domingo, 6 de marzo de 2011

BOCCATO DI CARDINALE - CUANDO EL BOCADO ES UN MANJAR (por Adriana Sabatelli)

EL COMENTARIO

DE ADRIANA SABATELLI


Hablar de "Boccato di cardinale", es hablar de una gran comedia musical, con una creativa escenografía que consta de una mesa, una orquesta y un enorme plato de fideos, acompañado de cuatro voces maravillosas, que además, cantan, bailan y actúan como los dioses, más una dirección que obviamente sabe muy bien lo que hace, todo esto es la receta de un plato verdaderamente exquisito del que uno, más que satisfecho, sale del teatro obviamente con ganas de repetir.

Las maravillosas y pegadizas canciones de la inolvidable Rita Pavone en la mágica Ivanna Rossi, por qué mágica? Porque lo es.
Tiene una voz fantástica además de su belleza de niña pícara y dulce, por algo ya recreó a Mina en Italia y a Rafaella Carrá también.

Y por si esto fuera poco, vuela en un trapecio por el escenario, donde además de bailar y cantar como nadie, es absolutamente dulce y tierna dentro del gran plato de fideos, dejand0 a todos los espectadores atónitos y a sus pies, ante cada sonrisa o cada gesto que le hace al gran Omar Calicchio.
Ahora le toca a él, es enorme. No hablo de su físico, hablo de su talento actoral. Sus increíbles gesticulaciones, su gracia al hacer un personaje que es casi mudo, pero canta con su voz increíble y particular. Su afinación perfectísima.

Esos gestos que hace con la cara son realmente excepcionales y lo muestran como un enorme comediante.

No puedo dejar de nombrar a Ezequiel Carrone y Adrian Scaramella, qué dos chicos super talentosos! Lo que hacen acompañando a Ivanna y a Omar es maravilloso.

Cantan y bailan todo el tiempo, son muy talentosos de verdad. Son realmente de destaque, ya que juegan todo el tiempo en ese gran plato de fideos, con además el aditivo de una gran expresividad. Ellos pasan de la gran tristeza a momentos de alegría, juego y diversión haciendo al público constantemente cómplices de ellos y de lo que ocurre en ese escenario.

El ensamble musical dirigido por Gaby Goldman está armado maravillosamente también. Las canciones, son grandes éxitos, uno mejor que el otro, y con una perfectísima interpretación de estos cuatro talentos y muy bien coreografiados por Sebastian Codega.

La orquesta que está también en el escenario, acompaña a los cuatro en forma constante en esta comedia que casi carece de diálogos, solo algunos pero muy pequeños, entre canción y canción y que hacen que el deleite sea permanente.

Una comedia musical donde no se para de cantar, es más uno sale de ahi cantando y haciendo el juego de los deditos, o tratando de hacerlo.

Valeria Ambrosio, una dirección actoral impecable, ella ya tuvo un éxito anterior "La familia" de Pimpinela entre otros lauros y obviamente su notable experiencia.
Toda esta conjunción, forma uno de los platos más exquisitos y una de las mejores obras que tiene todo, risas, excelente música, unas voces maravillosas y unos comediantes de lujo.

Bocatto di Cardinale, más que un bocado es un verdadero manjar.
Una comedia musical maravillosa realmente para disfrutar desde que comienza hasta el bis del final.
Imperdible.
Excelente! Super Recomendada! No la deje pasar! Si o sí, hay que verla! Y Buen Provecho!


***Adriana Sabatelli***

*****************************************************
ADRIANA SABATELLI CONVERSO CON
IVANNA ROSSI Y OMAR CALICCHIO, LA PAREJA PROTAGÓNICA DE BOCCATO DI CARDINALE ANTES DEL ESTRENO


http://www.goear.com/listen/d04c3cc/ivanna-rossi-



http://www.goear.com/listen/10e7ac5/omar-calicchio-

**************************************************

ULTIMAS FUNCIONES
NUEVOS HORARIOS
Realizarán funciones los
martes a las 21 hs.

SÁBADOS 23.30HS Y

DOMINGOS 18 HS

Entradas desde $80 a 120 $
TEATRO MAIPO
Esmeralda 443
tel: 4322-4882
http://www.maipo.com.ar/

***********************************************


y

PRESENTA



Boccato di cardinale, está compuesto por viejas canciones de los años sesenta de la cantante Rita Pavone y el cantante italiano Claudio Villa que han sido retomadas luego por tenores de la talla de Luciano Pavarotti y Placido Domingo.

La historia gira alrededor de los deseos, los instintos primarios, el humor, el amor y la comprensión convirtiendo la propuesta en una obra totalmente musical.

Boccato di cardinale (Rita Pavone & Co), concluye la trilogía de homenajes a cantantes italianas que comenzó con Mina…che cosa sei!?!, (Mina Mazzini) que continuó con ELLA, desde esta noche cambiará tu vida (Raffaella Carrá).

NOTA DE LA DIRECTORA
“En una época donde la enfermedad de moda es el ACV en la que, literalmente, te estalla el cerebro por falta de tiempo para procesar la catarata de información del día a día, proponemos como remedio volver a los lugares donde el cerebro no interviene de manera exigida, como por ejemplo el instinto primero: EL ALIMENTO!! El hambre o el amor…no se piensan”.
***************************************************
Gracias
Lua Carbajal -


Ivanna Rossi- Omar Calicchio-Ezequiel Carrone-Adrian Scaramella - Valeria Ambrosio
Fotos de nota: Adriana Sabatelli y nota
1 foto de producción - programa teatro Maipo -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario