
Fotos: internet-

viernes, 11 de enero de 2008

29/01 ATENCIÓN URUGUAY: FELIZ INICIATIVA DE NEWMAX CORP- PARA JOVENES CON DISCAPACIDADES DIFERENTES EN LA PLAYA LA PARADA DE PUNTA DEL ESTE

AMIGOS:
Las convocamos a adherir a una causa más que noble, ofrecerles a todos los bañistas con capacidades diferentes un Evento sin precedentes en Punta del Este.
Muy cordialmente los saluda y espera Vs. sensibilidad para realizar cualquier aporte acorde a sus posibilidades.
Muchas gracias.
Javier Heddad
javier@newmaxcorp.com
http://www.newmaxcorp.com/
Tel. Cel: 094-153840
Punta del Este -Uruguay-


AVENIDA ROOSEVELT - PARADA 10 y 1/2 -
TELEFONO (00598) 42 - 48 43 25


Punta del Este, Jueves 10 de Enero 2008

Director General de Turismo
Intendencia Municipal de Maldonado
Sr. Horacio Díaz López

De nuestra mayor consideración:

En el día de la fecha hemos sido recibidos en su Despacho de la Intendencia Municipal de Maldonado, una vez el lunes 7 del corriente le fuera planteada a usted nuestra iniciativa de realizar un Evento orientado a bañistas de capacidades diferentes.

En el mismo se plasmó la idea de generar un espacio de características recreativas para los mencionados, y hemos recibido de usted un apoyo muy alentador, que lo ha ratificado en el día de la fecha junto a la Funcionaria Municipal Dra. Mary Araújo de la Dirección General de Higiene.

Ella también junto a su persona nos han orientado, obviamente existen áreas de vuestra competencia en forma exclusiva que honran ustedes con su trabajo ágil, dinámico y serio.

A ustedes muchas gracias en nombre del Rotary Club Punta del Este y del mismo modo al apoyo encomiable del Sr. Javier Heddad, quien ha originado la idea y puesta en marcha del Evento que nos brindará la posibilidad de acercar a los usuarios de Motos de Agua y Jet Ski con tantos bañistas de capacidades diferentes.

Acto seguido les brindamos las características del Evento, su objetivo y consiguiente programa de actividades.

Muy atte.

Sr. Pericles Karaptsias
Presidente
Rotary Club Punta del Este

AVENIDA ROOSEVELT - PARADA 10 y 1/2 -
TELEFONO (00598) 42 - 48 43 25


Punta del Este, Jueves 10 de Enero 2008

DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO
Director General de Turismo
Sr. Horacio Díaz López

Ref: ACCIÓN BENÉFICA ROTARY CLUB PUNTA DEL ESTE

EVENTO:

CONMEMORACIÓN 100 AÑOS DE PUNTA DEL ESTE

Fecha: Martes 29 de Enero de 2008.
Horario de apertura y/o comienzo: 17:00 hrs.
Localización: Parada 8 1/2 -Playa Mansa-

OBJETIVO Y CONTENIDO:

Realización de actividades recreativas y de esparcimiento para todos los bañistas de capacidades diferentes.

La Asociación Uruguaya de Motos de Agua y Jet Ski (AUJMA), ente regulador de todas las actividades de la especialidad, miembro de IJSBA, (International Jet Sports Boating Association) con su Sede Central: 330 Purissima Street Suite C Half Moon Bay, CA 94019 (USA) han ofrecido su apoyo irrestricto para que se realice un encuentro de carácter recreativo donde todos los bañistas de capacidades diferentes puedan acceder a participar de la actividad náutica que despliegan las embarcaciones denominadas Waverunner y Jet Ski.


DESARROLLO:

HORARIO
ACTIVIDAD
17:00 a 17:15 hrs.
Presentación por parte de Autoridades del Rotary Club de Punta del Este de las actividades a desarrollar
17:30 a 18:30 hrs.
Invitación a criterio del personal coordinador de los bañistas con capacidades diferentes para ser integrados a las embarcaciones siendo invitados por los propietarios y/o usuarios a disfrutar de un paseo en las mismas con todos los estándares de seguridad imperante regulado ello por Prefectura Nacional Naval.
18:30 a 19:30 hrs.
Demostración de destreza, saltos acrobáticos (modalidad free style) en área habilitada en la playa antes seleccionada, por contar la misma con la presencia de bañistas de capacidades diferentes en Programas desarrollados por el Municipio de Maldonado.
20:00 hrs.
Show de música en vivo con grupo y/o solista a designar.
21:30 hrs.
Brindis de cierre donde serán invitados quienes puedan concurrir y a su vez se hará entrega de un recordatorio a los bañistas y propietarios de las embarcaciones presentes, coordinadores y demás personal que formó parte del encuentro.
Muy atte.

