miércoles, 17 de junio de 2009

GRAN CUÑADO: FELIPE SOLÁ TUVO SU DERECHO A RÉPLICA EN SHOWMATCH (por Adriana Sabatelli)

Este martes 16 de junio, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a diputado nacional por la Unión PRO Felipe Solá fue el invitado de Derecho a Réplica en
. En Gran Cuñado, hay nuevos nominados.
La visita de Solá generó un clima particular en el segmento Derecho a Réplica al que ya asistieron Francisco De Narváez, Sergio Massa, Alfredo De Ángeli y Daniel Scioli.
Es que, a diferencia de las anteriores apariciones, el político invitado aprovechó para cruzarse con los personajes de la casa con una dialéctica cargada de ironía, picardía y hasta algunas pequeñas denuncias.
Antes, la cámara oculta “Parking” sorprendió a varias eventuales víctimas que debieron cumplir con los requisitos que le ponía Freddy Villarreal para poder ingresar a un shopping.
En Gran Cuñado Fernando (F. Villarreal) habló en el confesionario de la casa, y solicitó que se lo tenga en cuenta para los 30 segundos de fama, que puede contar chistes (aprovechó el espacio para hacerlo) y hasta participar del Derecho a Réplica con el Oso Arturo.
José María Listorti tuvo un nuevo envío de la cámara sorpresa “Aquí Calafate”, esta vez con Belén Francese como víctima. La modelo estuvo invitada a ver el envío en el estudio de ShowMatch con Marcelo.
Luego, Los Tangueros cantaron con Nito Artaza en un sketch en el que también participó Dallys Ferreyra.
El humorista y productor teatral imitó al ex presidente Menem y en un fragmento de la canción, entonó: “De Narváez se lleva tan bien con Solá que le regaló un viajecito en Air France”.
En un nuevo y espectacular musical, Cristina (Martín Bossi) y Francisco (Roberto Peña) bailaron Thriller, el hit de Michael Jackson.

DERECHO A RÉPLICA
Tinelli presentó finalmente al ex diputado nacional del Frente para la Victoria, Felipe Solá. El actual candidato para el mismo cargo por la Unión PRO, se enfrentó a su imitador Sebastián Almada con mucho humor.

- “Me fui del Frente porque tenía algunas diferencias. Con el PRO también tengo diferencias…¿viste Marcelo que me dejan afuera en los spot publicitarios?”, arrancó Felipe (Almada)
- “Esto es comiquísimo”, soltó el verdadero Solá al ver la estatura de Almada.
- “Soy más petiso porque caminé mucho la provincia y me gasté”, chicaneó el oriental imitador, que se batió en un duelo por tener la última palabra con el ex diputado.

Tinelli le preguntó a Solá el por qué de su ausencia en los spots del PRO, y éste justificó: “Es que hay un error. Cuando salen Francisco (De Narváez), Mauricio (Macri) o Gabriela (Michetti) sale todo bien. Cuando me toca salir a mí, siempre hay un error técnico”, y con una sonrisa agregó: “Así me han dicho y así debe ser”.
- “Lo que pasa es que Francisco y Mauricio tienen quién los banque en la campaña. A Macri lo banca su padre y a Francisco una Tía. Yo soy un tipo común”, explicó Felipe (Almada)
Siguiendo con la línea del humorista, Solá le pidió a Tinelli que interceda para que sus compañeros de campaña le presten dinero.
El buen grado de complicidad entre el dirigente y su sosías sufrió una pequeña interferencia, cuando Solá criticó: “Cuando lo ví por primera vez, me pareció que lo hacía muy bien. Es comiquísimo (sic) que le parezca que es bueno en esto, pero se metió con mi mujer y el problema ahora es que ella también se confundió”.

A partir de ahí, todo cambió. El ex gobernador de Buenos Aires empezó a ironizar con la realidad política: sacó un barbijo y dijo que se lo quería regalar a Aníbal (por Fernández) para que se lo ponga “en esas mañanitas en las que habla un poco de más”. Consultado acerca de su relación con Néstor Kirchner, Solá fue contundente: “Tenemos una relación muy mala. No me tenían fe”. Inmediatamente, denunció una supuesta campaña contra el PRO: “Nos estaban embarrando la cancha pero se arrepintieron. Sobre todo a Francisco y a Claudia Rucci, pero son muy obvios”, señaló.
Como si fuera poco, hicieron su entrada al estudio algunos personajes de Gran Cuñado y Solá no dudó en hacer algunas declaraciones con dedicatoria personal para los políticos representados en esas caricaturas.

Primero saludó a Cristina (Bossi): “Hace mucho que no nos vemos. Me hubiera gustado que me llame el año pasado. Quería estar cerca suyo pero otros no me dejaron”. A Sergio (Mariano Iúdica) calificó de “confianzudo y pendejo” cuando éste le dijo: “Te saco una foto porque no salís en ningún lado”.
Julio César (Listorti) lo abrazó con cariño y le dijo a Solá: “Los argentinos quieren políticos honestos. Él y yo somos honestos. Los argentinos quieren políticos trabajadores. Él y yo somos trabajadores. Los argentinos quieren políticos fieles… Él y yo somos trabajadores”. Solá reconoció tener buena relación con Cobos.
Con Daniel (Fossetti) el saludo fue muy afectuoso: “Hola hermano”, le dijo Solá. Sin embargo, minutos después le advirtió: “Te tiré una pelota redonda y me devolvieron una pared cuadrada. Somos amigos pero no choqués, eh”.
El clima se tornaba tenso. Fue el turno de estrechar la mano de Francisco y el personaje de Roberto Peña lamentó un desencuentro reciente: “Para el último spot te esperaba en la rotonda de Alpargatas, pero no te avisaron, ja”. Solá no dudó y dijo: “Qué jodón que es… La campaña con él es comiquísima. Hoy un juramento, mañana otro. Francisco: “Hoy fui a Ranchos y te pido por favor que no pases por ahí porque dejé una buena impresión”.

Y en uno de los momentos más esperados de la noche, el ex diputado del Frente para la Victoria estuvo cara a cara con Néstor (Villarreal):
-N: “Te escucho”.
-S: “No me escuchabas antes. ¿Estás agrandado? Por Racing, digo… Hubiera sido lindo vernos antes”.
-N: “No hay resentimientos con vos. Si querés aparecer en un spot, puedo arreglar uno”.
-S: “Si, uno que diga ´Acá estaba el campo, ahora no hay nada´”.
- N: “Te voy a regalar una moto modelo 125, ¿se entiende?”.
-S: “No arranca esa… Mirá, vos tenés la SIDE, la AFIP, el INDEC, y con todo eso nos embaucás a todos; y cuando te tocan una línea en Clarín te enojás… ”.
-N: “¿Qué te pasa? ¿Estás nervioso? Le das la espalda a la gente y así no salís en ningún spot”.
-S: “El fin de semana ganaste con Racing, pero ya te vamos a tener que bancar el 29”.
-N: “Los ñoquis del 29. Seguro que te gusta el panqueque”.
Ése fue el límite. Solá le dijo a Tinelli que prefería bajar el clima de la campaña y que no le contestaría a Néstor.
Para cambiar el clima, Marcelo comentó la coincidencia en el gusto musical de ambos Felipe: los dos son fanáticos del ya desaparecido cantante popular y compositor uruguayo Alfredo Zitarrosa.
Para cerrar el Derecho a Réplica, Felipe y Almada interpretaron la canción “El violín de Becho”, de dicho cantautor.
*******************************************************
Recordemos que el programa que conduce Marcelo Tinelli y produce , se emite los lunes, martes y jueves a las 22.30; y los viernes a las 21.30 por .