martes, 28 de septiembre de 2010

ROMINA YAN: FALLECIÓ LA ACTRIZ, E HIJA DE CRIS MORENA Y GUSTAVO YANKELEVICH (por Adriana Sabatelli)

La reconocida actriz Romina Yan, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, falleció esta tarde en el Hospital Central de San Isidro, víctima de un paro cardíaco del que no pudo ser sacada por los profesionales del lugar.
De acuerdo a lo revelado por fuentes del Hospital Central a Zona Norte Diario Online la actriz llegó muerta de un paro cardíaco, del que revelaron que "no fue traumático".Según el relato un amigo la llevó al Hospital desde Libertador y Alvear ante el malestar de la joven actriz, pero ya era tarde. Durante 50 minutos le hicieron todo tipo de intentos de recuperación sin ningún éxito.Yan es recordada por su rol en Chiquititas, la telenovela que la volvió una celebridad internacional, su padre es Gustavo Yankelevich, director y productor televisivo y su madre es la también actriz y productora Cris Morena.Su carrera:La primera aparición de Romina Yan en la televisión argentina fue durante 1991, como una bailarina del programa de su madre "Jugate Conmigo". Dos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en "Mi cuñado". Romina Yan continuo su carrera interpretando a Sol Iturbe en otro programa de 1994, "Quereme".A fines del '94, su madre estaba trabajando junto a Telefé, para crear una telenovela para niños "Chiquititas". Chiquititas contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar, Yan interpretaba a Belen Fraga, la directora del hogar. Gracias a Chiquititas Yan logro volverse famosa a nivel internacional.En 1998 Yan se retiro de la serie, abandonando la televisión hasta volver a la pantalla chica en 2000, cuando ella interpretó a Jessica en un episodio del unitario "Tiempo Final". En 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez. Yan se mudó a Los Andes en ese mismo año para participar en su película "Chiquititas: Rincón de luz". También participó en la novela "Provócame" en el 2001.Durante el 2003, regreso a la actuación, interpretando a Rocio Mazzini en "Abre tus ojos". No siendo su primer papel principal en una telenovela, Rocio represento su primer rol protagónico en una novela para gente mayor.Una vez más, Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en el 2005 para protagonizar "Amor mio", como Abril Juárez.Durante el 2007, trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, "Bella & Bestia", junto a Damián De Santo, con quien ya había protagonizado "Amor mio".En el 2009, durante un asado su madre le propuso grabar 5 capítulos en su telenovela juvenil "Casi ángeles", Yan aceptó, pero esos 5 capítulos terminan siendo muchos más haciendo que termine formando parte del elenco principal de la tira. Fuente: (http://www.zonanortediario.com.ar/)
**********************************

Desde Adriana Sabatelli y la Actualidad lo lamentamos muchísimo, de verdad, nuestras condolencias a toda la familia, amigos, compañeros de trabajo y allegados.
Y sé que desde este momento, un angelito más llamado Romina, brilla en el cielo. Dios la tiene consigo.
***Adriana Sabatelli***
*************************************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario