viernes, 18 de febrero de 2011

ADRIANA SABATELLI DISCRIMINADA EN LA TV DE AIRE (por Adriana Sabatelli)


Aquellos que dicen que la tv no discrimina no es cierto. Felizmente existe el cable donde uno puede tener posibilidad de trabajar, pero el aire DISCRIMINA A LAS MUJERES OBESAS O GORDAS.

Los hombres gordos trabajan, pueden hacer cosas serias, tales casos como Bonadeo, Gonzalez del Solar, Daniel La Tota Santillán, el notero Barasi de AM, etc, etc.

Señores gordos que se les permite conducir programas, ser panelistas, hacer cosas en la televisión donde no necesitan del humor o de lo grotesco para tener apariciones y trabajos dignos en la tv de aire argentina.

Pero, las mujeres gordas, si no es en "Cuestión de peso" donde hay que hacerlas cambiar y bajar de peso o en el programa de Anabela Ascar, para hacer el ridículo o el grotesco, como "Las D Gords" o la señora streeper, no permiten participar de los programas de tv.

Yo soy locutora nacional recibida debidamente habilitada por el Comfer, gané en el 2005 "Qué sabe usted de Televisión" siendo la máxima ganadora, primera y además única mujer que tuvo oportunidad de demostrar lo que sabía de televisión argentina, periodista de espectáculos hace 24 años ininterrumpidamente, no tengo oportunidad de trabajar en tv de aire porque veo cómo se me cierran las puertas.

En el programa de Anabela Ascar, en mayo o junio del 2010 hablé para ir, para hablar y debatir del tema, llegué al productor, hablé con Anabela y no se me permitió acceder.

Recientemente, en el programa de Andrea Politti, donde supuestamente existe la total inclusión

"Los unos y los otros" de América TV, también sufrí la misma discriminación de una mano negra, perteneciente al programa mismo.
Allí las producciones me hablaron de lo interesante del tema, pero después no me llaman.
En el programa de Andrea Politti, una de las ocasiones me bajaron del programa, minutos antes de llegar al mismo, cuando me estaba dirigiendo con un coche para encontrarme con mi representada para ir, y yo como acompañante.
Yo siento que estoy capacitada para ser panelista de cualquier programa, que estoy debidamente preparada, que tengo años de experiencia, que tengo este blog en el que he conquistado una gran cantidad de adeptos lectores y a los que estoy agradecida.
Y a la tele de Cable que me da algunas oportunidades, pero merezco estar en el aire, y no tiene por qué importar mi figura física.
Si no importa la de la Sra. Serra Lima, por qué debe importar la mía?
Por qué las señoras o señoritas gordas no podemos trabajar en programas de aire en la televisión argentina sin hacer el grotesco, sin ser ridículas, mostrando que también formamos parte de esta sociedad, y que la señora de su casa seguramente se parece más a mí que a las raquíticas modelos que conducen programas de juegos en la trasnoche de los canales?

O que los opinólogos de Gran Hermano o de la Isla, etc, etc, por poner algunos ejemplos, son todas cofradías que ya están instaladas en los canales y que no dan oportunidad a gente como es mi caso para opinar, o en los diferentes programas donde hay opinólogos sin trayectoria, que sólo estan en los lugares porque son esposa de... amiga de... o quién sabe qué hizo con no se quien para tener un lugar?

Siento que la televisión no da lugares serios a las señoras o señoritas gordas, y esto no puede ser.

En algún momento las cosas tienen que cambiar.

Y tenemos derecho al pataleo obviamente.

Soy periodista y locutora nacional, quiero trabajar en los medios de aire donde hace 24 años que estoy y no me dan oportunidad y no es por ser mala, es simplemente porque no me dan oportunidad.

Si la nueva ley de medios contempla a que toda la gente, puede trabajar en los medios, por qué no contempla la igualdad?
Creo que la igualdad no debe ser solo para los gays, o lesbianas que hay y muchísimos y no está mal que exista la diversidad, pero eso solo no es diversidad. Las mujeres gordas también somos parte de la diversidad y estamos absolutamente excluídas.
Por qué no se contempla este tema?
El INADI me parece que debe tomar cartas en el asunto también o es que tiene miedo?

Miedo de Qué?

Realmente es para pensarlo.

Basta de poner a las personas profesionales obesas en ridículo o en el grotesco.

Quiero que me respeten y respeten a aquellos que como yo, tenemos ganas de trabajar dignamente en canales de aire o medios de aire, con todo el derecho del mundo, aceptando nuestra diferencia también.

***Adriana Sabatelli***

Locutora Nacional Comfer 4097
Periodista - Cronista de cine y espectáculos

1 comentario:

  1. es una lamentable verdad, ensima un medio que pareciera que deberias pesar menos de 50 kilos
    estoy con vos

    ResponderBorrar