jueves, 7 de octubre de 2010

SWEENEY TODD: ESTRENÓ EN EL MAIPO Y ESTUVIMOS ALLÍ CON LOS PROTAGONISTAS(por Adriana Sabatelli)









EL COMENTARIO DE

ADRIANA SABATELLI:









Si bien no es difícil recordar la famosa película de Johnny Deep que llegó a Buenos Aires, allá por el 2007 más o menos, ver la obra es una experiencia diferente que el espectador se debe de dar.
Obviamente las comparaciones entre el gran actor argentino Julio Chávez y Johnny Deep, son odiosas. Y es como hablar de algo que no tiene nada que ver. Realmente no.
Julio Chávez, aquí hace un trabajo magistral, totalmente convincente, y muy fuerte.
'>
Uno le cree que es Sweeney Todd, uno se involucra en el drama que vive este hombre, que lo que más quiere es vengar la muerte de su amor y recuperar a su hija que está en manos de un juez que la adoptó al desaparecer su madre y su padre caer en la cárcel.
Dicen que "la venganza es el placer de los Dioses", y aquí este barbero le hace honor.
Si hablamos de Karina K, debemos decir que esta mujer juega en forma increíble la comedia, con una maestría espectacular. Su papel, una mujer que hace pasteles con la carne humana de los asesinados por Sweeney Todd.
Divertida, amena y hay que ser muy bueno para seguir actoralmente a un grande como Julio Chávez que lo difícil lo hace fácil, pero que es a la hora de hacerlo muy puntilloso, detallista y totalmente impecable en una comedia musical con canciones dificiles, donde no hay que dejar caer ni el drama, ni el humor, ni la música de la opereta.
Fernando Dente, recrea al dulce marinerito Anthony Hope, que canta como los dioses, es superlativo y perfecto en lo que hace. Su voz es fantástica, dulce, y sus miradas tienen una ternura hacia su amada deseada, que uno termina creyéndole todo su papel absolutamente.
Realmente es fantástico lo que hace en el escenario. (Tuve oportunidad de verlo hacer "Hairspray", "Despertar de primavera" y en el cine "High School Musical, el desafío" y la verdad que ese chico sigue creciendo en lo actoral, sigue creciendo en lo musical, su voz es una filigrana, es algo realmente precioso y sabe ponerle matices a todo lo que hace. Nada es igual, ni siquiera parecido). Es como que a cada cosa le pone lo justo y crece en el escenario impresionantemente superándose en cada trabajo que realiza). Y por otro lado, su belleza física, además de la de su voz, lo distingue para su merecido destaque.


El resto del elenco, pone el ensamble perfecto a cada parte de la obra. Realmente es genial lo que se ve en ese escenario, con escenografías totalmente movibles y creativas.
Y una orquestación del gran Alberto Favero que de cada tema hizo una creación y la dirección general de un genio como Ricky Pashkus que es sinónimo de excelencia y sobrada garantía de confianza.

Si le gusta la comedia musical, hay que ir y no hay que faltar.

EXCELENTE!

RECOMENDADÍSIMA

***Adriana Sabatelli***


*******************
Estuve en el estreno oficial de la obra Sweeney Todd en el teatro Maipo con todos los colegas de prensa en la sala. Y pude estar con sus protagonistas: Julio Chávez, Karina K y Fernando Dente.
Aquí las fotos y las impresiones de una noche fantástica donde pudimos disfrutar de uno de los estrenos más importantes del teatro de este momento.
AHORA PODÉS ESCUCHAR LOS AUDIOS DIRECTOS CON SALUDOS Y PEQUEÑAS NOTAS DE LOS PROTAGONISTAS
*******************************************
Gracias: Colombo-Pashkus - Tomy Pashkus -
a los protagonistas: Julio Chávez, Karina K y Fernando Dente.
Gracias totales a Santiago Satz de Colombo-Pashkus-
Gastón Ezequiel, gracias por acompañarme.
Tomy Dente gracias por estar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario