domingo, 17 de marzo de 2013

FRANCISCO I - UN NUEVO PAPA Y ES ARGENTINO (por Adriana Sabatelli)

En el mes de febrero nos enteramos de una noticia que nos llamó a todos la atención. La abdicación de Benedicto XVI, y que la Iglesia Católica quedó sin su jefe máximo.
Un obispo argentino, fue al cónclave, Jorge Mario Bergoglio. El Arzobispo de Buenos Aires, a todos dijo: "Vuelvo pronto".
Primer día del cónclave, fumata negra. Segundo día, segunda votación; Fumata negra y tercera votación: la fumata negra se transforma en Blanca. La emoción fue impresionante. Además una gaviota se posó en la pintoresca chimenea minutos antes. Fumata Blanca y la frase general era : HABEMUS PAPAM.!!! HABEMUS PAPAM!!!
Finalmente se devela la incógnita. El Nombre del nuevo papa era ese obispo que se fue con una valijita y que pensaba estar de nuevo pronto en su Buenos Aires querido. La sorpresa fue impresionante. Jorge Mario Bergoglio. El arzobispo de Buenos Aires- Hoy el nuevo papa Francisco I.
Quien al tomar su cargo, empezó no queriendo viajar en limousine, sino en bus con los obispos, no quiso lujos, y quiere ser el papa de los pobres. Un gran hombre, que hoy se acercó al pueblo, y después de la misa, saludó a uno por uno de los asistentes. Y recibirá a Cristina de Kirschner, presidente de la Argentina.
Y que por si fuera poco, dijo hoy que hay que PERDONAR. 
HABEMUS PAPAM! ES ARGENTINO, SE LLAMA JORGE MARIO BERGOGLIO, FUE UNA ENORME EMOCIÓN . Lloramos, nos emocionamos, el primer papa latinoamericano y salió de la Argentina. Gracias Dios, el papa salió de nosotros. Y estamos dándole al mundo no solo a deportistas, también al primer papa latinoamericano, un ejemplo, de humildad, de hombría de bien.
El papa Francisco, el papa de los pobres, el papa de Argentina, el papa del mundo. Gloria a Dios!!! Y como por si fuera poco de San Lorenzo. Cuervo de corazón y socio de ese club. Algo más? Amén.

Adriana Sabatelli