domingo, 30 de mayo de 2010

QV4 EN 3 D - 3 DIMENSIONES DE EXCELENTE HUMOR(por Adriana Sabatelli)

EL COMENTARIO DE ADRIANA SABATELLI

El grupo de humor QV4, tuvo su debut en la Calle Corrientes con el espectáculo "QV4 en 3 D" y aclaro en la Calle Corrientes, porque en Buenos Aires, su debút fue en el año 2007 con su espectáculo "En...cantadores".

Este show tiene como condimentos 4 segmentos en 3 D, con sketchs, entremezclados con performances en vivo:
"los gauchos beatleros",
"el tablao", 3 en una guitarra, pasando por un momento mágico como "We are the world" o "Aurora", donde emocionan al público.
La incursión de un personaje animado llamado "René Garé" el viejito director de la obra al que nadie le da pelota, según sus palabras, es otra inteligente incursión ya que el guión es efectivo y el muñeco, aunque cascarrabias, uno lo termina queriendo absolutamente.

Un espectáculo para reír a carcajadas sin parar.

Un lujo. Y allí uno no va a ver gente desnuda, ni mal gusto, ni va a oír malas palabras fuera de lugar.
El humor respetuoso, y grande.
Ellos además son grandes músicos los 3.
Geniales. Un show para ver y volver a ver.
No paras de reírte. Continuarán haciendo giras por el interior del país.
Y los esperamos pronto de nuevo por Buenos Aires.
QV4 está conformado por
Daniel Saldaño, cantante y Actor
Gustavo Parrado, músico multi instrumentista, cantante, compositor, actor y humorista.
Agustín Pérez Albert guitarrista, compositor, arreglador y humorista.
Con la participación especial de Adrián Gómez (en la voz del viejito René Garé)
Dirección Artística y Puesta en escena: Omar Rezk
Dirección Musical: Pablo Senmartín
Libro QV4
Idea Original: Pablo Senmartín
EXCELENTE, EXCELENTE, EXCELENTE.

***Adriana Sabatelli***
EL SÁBADO PRÓXIMO 5 DE jUNIO 22 HS.
QV4 SE ESTARÁ PRESENTANDO EN SANTIAGO DEL ESTERO, TEATRO
25 DE MAYO 22 HS CON ESTE ESPECTÁCULO. LOCALIDADES EN VENTA!
**********************************
Gracias: QV4 - Gustavo Parrado -
Verbo Comunicación - Natalia Samahat
notas de sonido: Adriana Sabatelli
Fotos del show : Adriana Sabatelli
portada de programa y foto central

viernes, 28 de mayo de 2010

FALLECIÓ GARY COLEMAN, EL NEGRITO DE BLANCO Y NEGRO, DE QUÉ ESTÁS HABLANDO WILLIS? (por Adriana Sabatelli)

El actor estadounidense Gary Coleman falleció hoy, a los 42 años de edad.
Había ingresado ayer, en el Hospital del estado norteamericano de Utah.
Se encontraba en estado crítico debido a una hemorragia cerebral, aunque no se han sabido más motivos de la internación.
Una vocera del centro médico donde era atendido dijo que el respirador artificial que mantenía al actor con vida fue retirado.
El actor se lanzó a la fama cuando interpretó a Arnold Jackson, el joven protagonista de la exitosa serie Blanco y negro , que fue transmitida entre 1978 y 1986. Pero su popularidad se extinguió una vez finalizado el programa. Luego de que distintos problemas legales y de salud lo pusieran en los titulares, volvió al centro de la escena en 2003, año en que el actor se postuló candidato a gobernador de California.
Esta fue la tercera vez que Coleman era hospitalizado en lo que va del año. En enero, el actor fue internado en Los Ángeles luego de sufrir un presunto ataque cerebral; mientras que en febrero fue hospitalizado nuevamente al mostrar síntomas similares, mientras participaba del programa televisivo estadounidense The Insider .
El actor sufrió continuos problemas de salud por una enfermedad renal que atrofió su crecimiento y enfrentó numerosos pleitos legales los últimos años. Sus jóvenes compañeros de la tira, Todd Bridges y Dana Plato, también tuvieron conflictos. Todd Bridges (su hermano en la ficción) cumplió ayer 45 años; Plato se suicidó en 1999.
"Su talento fue la forma que eligió Dios para compensarlo por todo lo que sufrió, como el hecho de nunca haber podido tener el tamaño físico normal de otros niños", dijo su madre Sue.
*****************************************
CONOZCAMOS MÁS SOBRE ÉL:
Gary Coleman saltó a la fama por su inolvidable papel como Arnold, en la serie estadounidense Blanco y negro. Era sólo un niño, que con sus ácidos comentarios de tono adulto y su seño fruncido, supo hacer reír a grandes y chicos. Nació en Illinois en 1968, con una enfermedad congénita de riñón cuya consecuencia más evidente fue el retraso de su crecimiento físico. Sólo alcanzó la estatura máxima de 1.40 metros, característica que se convirtió en su marca registrada, junto a la frase "¿De qué estás hablando Willys?", que repetía una y otra vez su personaje, Arnold.
El furor de Blanco y negro se extendió por ocho años, durante los cuales, Coleman participó en películas como On the Right Track, y The Kid With the Broken Halo, esta última, la inspiración de Hanna-Barbera para producir la serie animada The Gary Coleman Show, en 1982.
Tras el rotundo éxito de Arnold, Gary no consiguió superar a su propia creación y su carrera artística empezó a decaer.
Luego de una breve aparición en Married with children, donde interpretó al guardia de un edificio en algunos capítulos, tuvo otras participaciones especiales en algunas series de televisión como Mad Dog (1995) y The Surreal Life (1999)
e incluso tuvo su capítulo en Los Simpson .
En junio de 2005 VH1 lo nombró número uno en la lista de Las Cien Fabulosas Estrellas Infantiles ("Top 100 Child Stars Ever").
Su nombre se asocia inmediatamente con la comedia estadounidense de los 80 porque la fama que alcanzó a nivel internacional por ese entonces fue incomparable. Pero también Gary Coleman es un ejemplo más de la dura vida que llevan las jóvenes celebridades. Con dos intentos de suicidio a cuestas, Coleman cargaba también con el peso de haber tenido que denunciar a sus padres y a su manager por malversar los fondos ganados durante su paso por Blanco y negro. A pesar de la demanda no logró reconstruir su fortuna y, en 1999 se declaró en bancarrota. Terminó aceptando trabajos como guardia de seguridad de un parque y de una playa de estacionamiento.
En el 2000 fue acusado por un fan por haberlo golpeado. aparentemente, su seguidor le quería pedir un autógrafo y, ante la insistencia, todo lo que recibió fue un golpe. Y Gary, una demanda.
A ese incidente se le sumaron numerosas peleas con la prensa, una de las más recordadas, cuando una periodista le insistía para que admita que había abusado de su novia, por ese entonces un rumor bastante popularizado, la insultó de todas las maneras posibles y se fue del programa dejando plantados a todos.
Luego, vino su época de político. Fue candidato a gobernador de California en las elecciones de 2003, en las que iba a competir con Arnold Schwarzenegger. En cuanto se enteró de la postulación del ex Terminator, quiso bajarse de los comicios.
Recientemente, ya retirado prácticamente de los medios admitió que se arrepentía de ser actor. "Mi mayor arrepentimiento siempre será ser actor, aunque amo la profesión. Si tuviera el tamaño y la edad, actuaría en películas de ciencia ficción, pero no doy el physique du rol . La verdad, nunca me interesó ser leyenda ni una celebridad. Soy mortal", dijo hace unos años. Aunque no le interesara, y a pesar de todo lo sufrido, hoy nadie que haya vivido en los 80 desconoce su carrera. Gary Coleman ya es una leyenda.
*****************************************
Gracias: Agencia Reuters - Fotos internet

jueves, 27 de mayo de 2010

CASI ÁNGELES 2010 CAP. JUEVES 27 DE MAYO TÍTULO: “SER O NO SER” (por Adriana Sabatelli)

