Otro año nuevo, donde la tv de Cable del mundo, llega a Buenos Aires, al Hotel Hilton, para presentar a los Cableoperadores y Prensa, sus programaciones.
Mucho plasma, poca información, mucha gente que a los periodistas atiende hasta mal.
Es más, a los periodistas hasta la nueva, nos cambian el contenido de las bolsas poniendo cualquier otra cosa en ellas y no el contenido original. La señorita de Televisa, asi lo hizo. O les sacan contenidos a las bolsas para dar menos. ???? Por qué ? No se.- Simplemente por hacer una maldad. La señorita del saco gris mexicana ella, me cambió adrede el material de Skyfall, poniendo cualquier cosa en la bolsa que no tenia nada que ver. Y a esa señorita se la recibe con los brazos abiertos en mi país?. Cuando maltrata y falta el respeto a una periodista?
Y alguno que otro nos atiende como corresponde, bien. Como se debe de verdad.
Qué poco se valora a gente que está trabajando. Se habla mal, sin conocer, sin saber.
Se piensan que somos todos truchos y que no estamos en medios reales.
Obviamente no es asi.
Si uno tiene una acreditación, obviamente por algo es.
Traté de que me pasaran información de programaciones, poco y nada me han pasado.
Las bolsas traen precioso merchandising, pero de información poco y nada.
Yo no se de algunas señales que me hubiera encantado que se me pasara la info.
Realmente no veo. Y en las páginas de internet poco y nada hay.
Por lo que me llegué a enterar, varias señales se han camuflado y unido para transformarse en otras.
Por ejemplo, Utilísima, al parece desaparecería para llamarse Fox Life? Bueno, no lo comprendí. No se explicó bien.
De otros canales, bueno, también se unieron con otro nombre para llamarse ChelloLatinoamérica, que por otra parte, tuvo un bonito cocktail, para los asistentes acreditados a la exposición, donde comentaron acerca de su alianza y de los canales que ahora conforman esta señal (MGM, AMSPORTS, CASA, EUROPA EUROPA, COSMOPOLITAN TV, MGM, G (GOURMET.COM), FILM & ARTS, CANAL (a), ELLA, REALITY TV, Y EL GARAGE).
Y se pudo ver un trailer con la conjunción de señales, asimismo como se pudieron degustar algunas exquisiteses del Gourmet.com, en vivo y en directo.
Pude pasear por algunos stands de la Exposición donde en Telefé Marley era un holograma y decía algunas frases.
(Gracias Telefé por el lindo material)
Asimismo quiero agradecer a las siguientes empresas por obsequiarnos su material promocional sin problemas, HBO OLE (aunque no nos dio el librito con la programación), Enlace, Sindicato Argentino de televisión y Cosmopólitan, así como Fox por no discriminar a nuestro medio, brindandonos su material.
A ellos gracias.
Pasamos por sus stands, y es horrible además escuchar como la promotora de Turner, que desconfiaba de quien era yo, siendo que yo hace 25 años que estoy en los medios argentinos y se hace discriminación en la exposición de Cable.
Como si los cableoperadores no fueran a buscar merchandising también. Que se los llena con 20 bolsas a cada uno, y los periodistas que somos los que en definitiva, difundimos la información, se nos niega, se nos maltrata y no obstante, se habla con desconocimiento acerca de personas como nosotros que no somos más que trabajadores de los medios.
En mi caso, desde hace 25 años, donde me he desempeñado como locutora, (locutora nacional Comfer 4097) periodista, cronista de cine y espectáculos, productora de radio y tv, redactora, y como jefa de prensa y difusión de artistas nacionales e internacionales, ya que Firenze Comunicaciones Internacionales, se desarrolla desde el 2005 hasta la fecha-
Aquí fotografias del evento, de la exposición y por supuesto de las presentaciones de ChelloLatinoamérica y FOX en el Faena Center.
Por su parte FOX LATINOAMÉRICA EN EL FAENA ART, realizó importante fiesta donde no solo presentó su novedades en las señales, sino que además, estuvieron presentes en el lugar la gran mayoría de sus figuras más apreciadas, como la familia Utilísima en pleno.
Choly Berreteaga, Narda Lepes, Mauricio Asta, Mariano Pelufo, Aracely González y su esposo Fabián Mazzei, Sofía Zámolo, Paula Colombini y tantas otras figuras de la pantalla culinaria estuvieron presentes en el lanzamiento del canal.
Mostrando la alegría de ese lanzamiento, con muchísimo glamour, altura, excelente degustación de comida y bastante buen gusto en general.
También luego de las palabras de sus presidentes, todo el elenco estelar subió al escenario y se mostró un video para mostrar lo que será este genial lanzamiento, que comprenderá las siguientes señales (FOX, FX, FOX LIFE, FOX SPORTS 1, 2 Y 3. FOX NEWS, NATIONAL GEOGRAPHIC, NAT GEO, UNIVERSAL CHANNEL HD, STUDIO UNIVERSAL, SYFY, UTILISIMA, BABY TV, FOX NETWORKS, BIEN SIMPLES, FOX TOMA 1, Y FOX TELECOLOMBIA).
También fueron vistos por los stands algunos famosos, conocidos y afines.
El candidato Sergio Massa, estuvo paseando por la feria, también lo hicieron Daniel Scioli, Pino Solanas, el Chavo Fucs y hasta el mago Sin Dientes Pablo Cabaleiro, que también pasó por los stands y obvio recibió regalitos.
Este viernes es la última jornada y esperemos que el próximo año se venga mejor que este, aunque las vacas flacas se notan y mucho. Y con la prensa, la generosidad de los stands cada vez es menor.
Adriana Sabatelli
(Locutora Nacional .Comfer 4097)
Periodista.- Espectáculos- Agente de prensa y Difusión-
fotos Adriana Sabatelli