miércoles, 6 de enero de 2010

SUAR Y DÍAZ EN MAR DEL PLATA CON EL AÑO QUE VIENE A LA MISMA HORA (por Adriana Sabatelli)




ADRIAN SUAR - JULIETA DIAZ

“EL AÑO QUE VIENE A LA MISMA HORA”
De Bernard Slade

¿Una historia de amor…. O una historia de amantes? Versión Marcos Carnevale y Lily Ann Martin
Dirección MARCOS CARNEVALE

Tal lo anunciado, se llevará a cabo este viernes 8 de enero a las 21 en el flamante Centro de Arte Mar del Plata Radio City+ Roxy+Melany el estreno en Mar del Plata de “El año que viene a la misma hora”, protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz, bajo la dirección de Marcos Carnevale.
La comedia, del autor estadounidense Bernard Slade, trata la historia de dos amantes ocasionales (Juan y Doris), que luego de un apasionado encuentro en un complejo de cabañas de Chapadmalal, deciden volver a verse una vez al año, a la misma hora y en el mismo lugar durante los próximos 30 años de sus vidas, lejos de sus respectivas familias.
El creador los muestra en varias etapas de esos años, en el que reencuentro de ambos está teñido por las distintas circunstancias risueñas o dramáticas que les han tocado vivir, pero manteniendo siempre intacto el amor que los unió aquella primera vez.
Adaptada por el propio Carnevale y Lily Ann Martin “El año que viene a la misma hora” retoma la línea de las comedias románticas por excelencia, plena de diálogos ingeniosos y divertidos cuando no conmovedores que permiten el lucimiento absoluto de sus dos únicas figuras que en cuestión de escasos segundos van cambiando su aspecto, vestuario, peinados y forma de pensar según la época de cada encuentro, dejando al juicio de cada espectador su particular sentido de la fidelidad.

El diseño de vestuario, fundamental sobre todo en Doris por los vaivenes de la moda, pertenece a Pablo Ramírez. La escenografía –que también es objeto de diversos y sutiles cambios durante el transcurso de la obra- es un diseño de Jorge Ferrari, el de iluminación corresponde a Omar Possemato y la música original ha sido compuesta por Iván Wyszogrod. La producción general es de Nacho Laviaguerre; Juan María de Urquiza y Lino Patalano y la producción ejecutiva de Joaquín Laviaguerre.
Las funciones se llevarán a cabo los viernes a las 21, los sábados a las 21 y 23,30 y domingos a las 21 en el Teatro Roxy, San Luis 1750. Las entradas podrán ser adquiridas cómodamente desde cualquier punto del país en forma telefónica, llamando a Platea Net al (011) 5236-3000 únicamente con tarjetas VISA y VISA DEBITO o en las boleterías de los teatros donde además se podrán pagar también en efectivo, en el horario de 10 a 22.
*******************************************
Gracias: Marta Abachian