lunes, 9 de marzo de 2009

EN PLENO RECITAL DE KEANE, LA HISTORIA DE LA SILLA (por Adriana Sabatelli)

Adriana Sabatelli y la Actualidad es una página que se hace con mucho sacrificio, dedicación y a pulmón. Yo que soy quien día a día le doy forma, trato de contar y resaltar lo positivo de cada historia, cada situación y cada cosa, pero a veces, uno no puede callarse la boca.
Porque lo que me ocurrió a mí, puede pasarle a otro mañana. Y a nadie le gusta que nadie le falte el respeto. Y a mí se me faltó.
Especialmente ante ciertas injusticias o cosas que realmente están mal, uno llega un momento que no puede no dejar de hablar por indignación.
La "historia de la silla" fue algo que me ocurrió a mí, por lo que me atrevo a comentarla.
Soy una persona que por un inconveniente físico, no puede estar demasiado tiempo parada, y menos en un recital donde se supone que hay que estar de pie alrededor de 4 a 5 horas mínimo.
Teniendo conocimiento que el recital sería el día sábado, el día anterior viernes llamo al Club Ciudad de Buenos Aires (cerca de las 10 y 30 de la mañana) y expongo mi tema, solamente para ver si podían proveerme de una simple y sencilla "silla".
Allí me atiende una persona muy "amable" el supuesto intendente o capatáz de la institución con iniciales NC, quien me facilita un teléfono de línea de la productora organizadora del evento, y me dice que el día del mismo, me acerque a una casita verde y averigüe por las personas de iniciales (SC-GG-AG y MC, supuestamente de la productora que me facilitarían la silla).Se me explicó que el predio, estaba alquilado y que debía hablar con la producción, deslindándose de la responsabilidad.
El día viernes por teléfono conversé con la encargada de prensa FP que me comentó asegurándome "que no había ningún vip de prensa" por lo que era "imposible" que ella pudiera incluirme dentro de ese reservado lugar, que según sus palabras era inexistente, si no, no tendría problemas de sentarme dentro del predio y proveerme de la silla, ya que le dije, que si no estaba acreditada, con la silla me conformaba y que no me interesaba estar en ningún vip, mientras me sentaran.
Cuando llego al lugar, empiezo a ver cómo a una parte del estadio llevaban bancos enormes para sentarse. ???
Cuando me encontré con el famoso relacionista público TT, y le expongo mi caso, me dice que "la productora no cree que pueda proveer una silla ya que "el espectáculo era solo para gente parada"" (Respuesta bastante ridícula y discriminadora).
Yo había pagado mi entrada por la empresa Ticketek.
Cuando llego a los guardas de la puerta 5 frente al Cenard, vuelvo a exponer mi situación, y pido
nuevamente el preciado elemento para sentarme, entonces estos sres. a la espera de respuestas que "jamás llegaron" me hacen quedarme allí porque supuestamente, me estaban proveyendo del aposento y solucionándome el problema. Cuando les pido de ir al baño, me mandan a dos cuadras donde había unos químicos, que yo nerviosa, no voy, esperando la contestación. Finalmente, mientras esperaba por una respuesta, que nunca llegó, sentada en el puesto de seguridad, me permitieron ir al baño que tenían a cms.
Desde mi teléfono celular llamo al predio Club Ciudad, donde me atienden por la tarde el secretario de inicial M y que me dijo que la persona NC estaría hasta tarde. Comunicándose en forma directa por mi celular particular, NC, me pedía ubicación exacta para proveerme de la silla, bueno, todavía podría estarlo esperando porque NUNCA LLEGÓ.
Comenzó el recital y a las 2 o 3 canciones me voy al sector del cacheo que ya no había, donde
cansada de esperar solución o respuesta finalmente entro al predio para no perderme la totalidad del recital.
La primera sorpresa era un hermoso Vip donde había alguna gente "sentada" que parecía de prensa ya que había un fotógrafo que estaba aparentemente acomodando sus teleobjetivos. Y dos señoritas rubias que no creo que tuvieran problema alguno de salud.
Luego me encuentro la parte de "atención de salud" donde finalmente me proveyeron de la silla.
donde veía bastante poco, ya que obviamente tenía toda la gente adelante, y trataba de ver una de las pantallas, donde poco podía ver el espectáculo.
Además, estaba la rampa de sillas de ruedas, donde obviamente la gente estaba sentada en sus sillas y donde perfectamente, podría habérseme resuelto el inconveniente, poniéndome una silla en dicha rampa para que yo que había pagado mi entrada, pudiera ver también.
Mi pregunta es: Cómo es posible que se discrimine? que no se provea por humanidad esa silla en forma directa? ahi me hablaron de Cromagnón, de la municipalidad, de las condiciones donde nadie podía estar "sentado" cosa que es MENTIRA.
Cuando estamos hablando de que no se respeta a la gente, esta también es una falta de respeto.
Yo no creo que la jefatura de gobierno, pueda estar en contra de una persona que físicamente no puede estar en un predio parada, cuando la vice jefa de gobierno, la sra Gabriela Michetti es una persona discapacitada y tampoco puede estar parada. Desde cuando hace falta una silla de ruedas para demostrar una discapacidad? Por supuesto, que yo gracias a Dios, aún puedo moverme por mis propios medios, pero NO PUEDO ESTAR PARADA.
Aquí hay varios temas: NEGLIGENCIA, DISCRIMINACIÓN, FALTA DE RESPETO, FALTA DE DECISIÓN Y DE AUTORIDAD, ADEMÁS DE ALGO MUCHO MÁS GRAVE QUE ES TREMENDA FALTA DE HUMANIDAD!!!
Realmente pongo en toda su extensión esta historia, porque NO PUEDE VOLVER A OCURRIR.
La jefatura de gobierno, debe proveer lugares para discapacitados si se necesitan. No solo una rampa para las sillas de rueda, alguna silla para quien como mi caso, realmente lo necesita.
Las producciónes también lo deben hacer. No es posible que se responda cualquier cosa, y se juegue con la gente.
Sr. Intendente o capatáz, que cortó el teléfono, NC terrible lo suyo fue vergonzoso por no acercarse a dar una explicación, pedir una disculpa si usted no puede hacer nada. La gente de la firma organizadora del evento T4 F y PP, VERGONZOSO LO DE USTEDES!!!
ESPECIALMENTE SU FALTA DE HUMANIDAD ANTE UNA PERSONA QUE ESTABA PRESENTANDO UN REAL PROBLEMA, donde no lo estaba pidiendo como periodista que soy, sino como persona que tiene un problema. Yo no voy a estar jugando con mi salud.
De todos modos, agradezco a la gente de seguridad del puesto 5 que se portaron en forma correcta permitiéndome ir al baño cerca y poderme sentar, y al puesto de salud que finalmente me proveyeron de la silla, cosa que debería ser desde el primer momento ya que yo llegué 2 horas antes del show para poder verlo en su totalidad y por la maldad de estas personas me impidieron verlo hasta la 3º o 4º tema.
Lamentable.
Que no vuelva a ocurrir y lo lógico es que reciba las DISCULPAS CORRESPONDIENTES de las personas que saben cómo actuaron y que obviamente, lo hicieron MAL.
***Adriana Sabatelli***
Locutora Nacional - Periodista -
Directora de Adriana Sabatelli y la Actualidad