martes, 18 de noviembre de 2008

MICKEY MOUSE YA TIENE 80 AÑOS: FELÍZ CUMPLEAÑOS!(por Adriana Sabatelli)

La frase dicha alguna vez por
Walt Disney: "Todo empezó por un ratón" es muy cierta.
Mickey por siempre cautivará a chicos y a grandes con alma de niños, por esa razón nos supo enamorar desde siempre, cuando fue el aprendíz de hechicero revoltoso que hacía desastres en "Fantasía", hasta hoy
con la "Casa de Mickey Mouse", donde en dos dimensiones, se lo puede ver en aventuras junto a Minnie, Donald, su perro Pluto, Daisy y Goofie, usando las mouse-qherramientas para solucionar problemas y diciendo "Menos mal que tenemos orejas".

Adriana Sabatelli con Mickey detrás y Roy Disney quien es el Nº 1 de la compañía sobrino de Walt, presidente de Walt Disney Company en su visita a la Argentina por el "Disney Animation Festival" en la Rural de Palermo -
Siempre estarás con nosotros, y con todos los niños del mundo. Bendito Walt Disney que de su imaginación fue creado, y de allí todo el gran imperio Disney.
Felices 80 años! y por muchos años más de miska-muska-Mickey Mouse!
***Adriana Sabatelli***
Adriana Sabatelli con Minnie y Mickey en una fiesta de Disney en el Alvear Palace Hotel
***********************************************
Hace 80 años, Mickey Mouse comenzó a silbar en la pantalla grande

WASHINGTON (AFP) — Hace 80 años, un roedor con tirantes llamado Mickey Mouse se hizo camino en el séptimo arte, cuando "Steamboat Willie" debutó en el cine silbando en el teatro Colony de Nueva York.
Ese día, el 18 de noviembre de 1928, es considerado el cumpleaños oficial de Mickey Mouse, aunque el pequeño ratón ya había nacido en la imaginación de su creador Walt Disney meses antes de su estreno en el cine.
Además, Mickey ya había participado en un cortometraje animado titulado "Plane Crazy", que si bien se elaboró antes que "Steamboat Willie", fue estrenado después de ese filme.
Mickey es una creación casi accidental: el primer personaje animado de Walt Disney fue un conejo llamado Oswald, pero el hombre que luego se convertiría en una eminencia mundial en el mundo del entretenimiento perdió los derechos del conejo en 1927 y tuvo que volver a la mesa de dibujo.
Hizo un ratón, al que quiso llamar Mortimer. Pero de acuerdo a la leyenda, su esposa prefería el nombre Mickey y Walt Disney decidió complacerla.
La historia de "Steamboat Willie" es floja, políticamente incorrecta y tiene poco o ningún diálogo.
Pero el personaje marcó un hito en el mundo de la animación con su pista de sonido sincronizado, en la que Mickey silba y lanza frambuesas al irascible Capitán Pete, un gran gato que mastica tabaco.

En unos siete minutos, los espectadores ven al Capitán Pete echando a patadas a Mickey Mouse del cuarto de máquinas; luego el ratón sube a bordo a Minnie con una grúa; balancea al gato por la cola, ahoga a un ganso y toca un teclado sobre unos cochinillos, mientras suena una canción folclórica desde las tripas de una cabra.
Después de dificultades para contratar la pista sonora de "Steamboat Willie", su creador acabó "grabando el sonido con una banda de 15 piezas y sus propios chillidos para Mickey", informó el sitio web de Disney.

En 1932, Walt Disney ganó un premio de la Academia por su roedor.
Mickey fue la estrella en más de 120 animaciones y tuvo su propio programa televisivo, "The Mickey Mouse Club", en los años 1950.
Su morfología (las orejas, en particular) se ha convertido en una imagen de marca y aparece en numerosos artículos de mercadeo.
Gracias: Agencia AFP- Fotos internet y Adriana Sabatelli -