Sr. Pericles Karaptsias
Presidente
Rotary Club Punta del Este

Gracias Javier Hedad -Rottary Club Punta del Este -Uruguay-

martes, 8 de enero de 2008

GABY HERBSTEIN EXPONE AVES DEL PARAÍSO EN PASEO ALCORTA DESDE EL 16 DE ENERO

Gaby Herbstein expone su obra conceptual “Aves del Paraíso” (Work in process) en Paseo Alcorta
- Se exhibirá a partir del miércoles 16 de enero y hasta finales de febrero. Luego recorrerá los principales shoppings del interior del país.
- Las imágenes pertenecen al Calendario 2008 “Aves del Paraíso” donde participaron figuras como Julio Bocca, Gustavo Cerati y Natalia Oreiro.
- La muestra apoya la tarea de divulgación científica que realiza la Fundación Azara (http://www.fundacionazara.org.ar/), ONG dedicada a la preservación de la naturaleza.

La reconocida fotógrafa Gaby Herbstein, junto con la Fundación Azara, presentan el próximo miércoles 16 de enero y hasta fines de febrero, la muestra fotográfica temática “Aves del Paraíso”.
Las 13 imágenes de 3 x 4 metros forman parte del Calendario 2008 “Aves del Paraíso” ( Work in process) que estarán colgadas a lo largo de todo el Shopping Paseo Alcorta (Figueroa Alcorta y Salguero). Luego se exhibirán en los principales Shoppings del interior del país
La muestra apoya la tarea de preservación y conservación de la naturaleza que realiza la Fundación Azara que tendrá un lugar reservado para informar a los visitantes sobre la importancia de conservación de la naturaleza, de sus bienes culturales y del adecuado uso de los recursos naturales.

Sobre la obra “Aves del Paraíso”
Los Calendarios de Gaby Herbstein ya son un clásico en Argentina, con 14 ediciones que han abordado temas como la Prevención del HIV / Sida, una revisión de la historia Argentina en sus Calendarios “Huellas” y “Heroínas”, y su preocupación por el medio ambiente en el Calendario “Ecológico”, entre otros.

“AVES DEL PARAISO”, es un proyecto interdisciplinario, que busca llamar la atención sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y los recursos naturales.
Lo que hoy está sucediendo con las aves es un ejemplo de lo que nos preocupa e involucra: en el mundo habitan 9.956 aves, de las cuales 1.217 están bajo algún grado de amenaza: 189 en peligro crítico, 356 en peligro y 672 en estado vulnerable. De 73 especies falta información sobre su situación.
En la Argentina habitan unas 1.000 especies de aves, de las cuales 120 están en peligro de extinción.

“AVES DEL PARAISO” fue concebido por Gaby Herbstein como un proceso creador inspirado en la belleza y simbología de las aves: Color, Libertad, Volar, Belleza, Armonía, Perfección., todos conceptos que quedan plasmados a lo largo de cada uno de los capítulos en que está dividido su libro, entre otros: Cuervos, Garzas, Palomas, Papagallos, Aves Silvestres
Breve Perfil de Gaby Herbstein
“AVES DEL PARAISO” nace como tantos otros proyectos que inspiraron a Gaby en su trayectoria de 17 años como fotógrafa, a partir de su constante búsqueda artística y estética.
Su mirada transgresora la convirtió en una de las artistas mas convocadas no sólo por reconocidas marcas nacionales, sino también por prestigiosas marcas internacionales, como L’Oreal, Garnier, Procter & Gamble, Sony, Canada Dry, Telcel.
Hasta 2007, ha realizado 15 muestras individuales anuales en Museos de Argentina, entre ellos, el Museo Metropolitano, Centro Cultural Borges, Malba, Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, y muestras itinerantes en el Abasto Buenos Aires, y un circuito que abarcó todo el interior del país.
En Miami (Estados Unidos) montó muestras individuales en prestigiosas galerías de arte contemporáneo Art Basel, Art Miami, Chelsea Gallery, Broward Center of Performing Art. y el Jackie Gleason Theatre.
Fue artista elegida por el Consulado Argentino en Miami para representar a la Argentina en la Feria Internacional del Libro en Miami.
Desde hace 14 años edita Calendarios temáticos que se han convertido en un clásico de la cultura urbana, la publicidad y el mundo fashion: Ecología, Mujeres de la historia Argentina, Aborígenes, son algunos de los temas que desarrolló, y apoyando la divulgación de temas vinculados a la prevención del VIH / Sida.
Mientras continúa con su incesante actividad como una de las más altas referentes del arte fotográfico trabajando en campañas para distinto tipo de marcas, productos y servicios, Gaby Herbstein impulsa “AVES DEL PARAISO” es su gran proyecto y desafío para el 2008, y para los años que vienen.
En septiembre y octubre de 2007, se exhibió un avance de este trabajo en el Museo Argentino de Ciencias Naturales, en el marco del evento ‘Fuga Jurásica 2007’ y la ‘Noche de los Museos’.

