lunes, 3 de agosto de 2009

DEFIANCE: DESAFÍO: SIN DUDAS UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA NO DEJAR DE VER (por Adriana Sabatelli)


Si uno escucha el nombre de Daniel Craig, uno piensa automáticamente en Bond, James Bond o 007 que él representara en sus últimas dos sagas.

Tal vez, hasta uno tenga como el prejuicio de pensar que tal vez fuera otra película más de las de acción, pero con Defiance uno se lleva una grata sorpresa, ya que la película no tiene nada que ver con lo que uno podría prejuzgar.
Defiance o Desafío es la historia de 3 hermanos que por el bosque de Bielorrusia, salvaron a más de 1200 judíos de los nazis, juntándolos en campamentos, donde despojados de todo y aferrados a la vida, sobrevivieron como pudieron a la tal terrible atrocidad del holocausto.
Como señalé, es una historia real, que ocurrió de verdad, donde los hermanos Vielski, al mando de Tubia, llevaron a tantos y tantos judíos perseguidos a sencillamente vivir.

Con unas actuaciones maravillosas de Daniel Craig, y Lieb Schreiber que se sacan chispas por momentos y un elenco secundario que realmente brilla como parte sonante de la historia, que realmente es entretenida y hasta conmovedora en algún momento.

Sencillamente, no hace falta ser judío, yo no lo soy, para ponerse un poco en la piel de estos hombres y mujeres que solo buscaban aferrarse a lo más importante que tenían consigo en ese momento, su propia vida.
Recomendadísima desde ya. Muy buena.

***Adriana Sabatelli ***