miércoles, 26 de agosto de 2009

KANSAS EN BUENOS AIRES, EL 17 DE SEPTIEMBRE EN EL EX CINE METRO (por Adriana Sabatelli)

La banda de rock progresivo Kansas se presenta en Argentina el 17 de Septiembre
La banda estadounidense Kansas llega por primera vez a la Argentina en el contexto de su gira internacional con motivo del festejo de sus 35 años de carrera. Se presenta el 17 de septiembre en Tango (ex Cine Metro).

En el marco de su recorrido por Sudamérica -en el que realizará shows en Argentina, Chile, Perú, Panamá y Guatemala- Kansas llegará a nuestro país con su formación actual, integrada por Billy Creer (voz y bajo), David Ragsdale (guitarra y violín), Steve Walsh (teclados y voz), Richard Williams (primera guitarra) y Phil Ehart (batería).
Con éxitos como "Carry on Wayward Son" y "Dust in the Wind”, la reconocida banda de rock progresivo se ha convertido en símbolo del rock setentista estadounidense.
Los integrantes de la banda no son los mismos que fueron en sus comienzos, allí por 1970. Dave Hope, Kerry Livgren, Lynn Meredith, Don Montre, Dan Wright, Larry Baker, Robby Steinhardt pasaron por la banda, dejando su marca en los inicios.

El grupo se asienta con David Hope, Phil Ehart, el violinista Robby Steinhardt, el teclista y vocalista Steve Walsh y el guitarrista Rich Williams, quienes grabaron los mayores éxitos de su discografía.
El 1978 la banda decide rebautizarse con el nombre de su estado –Kansas- y abandonar su antiguo apelativo: White Clover.
El terceto original estuvo compuesto por el guitarrista Kerry Livgren, el bajista David Hope y el batería Phil Ehart. A ellos, justo antes de cambiarse de nombre, se les unió el cantante y tecladista Steve Walsh, el violinista Robert Steinhardt y el guitarrista Richard Williams, formando de esa manera el afamado sexteto.
El primer LP que la banda lanzó fue publicado en 1974 y titulado igual que su estado de residencia. Kansas recibió la influencia de grupos de rock progresivo británico. Al poco tiempo de lanzar su primer disco, la banda es comparada con gigantes del rock progresivo como Yes, Génesis o King Crimson.
En 1974 la agrupación se lanza con Song for America , su segundo disco. Luego vinieron sencillos exitosos como lo fueron Masque (1975) y, sobre todo, Leftoverture (1976), disco que contenía su single "Carry on Wayward Son".
Point of no Return (1977), álbum en el cual se incluyó el conocido sencillo “Dust in the wind”, llevó a Kansas al éxito al ser ésta la canción más escuchada del momento a nivel mundial.
En la cima de su popularidad, Kansas publicó Two for the Show (1978), Monolith (1979) y Audio-Visions (1981), antes de que Steve Walsh decidiera iniciar una carrera de solista.
Su sustituto en la banda fue John Elefante, quien debutó con Vinyl Confessions (1982), álbum que antecedió a Drastic Measures en 1983. Poco después de la publicación de Drastic Measures , el grupo se separaría, retomando Kerry Livgren su carrera en solitario iniciada en 1980.
Finalmente, en el 2000 se grabó el disco Somewhere to Elsewhere (2000), realizado por el sexteto original tras veinte años sin trabajar juntos.
Las entradas se podrán adquirir a través del Teatro Tango (ex Cine Metro), Cerrito 570 (Capital Federal), o llamando al 4775-5006 . El costo de las entradas es desde $ 100 hasta $ 250.
*******************************************















***********************************************
Gracias: Danila Starosta-