Gracias: Colombo-Pashkus

sábado, 5 de enero de 2008

REPSOL YPF FESTEJÓ FIN DE AÑO CON LOS PERIODISTAS Y DONÓ COMIDA A HOGARES DE NIÑOS (por Adriana Sabatelli)

Con el pretexto de festejar fin de año, pero con el más valedero de ayudar a gente que lo necesita realmente, REPSOL YPF decidió donar tanta comida como periodistas estuvieran participando del evento y kgs de comida se consumieran.


Una hermosa iniciativa para festejar fin de año, y para dar.

Bien por Repsol YPF que además, les obsequió a los asistentes una excelente mochila para notebooks.
Aquí las imágenes del evento y por supuesto de Adriana Sabatelli quien también participó del mismo.



Gracias: Repsol YPF-

viernes, 4 de enero de 2008

CON ALMA Y VIDA ELLOS SE VOLVIERON A REUNIR (por Adriana Sabatelli)

Y volvió "Alma y Vida".
Grupo que nació acompañando al gran Leonardo Favio de quien se abrio en 1970.
Está formado por:

Marcelo Baraj (batería), Bernardo Baraj (saxo tenor, saxo soprano, flauta traversa),
Carlos Mellino (teclados y voz), Carlos Villalba (Bajo), Juan Barrueco(Guitarra) y Mario Salvador-
Los creadores de temas maravillosos y exitosos como "Salven a Sebastián" y "Hoy te queremos cantar" volvieron a reunirse después de por lo menos 25 años de no hacerlo profesionalmente.

Cuando les preguntamos por qué quisieron hacerlo, nos contentaron que simplemente por la música.


Ellos ofrecieron en el teatro Astral de la ciudad de Buenos Aires, ahora reformado con mesitas un concierto inolvidable donde brilló la formidable voz de Carlos Mellino, que está mejor que nunca.


Y por supuesto, Bernardo Baraj, con sus instrumentos de viento, también fulminó en esa noche para retener en nuestras memorias y retinas por el resto de nuestra vida.


Fue maravilloso, realmente lo que hicieron en ese escenario fue genial.
No hay palabras diferentes para decir lo que esto fue.
Sonaron mejor que nunca.
Entre otros sonaron hits como "Don Quijote de barba y gabán", "La gran sociedad", "Sé felíz mujer", "Cadenet", "Pintaré de poemas la ciudad" y muchos más.
Y la platea y popular, fue a verlos con todo.


"Hoy te queremos cantar" fue cantado por toda la muchachada, ahora un poco más madura.
Y ni hablar del hit de Mellino, "Salven a Sebastián" que emocionó hasta las lágrimas a algunos.
Y como un aditivo a esto, los fantásticos músicos hicieron temas de repertorio operístico, y popular, demostrando que Mellino, como Gardel, cada día canta mejor.
Para el recuerdo.
Y con Alma y Vida, la reunión feliz de "Alma y Vida".
Yo en esta pediría otra! otra! otra!

"Alma y Vida" con Adriana Sabatelli

***Adriana Sabatelli ***
Gracias: Juana Patiño- Marcelo "Checho" Oliveri - Alma y Vida en pleno-
Calluso y Asociados-

jueves, 3 de enero de 2008

ATREVIDAS Y ATREVIDOS RECIBIERON LOS PREMIOS DE JUANITA DE CADA AÑO (por Adriana Sabatelli)

En esta ocasión el escenario fue el Maipo Club de la ciudad de Buenos Aires, sobre Esmeralda y Corrientes.

Por supuesto, nadie quiso faltar, y todo el mundo quería estar, para que Juanita Patiño, que además interpreta "tangos reos", vuelva a engalanar a los que para su audiencia son "Atrevidas" y "Atrevidos" en este país, en el 2007.





Entre los destacados de este año 2007 podemos nombrar a la cantante Gabriela Pochinki, las ex- modelos y conductoras Mora Furtado, Evelyn Sheild y Teresa Calandra, a Nazarena Vélez, la primera actriz Hilda Bernard, la cantante María Graña, que lo recogió su esposo, la locutora Betty Elizalde, Diana María, Carolina Peleriti, referidos al espectáculo, pero también recibieron premios destacados en la labor empresaria, cultural, social, humanitaria, etc.
El más atrevido entre los hombres fue Bruno Gelber, el eximio pianista argentino.









Por supuesto acá tenemos algunos ganadores recibiendo sus premios.
Y al terminar por supuesto, como es habitual todos los años, los tradicionales sorteos con infinidad de premios para los presentes.



Bruno Gelber, Hilda Bernard, Nazarena Vélez y la mismísima Juana Patiño accedieron amablemente a la foto de rigor con Adriana Sabatelli.



A los atrevidos y atrevidas felicitaciones!!!
Recibiremos alguna vez uno nosotros? Solo Dios y Juanita lo saben.
Gracias a: Juana Patiño, Sebastián Dalmolín, los premiados. Stella de los Peltres de Buenos Aires Marcelo "Checho" Oliveri, y a todos.
Fotos originales: Adriana Sabatelli