Tacho y Thiago se acercan al muro en busca del “supuesto” Lobo, lo emboscan y logran capturarlo. Lobo relata el episodio donde le disparó a Camilo, pero cuenta que nunca encontró el cuerpo. Thiago y Tacho se debaten qué hacer con Lobo, pero este, queriendo escapar, se dispara de muerte, a sí mismo, por accidente, y muere.
Thiago habla con quien supuestamente es Camilo, este le explica que es y no es Camilo, que existe de una manera distinta, que un soldado lo mató y que ahora Thiago deberá vengar su muerte.
En el predio industrial, Tefi festeja el encuentro con Nacho, se produce un equívoco, ella no registra que él la desconoce, cree que disimula.
Rama le pide a Lleca que le consiga mas música, libros y películas, hacen un trato. Luego se dispone a dar una clase.
Mar y Simón, incómodos, y no muy convencidos, van consolidando y dándole forma a su relación, deciden ser novios en secreto pero la conversación se amplifica y todo el NE escucha la noticia del nuevo noviazgo.
En la guarida, Luca se preocupa por Tefi, ya que aun no llegó, sale en su búsqueda, mientras, Vale intenta realizar una votación para decidir el futuro de Kika, desconfía de ella, Thiago ordena que la vigilen de cerca y le cuenta a Tacho la conversación con el supuesto Camilo, muerto, donde este le pidió que vengue su muerte a manos de un soldado llamado “Lobo”.
Jazmín decide mudarse de urbe, quiere irse para siempre del NE, Hope intenta impedirlo, busca la colaboración de Teo, para retenerla. Lleca sale de la urbe en busca de Paloma, la encuentra en una biblioteca asistiendo a una interesante clase, sobre Hamlet, dictada por un misterioso Profesor.
Por otro lado, en el NE, Uma lleva adelante una clase en defensa del individualismo, Rama comienza a reflexionar, sacando sus propias conclusiones. Discute con Uma sobre la ideología bajada en la clase.
Teo, absorbido por las demandas de la “apasionada” Luz, no puede hablar con Jazmin para convencerla de que se quede. Jaz se ofende con Hope, por haberle contado a Teo.
Lleca vuelve al NE luego de la humilde, pero nutritiva, merienda en la biblioteca, se siente extrañado, le angustia su vida allí adentro y llama a Paloma para entregarle una importante donación de comida, ropa y demás. Se quiebra ante ella.
Thiago y Tacho se muestran movilizados luego de la muerte de Lobo, Gonza no pudo hacer nada para salvarlo, él se encargó de llevar el cuerpo a las cercanías del puesto de guardia y enviar un mensaje para que lo reciban. Tacho guía a Thiago por el bosque hasta llegar al encuentro del Profesor, que los recibe con una comida exquisita en medio de la naturaleza y se dispone a darles una charla luego de lo sucedido.
Rama irrumpe en una clase desdiciendo los dichos de la clase anterior, Uma lo increpa, y le exige que firme su renuncia.
************************************************
Gracias: Pablo Tomaselli

martes, 25 de mayo de 2010

DIEGO TOPA PRESENTACIONES DE SUS SHOWS (por Adriana Sabatelli)

Clickeándo agrandás la figura.
********************************************
Gracias: Diego Topa

AL COLÓN, AL COLÓN...EN UNA NOCHE EXCEPCIONAL(por Adriana Sabatelli)

Y desde la televisión también pude emocionarme con todo lo que ocurría en la re apertura del teatro más importante de la Argentina, diría, del mundo.
En más de un momento de la experiencia en 3 D, que la tv mostró maravillosamente, me emocioné hasta las lágrimas.
Fue impresionante todo lo que ocurrió en ese momento mágico. Nuestro primer Coliseo, nuestra casa de la cultura, de la música, de la lírica, del ballet, del brillo y la delicadeza, reabrió sus puertas.








