miércoles, 13 de enero de 2010

MÁS RESPETO QUE SOY TU MADRE CON GASALLA VA PRIMERO( por Adriana Sabatelli)

Mar del Plata ya levantó el telón desde muy temprano en esta temporada, y por supuesto hay de todo y para todos los gustos, precios y presupuestos.
El tema es ver qué y cómo la gente se quiere divertir, las propuestas son muchas y muy variadas y le vamos a presentar algunas. Adriana Sabatelli y la Actualidad estuvo con algunos de los protagonistas y veremos las ofertas de este verano para que vayas pensando qué hay y qué tenés ganas de ver. Por lo que a elegir y a ver.
Aquí iremos con varias de las propuestas.
***Adriana Sabatelli***
*************************************************
MÁS RESPETO QUE SOY TU MADRE

de Hernán Casciari
ANTONIO GASALLA
con

Enrique Liporace
Esteban Pérez

Eliana González

Nazareno Mottola

y
Alberto Anchart
Dirección y Adaptación: Antonio Gasalla
*************************************
“Más respeto que soy tu madre” fue primero el “Diario de una mujer gorda“, un blog de ficción escrito por el argentino Hernan Casciari en 2003/2004 en formato blog semanalmente. Ese blog que empezó como un hobbie más que como un trabajo, mientras el “verdadero trabajo” de Hernán transcurría, llegó a ganar en su momento (en el año 2005) el premio en Alemania al “Mejor blog del mundo”, y hoy, 4 años más tarde, pasa a ser una obra teatral del genial Antonio Gasalla.
En el transcurso entre blog y obra de teatro en la mítica calle “Corrientes” hubo varias cosas. Primero los visitantes, después algunos artículos enviados por mail como “Forward”, después la prensa, después el libro, después la traducción del libro a varios idiomas, después la creación de otro (igual de genial) libro de Hernán llamado “España, decí alpiste”, y hoy por hoy: Más respeto que soy tu madre en el Teatro Metropolitan, donde pasó por allí con impresionante éxito durante todo el 2009.

En la temporada 2010 "MAS RESPETO QUE SOY TU MADRE" con el mismo elenco, se fue a Mar del Plata, donde es el primero de recaudaciones en esta temporada, repitiendo el éxito de Buenos Aires y el éxito que tuviera el año anterior "La cena de los tontos".
Teatro: Neptuno
Santa Fe 1751 - Mar Del Plata
494-3302
Horarios:
Martes 21 hs
Miércoles 21 hs.
Jueves, Viernes y Sábados: 21 hs
Jueves, Viernes y Sábados: 23,30
Domingos 21 hs.
(fuente: infojet)
*******************************************
Gracias: Alejandro Beroutis