lunes, 17 de noviembre de 2008

LA SCHICA ESPAÑOLA QUE CONQUISTÓ A LOS ARGENTINOS(por Adriana Sabatelli)

Una voz muy dulce, y muy trabajada, que sabe ir de los agudos a los graves y de los graves a los agudos. Que sabe cantar la copla, pero la interpretación es en realidad, con sello particularmente propio.
No le hace falta mostrar una increíble melena, porque está rapada, pero su voz, su porte y su baile del cante jondo, mezclados con rap llenan todo el escenario con la simpleza de las buenas cosas.


A veces, grandes escenarios, escenografías y pantallas no hacen falta cuando hay calidez y calidad.


Y es lo que ofrece esta muchacha, además llena de locura y simpatía, que hasta se animó tímidamente y sin micrófono a hacer un fragmento de "Nostalgias" a la manera del canto español, con una precisión y unos arreglos maravillosos, sólo acompañada por unas palmas, que sus tres compañeros músicos, se atrevieron a hacerle.
Su baile particular, un vestuario sencillo, un vestido rojo y otro negro mini y unos anteojitos de luces, demostraron que a veces no hace falta una parafernaria impresionante para mostrar un buen espectáculo.Ella con su marido, el baterista, a quien le dedicó un tema, un contrabajo y un excelente guitarrista, curiosamente llamado como un ex-presidente nuestro que voló en helicóptero, Don Fernando De la Rúa, y con el que se atrevió a hacer alguna pequeña chanza, engalanan el procenio y le dan forma al poco tradicional show.
No era para menos, pero para des-culparlo por no estar en Buenos Aires, en aquél momento (bromeaban ellos).
Los tres, fueron partícipes de su humor y su amor por Buenos Aires, que sin dudas conquistó su corazón.

Una serie de temas muy conocidos como "María de la O", "La bien pagá", "Dos carnes paralelas" o "Zíngara rapera" de su primer trabajo, "Trabajito de Chinos", fueron interpretados a su manera donde mezcla el flamenco y el hip hop, haciendo una creación de cada tema muy personal y muy particular, más su simpatía, encanto natural y carisma, que dieron a este espectáculo, un color y un sello absolutamente únicos, y pocas veces visto.

La Schica, estuvo muy bien acompañada por Fernando De la Rúa en guitarra, Miguél Rodrigañez en contrabajo y en percusión Martín Jones(que comentó que era su esposo).
Obviamente, el público la vivó y ella tuvo que volver a hacer varios bises y por supuesto, sin dudas, pronto la tendremos interpretando sus temas por Buenos Aires nuevamente.
Una Schica para no perderla, que será un placer recibirla acá en Argentina otra vez.


***Muy Bueno***


Adriana Sabatelli con La Schica luego del show.

***Adriana Sabatelli***
Gracias: Jimena Arce - La Schica -
Fotos del show: Adriana Sabatelli