Muchos famosos asistieron. Muchos políticos no se quisieron perder ese momento de cultura, realce y esplendor de la Argentina.

Fue restaurado minusiosamente, con excesivo cuidado, como quien toca un bebé recién nacido.

El Colón ya volverá a funcionar entre nosotros, con la acústica, con la sabiduría, con los fantasmas, con la elegancia y la grandilocuencia que siempre lo caracterizó.
La música de parabienes y la familia también por volverlo a disfrutar.

yo quiero a mi bandera, yo quiero a mi Colón- La bandera flameando en la pared del teatro. Momento más emocionante de la presentación en 3 D
Con la felicidad de volverlo a tener entre nosotros a nuestro amado Colón, seguimos festejando este bicentenario, más especial que nunca y con el teatro Argentino más importante del mundo, otra vez con y para nosotros.

Felicidades a todos los que lo hicieron posible! La cultura de este país agradecida.


***Adriana Sabatelli***

*********************************************

COMO YO NO ESTUVE EN LA PRESENTACIÓN, postearé la nota de La Nación digital de la cronista Verónica Pagés. (Mil gracias)
********************************************
EL TEATRO COLÓN VOLVIÓ A HACER HISTORIA (por Verónica Pagés)

Anoche, después de tres años y medio de refacciones, reabrió sus puertas con una ceremonia que incluyó escenas de El lago de los cisnes y de la ópera La Bohème; con más brillos que nunca y la acústica intacta, el concierto se convirtió en una verdadera celebraciónEl Teatro Colón reabrió anoche sus puertas, después de tres años y medio, con una emotiva ceremonia que supo condensar las luces y las sombras de este festejo del Bicentenario.
Sin la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (aunque sí acudieron el vicepresidente, Julio Cobos, y el primer mandatario uruguayo, José Pepe Mujica, quien calificó al coliseo de "vidriera un poco aristocrática"), la función contó con 2700 invitados, provenientes de todos los ámbitos del quehacer nacional.
Buena parte del arco opositor, de Francisco de Narváez a Aníbal Ibarra; ex presidentes, como Fernando de la Rúa o Ramón Puerta; figuras populares, como
Mirtha Legrand y
Susana Giménez, y artistas vinculados íntimamente con la historia del teatro, como Julio Bocca y Eleonora Cassano, atravesaron la alfombra roja dispuesta en la entrada del Colón y se maravillaron con la restauración de la sala, en la que aún podía sentirse el olor a nuevo.

Todo estaba preparado para que la celebración tuviera ese toque distintivo y elegante que el propio teatro ha mantenido a lo largo de los años. Mientras en la calle ?en la fachada posterior del teatro? todo bullía con la espectacular proyección en tres dimensiones que se realizó sobre la historia ilustre del teatro y algunas de las grandes figuras que pasaron por su sala, de Luciano Pavarotti a Maria Callas, sobre Libertad todo era cuidada limpieza, alfombras impecables, jarrones con rosas de larguísimos tallos y hasta lujosas arañas.
Sólo un aperitivo para lo que los invitados se iban a encontrar puertas adentro.
Tras casi una hora de intervalo ?en el que todos los invitados compartieron una copa de champagne (o varias)? dio comienzo la última escena del primer acto de La Bohème, a la que le siguió el segundo acto completo (la transmisión televisiva contó con un bienvenido subtitulado simultáneo).

Esta vez actuó la Orquesta Estable del Teatro con dirección de Stefano Ranzani. Otra vez se disfrutaron momentos de altísima grandilocuencia, presente no sólo en el dramatismo de la historia sino en la espectacularidad de la puesta (ahí se entendió, en parte, por qué fue tan largo el intervalo). El régisseur argentino Hugo de Ana se dio el gusto de mostrar un pequeño panorama de lo que será el primer título lírico que mañana abrirá oficialmente esta esperada temporada.

