martes, 11 de noviembre de 2008

DURAN DURAN - EN GEBA - EXPERIENCIA -DIVERSIÓN Y GENIALIDAD (por Adriana Sabatelli)

Duran Duran, volvió por cuarta vez a Buenos Aires. Habló con los periodistas, pero por supuesto hizo un show soberbio en el estadio de Geba.
La conferencia que se llevó a cabo el jueves después del mediodía, en el marco de un intensísimo calor, en el hotel Faena, de Puerto Madero, rondó entre los 30 años de vigencia, el porqué, además comentaron lo contentos de estar nuevamente por cuarta vez en nuestro país y que lo que extrañan de los 80´s además de los peinados era la facilidad que tenían para consumir drogas y alcohol.

Roger comentó que su hija se pone sus botas de aquella época todavía, y que no notaron el paso del tiempo desde el escenario, con respecto a los fans que los siguen de generación en generación.
Obviamente prometieron una pronta vuelta, ya que tienen tantos fans que los siguen todavía acá en Argentina.

También debo destacar a la locutora que hizo las traducciones de la conferencia que estuvo absolutamente impecable y la hizo muy entretenida.
Con un estadio, bastante lleno, Duran Duran, irrumpió en el escenario alrededor de las 10 menos cuarto de la noche del viernes.
Dos pantallas gigantes mostraban todos los detalles de la memorable actuación.
Simón Le Bon con elegante campera con la palabra Masacre que le da nombre al último trabajo en principio, que luego se quitó luciendo una camisa a rayas. John Taylor con una camisa manchada de roja sangre y con una inscripción RCM, que realmente de lejos hacía un efecto increíble.
El personal e impertérrito Nick Rhodes elegantísimo como siempre, detrás de sus teclados, aprovechó en ciertos momentos para tomar fotos o imágenes con una camarita.

Una escenografía que emulaba a una ciudad y que iba cambiando de color, según los golpes lumínicos, dió el marco perfecto al show fantástico repleto de nostalgia y ritmo.
Los temas: "The Valley", "Planet Earth", "Nite Runner".

El increíble "Notorious" que obviamente todo el público disfrutó bailando y cantando.

También "I don´t want your love".
"Save a prayer" fue un himno coreado por todo el público.

"A view to a kill" el tema de 007, fue una de las versiones más festejadas, así como "el Reflejo" que también lo bailó y cantó todo el mundo.
Como dato curioso, fue increíble ver a lo lejos los centenares de celulares filmando al mismo tiempo, con las pantallitas de luz celeste y los globos rojos que llevaron los fans festejando el reciente cumpleaños de Simon Le Bon.
"Come undone" fue otro gran momento del show, así como los particulares acordes de "el Chofer", donde Simon se puso una gorra azúl.

Sonaron temas como "Is there Something", "Serious", "Nice", "RCM", "White lines" y por supuesto el estallido con "Sunrise"
y el momento más festejado con temas como "el gremio de la serpiente" o "Will boys".

Luego se fueron. Volviendo con el olé olé Duran Duran, del público que no los dejaba irse y que obviamente quería más.

Retornaron al escenario, por última vez para el fin de fiesta, con la fantástica versión de "Girls on film" donde el sonido de las cámaras réflex reiterado es el protagonista, "Ordinary World" en una versión algo diferente a la conocida del cd y el gran final con "Río" que todos cantamos.

La banda además estuvo excelentemente secundada por la guitarra de Dominic Brown, el saxo de Simon Willescroft y la impresionante voz de la morena Anna Ross, vestida de brillante traje negro de pantalón y chaqueta y que jugaba por momentos junto con John Taylor algunos de los coros, que hizo de cada tema con su voz característica y por momentos como "raspada".

Simon apareció en principio con una remera negra con un dibujo de lentejuelas rojo, luego abrazado a una bandera Argentina y por último una camiseta de nuestra selección de fútbol, que decía Simon con el número 10 en su espalda.

Nick Rodhes tocó como nunca, con sus secuencias y acordes característicos.
Roger Taylor le sacó lustre a la batería y
John hizo sonar esa guitarra increíblemente.

Duran Duran hizo un show excelente y especial para todos sus fans.
Sonó todo lo que el público le gusta escuchar, con la misma potencia y calidad de los discos elaborados, pero en vivo.

Donde verdaderamente se veía a todo el mundo contento, porque estos señores, no perdieron con los años ni la calidad, ni el glamour, ni la diversión, al contrario, los 30 años, son como si no se les notaran.

Por algo siguen con la misma vigencia 30 años después. Y eso no es casualidad, lo raro fue ver en el estadio a grandes cuarentones, como quien firma esta nota, y a chicos entre los 14 y más años, de esos que uno podría decirles:-Qué podés saber vos de Duran Duran si vos no existías, cuando yo estaba en el colegio secundario y ya lo escuchaba y juntaba las fotos de las revistas?
Pero, esos chicos de esa generación mamaron seguramente de sus padres fans a Duran y seguro saben más que uno que ya pasó la historia muchas cosas.

Realmente puedo decir que me divertí al verlo.
Totalmente disfrutable. Simon Le Bon demuestra que sigue con su voz intacta, y la misma fuerza y potencia de siempre ante cada tema y que la banda sigue en su mejor momento. Donde hasta la conferencia de prensa fue un verdadero deleite. Donde ellos se sintieron bastante distendidos y el humor estaba a flor de piel.

Están más allá del bien y del mal. Son grandes profesionales y por algo estos 30 años de vigencia de una banda que todo lo que toca lo convierte en éxito. Una grupo que sabe darle al público lo que realmente quiere y va a buscar en un recital y que en absoluto no decepciona en lo más mínimo, todo lo contrario, da al público lo que quiere, los hits de siempre, finamente entremezclados con algunos temas de los nuevos trabajos, y siempre con el toque Duran.

SHOW EXCELENTE!!! No nos dejen con las ganas, vuelvan queremos más!!!

***Adriana Sabatelli***

Gracias:Tuti Tutein - Florencia - Diego Perri - Sol Coren y Vicky Roa
Las 4 fotos del recital originales son gentileza de Laura Gallo -

Las fotos de la conferencia en el Hotel Faena son de Adriana Sabatelli -Las otras fotos pertenecen al programa de mano del estadio Geba.