jueves, 29 de noviembre de 2007

CALENDARIO 2008 DE GABY HERBSTEIN - Tema: "Aves del paraíso" - Oreiro+Bocca+Cerati+Hermanas Rojo-Katya Aleman y muchos má

Lanzamiento del Calendario 2008 de GABY HERBSTEIN
con imágenes de su obra conceptual “Aves del paraíso” (Work in progress)
- Es la 14ª. Edición del calendario temático que realiza la Fotógrafa, como anticipo del libro “AVES DEL PARAISO”.

- Participaron figuras como Julio Bocca, Gustavo Cerati, Natalia Oreiro, Catalina Rautemberg, las hermanas Ethel Rojo y Gogó Rojo, Katja Alemann y 70 modelos de las agencias más prestigiosas del país.
- Se imprimirán sólo 5.000 calendarios, de distribución limitada.

- En enero y febrero del 2008 el público podrá disfrutar de la muestra del CALENDARIO 2008 en Paseo Alcorta.

- El calendario apoya la tarea de divulgación científica que realiza la Fundación Azara (http://www.fundacionazara.org.ar/),
ONG dedicada a la preservación de la naturaleza.

- Lanzamiento: desde el lunes 17 de diciembre de 2007.

La reconocida fotógrafa Gaby Herbstein, junto con la Fundación Azara, presentan un adelanto del libro “Aves del Paraíso” como un work in progress en formato de un nuevo Calendario temático.

Los Calendarios de Gaby Herbstein ya son un clásico en Argentina, con 14 ediciones que han abordado temas como la Prevención del HIV / Sida, una revisión de la historia Argentina en sus Calendarios “Huellas” y “Heroínas”, y su preocupación por el medio ambiente en el Calendario “Ecológico”, entre otros.

Del “Calendario 2008 de Gaby Herbstein – AVES DEL PARAISO” se imprimirán solamente 5.000 ejemplares, de distribución limitada. Se entregará en forma gratuita.

La presentación será el lunes 17 de diciembre de 2007.


* Muestra abierta al público

El público en general podrá apreciar la muestra de las fotografías del Calendario durante los meses de Enero y Febrero de 2008 en Paseo Alcorta.

* Figuras consagradas en impactantes imágenes del mundo de las aves

Entre otras personalidades, en esta edición participaron Julio Bocca, Gustavo Cerati, Natalia Oreiro, Catalina Rautemberg, las hermanas Ethel Rojo y Gogó Rojo, Katja Alemann y 70 modelos de las agencias más prestigiosas del país.


*Apoyo a la obra de divulgación que realiza la Fundación Azara

Con el Calendario 2008, Gaby Herbstein ha decidido apoyar la difusión de la obra que realiza la Fundación Azara (http://www.fundacionazara.org.ar/).

Se trata una organización no gubernamental y sin fines de lucro creada en el año 2000, con el objetivo de contribuir a la conservación de la naturaleza y de los bienes culturales; al desarrollo de la ciencia; y al adecuado uso sustentable de los recursos naturales.

Gaby Herbstein ha convocado a la Fundación Azara por su labor en la conservación de las riquezas naturales y culturales del país, como una forma de concienciar y acercarla a todos aquellos a quienes les interesa conservar lo bello que tiene nuestro planeta.


* Hay 9.956 especies de aves en el planeta. Y la gran mayoría, en peligro de extinción

“AVES DEL PARAISO”, la obra conceptual de Gaby Herbstein, es un proyecto interdisciplinario, que busca llamar la atención sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y los recursos naturales.

Lo que hoy está sucediendo con las aves es un ejemplo de lo que nos preocupa e involucra: en el mundo habitan 9.956 aves, de las cuales 1.217 están bajo algún grado de amenaza: 189 en peligro crítico, 356 en peligro y 672 en estado vulnerable. De 73 especies falta información sobre su situación.

En la Argentina habitan unas 1.000 especies de aves, de las cuales 120 están en peligro de extinción.


* “AVES DEL PARAISO”: el proyecto global

Este mega proyecto comenzó en Octubre de 2006 e involucra a más de 300 profesionales de diversas áreas: Maquillaje, Vestuario, Peinados, Realizadores de vestuario, Escenografía, Ambientación, Locaciones, Comunicación, Videastas, Productores, y cuenta con la participación de actores y actrices, modelos, bailarines.

“AVES DEL PARAISO” surge como una necesidad. Una necesidad expresiva de la renombrada artista de la fotografía Gaby Herbstein, y de una gran cantidad de profesionales multi-disciplinarios que confluyen a lo largo de los años, cada vez que Gaby pone en marcha un proyecto.

“AVES DEL PARAISO” fue concebido por Gaby Herbstein como un proceso creador inspirado en la belleza y simbología de las aves: Color, Libertad, Volar, Belleza, Armonía, Perfección., todos conceptos que quedan plasmados a lo largo de cada uno de los capítulos en que está dividido su libro, entre otros: Cuervos, Garzas, Palomas, Papagallos, Aves Silvestres.


* Parte del equipo hacedor de “AVES DEL PARAISO”

Concepto, fotografía y dirección general:
Gaby Herbstein

Make up:
Mabby Autino Agency con todo su staff de maquilladoras

Pelo:
Lucas Barbolla para Estudio H

Plumas:
Todas las plumas que se utilizan en los diseños son de Ostrich

Agencias de modelos:
Rebel management
Civiles Management
Pink Models
Prémula
Hype Management
Concepto Urbano
EP Bookers
Dotto Models

Realizadores / Diseñadores:

A.Y. Not Dead
Benedit Bis
Cecilia Gadea
Hermanos Estebecorena
Kostume
Florencia Fiocca
Laura Valenzuela
Leandro Dominguez
Maria Pryor
Mariano Toledo
Martin Churba
Min Agostini
Renata Shusheim
Sylvie Geronimie,
Unmo
Vero Ivaldi
Verónica de la Canal, entre otros

Comunicación: Colombo-Pashkus

Producción General y Estilismo: Juan Cabrera / Mercedes Colombo / Ramiro Coll / Roma Dellavalle / Marianela Leguizamón.

Realizadores: Isis / María Fontán / Marcelo Péndola / Alejandro Baamonde / Fernando Repiso.


* Breve Perfil de Gaby Herbstein

“AVES DEL PARAISO” nace como tantos otros proyectos que inspiraron a Gaby en su trayectoria de 17 años como fotógrafa, a partir de su constante búsqueda artística y estética.

Su mirada transgresora la convirtió en una de las artistas mas convocadas no sólo por reconocidas marcas nacionales, sino también por prestigiosas marcas internacionales, como L’Oreal, Garnier, Procter & Gamble, Sony, Canada Dry, Telcel.

Hasta 2007, ha realizado 15 muestras individuales anuales en Museos de Argentina, entre ellos, el Museo Metropolitano, Centro Cultural Borges, Malba, Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, y muestras itinerantes en el Abasto Buenos Aires, y un circuito que abarcó todo el interior del país.

En Miami (Estados Unidos) montó muestras individuales en prestigiosas galerías de arte contemporáneo Art Basel, Art Miami, Chelsea Gallery, Broward Center of Performing Art. y el Jackie Gleason Theatre.

Fue artista elegida por el Consulado Argentino en Miami para representar a la Argentina en la Feria Internacional del Libro en Miami.

Desde hace 14 años edita Calendarios temáticos que se han convertido en un clásico de la cultura urbana, la publicidad y el mundo fashion: Ecología, Mujeres de la historia Argentina, Aborígenes, son algunos de los temas que desarrolló, y apoyando la divulgación de temas vinculados a la prevención del VIH / Sida.

Mientras continúa con su incesante actividad como una de las más altas referentes del arte fotográfico trabajando en campañas para distinto tipo de marcas, productos y servicios, Gaby Herbstein impulsa “AVES DEL PARAISO” es su gran proyecto y desafío para el 2008, y para los años que vienen.

En septiembre y octubre de 2007, se exhibió un avance de este trabajo en el Museo Argentino de Ciencias Naturales, en el marco del evento ‘Fuga Jurásica 2007’ y la ‘Noche de los Museos’.


* Encuadre de “AVES DEL PARAISO”

La esencia de este proyecto es el arte, dirigido a un público que valora y distingue la calidad creadora.

No es un proyecto sobre moda, si bien participan modelos, diseñadores personajes famosos.

El objetivo a realizar es la publicación de:

- Calendario 2008: incluyendo una muestra fotográfica inspirada en las “diferentes sensaciones” que transmiten las aves

- La edición de un Libro de Arte de Fotografía by Gaby Herbstein.

- Una Muestra a Cielo Abierto: en toda la ciudad de Buenos Aires. La intención es generar una atracción del arte para todos y mostrar al turismo que hay muy buenos artistas en nuestro país.

- Un espacio virtual como galería de arte digital para exhibición del proyecto, y feedback de los visitantes.

- La integración de capítulos de “AVES DEL PARAISO” como soporte a la comunicación de grandes marcas.

- … y más contenidos relacionados con el proyecto, que irán concretándose desde el 2008 en adelante (como el tour “AVES DEL PARAISO” alrededor del país y otros países del mundo).

Gracias: COLOMBO-PASHKUS