Además de un afilado Coro Estable y el siempre eficaz Coro de Niños, que dirige Valdo Sciammarella, se pudieron apreciar las voces de un elenco joven encabezado por la Mimí de Virginia Tola, bien secundada por Marius Manea (Rodolfo), Marco Caria (Marcello) y Nicole Cabell (Musetta). Mucho brillo, para una noche que se hizo esperar. Miradas Más allá del glamour que se repartió en la platea, palcos y pisos altos, la emoción y la alegría de muchos de los invitados se evidenciaba en la gran cantidad de máquinas de fotos robando recuerdos, en las charlas de pasillo entre quienes se sorprendían de encontrar a directores musicales que han dirigido en el escenario ubicado en las altísimas gradas mientras allá bajo, en la platea, no sólo quedaron al descubierto algunos baches sino que se le había dado prioridad a nuevas celebridades de futuros inciertos (Ricardo Fort, sin ir más lejos).
Otro de los comentarios jocosos de la velada una vez concluida, y mientras se preparaba el brindis en el Salón Dorado, fue que a una hora de que comenzara el 25 de Mayo ?y con él toda la razón de estas fiestas bicentenarias? el Teatro Colón culminó con una escena de La bohème en la cual casi la totalidad de los protagonistas ?más de sesenta? terminaron desplegando una gran bandera de Francia.
Quien se paseaba feliz con su copa en mano era uno de los responsables de las mediciones acústicas, Gustavo Basso, que no podía consigo de la felicidad de saber (y escuchar) que el gran tesoro del teatro estaba intacto.

La felicidad parecía contagiosa: una habitué del teatro no podía dejar de destacar la emoción que le producía poder acercarse a los cortinados de los palcos y pasillos y descubrir un aroma a limpio que la invitaba a tocarlos y hasta apoyarse en ellos, cosa impensada años atrás, en los que el polvo le hacía poco menos que fruncir la nariz.

EL COLON EN CIFRAS 400 millones Será el costo total de las obras
Las refacciones de 58.000 metros cuadrados del teatro comenzaron en 2001. El 30 de octubre de 2006 se cerraron las puertas del teatro con un concierto dedicado a la música nacional.
Falta concluir aún el 10% de los arreglos programados. 2478 personas Puede albergar el teatro
El primer coliseo, inaugurado en 1908, puede acomodar además a quinientos espectadores de pie. 7 óperas Integrarán la temporada lírica

Comenzará mañana, con La bohème. También se brindarán cuatro ballets. Los sobrantes de abono disponibles para presenciar alguno de estos títulos pueden llegar a alcanzar los 1030 pesos por una platea. 700 kilos Pesa el telón histórico

Confeccionado en 1936, su restauración demandó cinco meses de trabajo a quince especialistas. Cada una de sus dos hojas mide 360 m2 y sólo se usará en funciones especiales: en el resto, se colgará el nuevo telón con diseño de Guillermo Kuitca y Julieta Ascar. CANAL 7 NO TELEVISO LA FUNCION

Ayer, durante la televisación del partido entre la Argentina y Canadá, Canal 7 afirmó desde su pantalla que no transmitiría la apertura del Colón porque el gobierno porteño había cedido los derechos "a un grupo empresario privado". Pero el propio canal estatal había informado el jueves pasado que iba a difundir las imágenes de la función en vivo "con la asistencia de la presidenta de la Nación".

Al día siguiente, tras conocerse que Cristina Kirchner no iría, anunciaron que la transmisión de la gala había sido reemplazada por "grandes momentos de la fiesta del Bicentenario". Al margen de ello, el gobierno porteño informó ayer que "todos los canales podían cubrir en directo la función".
************************************************
Gracias: Fotos: GCBA - SOLEDAD AZNAREZ- MARIANA ARAUJO
NOTA DEL COLÓN: VERÓNICA PAGÉS - LA NACIÓN DIGITAL
PRIMERA NOTA: ADRIANA SABATELLI