martes, 15 de junio de 2010

DIOS SALVE A LA REINA: BRILLÓ EN EL LUNA PARK DE BUENOS AIRES Y SIGUE EMOCIONANDO AL MUNDO (por Adriana Sabatelli)

Hablar de Dios Salve a la Reina, es hablar de Queen. pero del Queen original. Es hablar de Freddy Mercury.
Es ver en vivo a ese grande que ya no está, encarnado en el maravilloso Pablo Padín, que con su voz impresionante, su caminar como si estuviera volando por el escenario, y sus inflexiones, recrea a Freddy como nadie en el mundo.
Por algo, el mundo sigue aclamando a esta banda donde va y tienen fans en todas partes.
Qué decir de Francisco Calgaro que recrea al gran Bryan May también como nadie, con sus gestos, con la serenidad que caracteriza al guitarrista, pleno de rock y con el poder de su música.
Así mismo Matías Albornoz recrea a un tremendo Roger Taylor, tras su magnífica batería, con el escudo que aparece en la portada de "Una noche en la ópera" y que él por momentos acaricia y por momentos le pone toda su fuerza y sentimiento.
Lo mismo que Ezequiel Tibaldo el bajista que recrea al casi impertérrito John Deacon, con una concentración y una perfección divinas.
Como si la procesión fuera por dentro y eso es lo que lo hace interpretar.
DSR ya demostró todo lo que tenía que demostrar.
El mundo sabe que ellos existen. Que ellos son los mejores recreadores de Queen, porque toman lo mejor de la banda y lo ponen a disposición de los sentidos del espectador.
El fan de Queen, como es mi caso, sigue y corea cada tema con ellos. Yo, en lo personal, disfruté muchísimo este show.
Cada tema, donde no pude encontrar una sola fisura, y en el caso de haberla habido, bueno, se les perdona todo,
porque el resultado de lo visto y oído es tan excelente que uno no tiene más que sentarse a disfrutar, aplaudir y preparar las manos arriba en
el Radio Ga Ga, o por ejemplo emocionarse en cada movimiento de los muchachos en el escenario, o ver a Pablo en todo su esplendor, mimetizado en un Mercury que bajó del cielo, para corporizarse en él en cuerpo, alma, voz y espíritu, porque eso, les aseguro amigos que está presente.
Este show renovado, fue presentado en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires, el viernes 28 de Mayo.
Con la puesta de luces diría original, la inclusión de un coro de cuatro voces (dos femeninas y dos masculinas) en dos temas, la inclusión de unas niñas en otro par de temas, y Freddy en una seguidilla de imágenes, que al verlas a cualquiera, incluyéndome yo, se nos pudo escapar hasta algún lagrimón y un frío por el cuerpo, al ver a un Freddy esplendoroso en las pantallas, mientras que DSR interpretaba "Show must go one".
El show es redondo y realmente magnífico.
No tiene desperdicio y creo que uno se queda con ganas de una yapita más.
Sensillamente, lo que se vió en el Luna Park fue magnífico, imperdible y totalmente para el disfrute y la exquisitez.
Así era Queen cuando Freddy estaba, así es DSR cuando Freddy ya no está. No dejen de ser así. Siempre para disfrutarlos.
SOBRESALIENTE!
***Adriana Sabatelli***
******************************************
DIOS SALVE A LA REINA ESTÁ CONFORMADO POR:
PABLO PADÍN: Voz y piano

FRANCISCO CALGARO: Guitarras, teclados y coros
MATÍAS ALBORNOZ: Batería y Coros
EZEQUIEL TIBALDO: Bajo
(Adriana Sabatelli con Pablo Padín, Francisco Calgaro, Matías Albornóz y Ezequiel Tibaldo y con todo el grupo junto en dos ocasiones)
JAVIER FERNÁNDEZ: Manager de la Banda
************************************
Gracias: Ake Music
Danila Starosta de - Mariana Harvey
Javier Fernández siempre gracias, por atenderme, por enviar las noticias de los chicos en el interior y en el exterior que esta página transmite con todo placer.
Pablo, Fran, Eze y Matías gracias totales y todo mi cariño siempre. Gracias también por extrañarme, yo también los extrañé.
Nacho, gracias a vos también
Fotos del Show: Adriana Sabatelli y nota
Fotos a Adriana Sabatelli con la banda: Nacha Tomaselli