miércoles, 16 de junio de 2010

PETER CETERA SE PRESENTARÁ EL 22 DE JUNIO EN BUENOS AIRES EN EL LUNA PARK (por Adriana Sabatelli)

Peter Paul Cetera, el cantante, compositor, bajista y productor estadounidense, conocido por ser uno de los integrantes originales de la banda Chicago, se presentará en la Argentina el próximo 22 de junio en el estadio Luna Park a las 21 hs.
Peter Cetera, ex vocalista de la banda Chicago y actual cantautor solista, llega al país para hacer un repaso de todos los clásicos de la banda y de sus propios hits.
Cetera, nacido en el sur de Chicago en el año 1944, debe sus inicios en el mundo de la música a la influencia de la banda The Rebel Rockers, ya que luego de asistir a un show del grupo, decidió adquirir una guitarra acústica en la tienda Montgomery Ward.
Eventualmente, tomó el bajo y comenzó a tocar en su ciudad natal junto a sus amigos: un baterista, un saxofonista y un guitarrista, compartiendo el rol de vocalista con este último.
A principios de los ’70 se integró a la legendaria Chicago, que ya era uno de los grupos más populares de Estados Unidos con su estilo de jazz-rock, con hits como “Does Anybody Really Know What Time It Is?” y “Saturday in the Park”, muchos de ellos con Cetera en voces.En 1976 escribió la balada “If You Leave Me Now” y, después de llegar al puesto número uno, el estilo de Chicago se convirtió en rock suave.

En 1982 volvieron al tope de los rankings con “Hard to Say I’m Sorry”. Le siguieron varios hits más, como “”Hard Habit to Break” y “You’re the Inspiration”.Aunque Cetera grabó su debut, titulado Peter Cetera en 1981, siguió con Chicago por tiempo completo hasta 1985. Después de abandonar la banda, volvió al tope de los rankings con “The Glory of Love“, el primer sencillo de su álbum Solitude/Solitaire y el tema de la película The Karate Kid Part II. Ese mismo año tuvo otro gran éxito con “The Next Time I Fall”, a dúo con Amy Grant.Un año más tarde produjo I Stand Alone, de Agnetha Faltskog, y después de volver en 1988 con One More Story, Cetera tuvo otro hit con “After All”, a dúo con Cher.Después de un descanso de cuatro años lanzó World Falling Down, su última producción para Warner Bros. One Clear Voice fue lanzado en 1995. En 1997 fue el turno de You’re The Inspiration, una colección de viejos éxitos y material nuevo que alcanzaron la máxima posición de la lista Bilboard Hot 100.
Ahora llega a la Argentina para repasar sus grandes éxitos en un show imperdible el próximo 22 de junio en el estadio Luna Park.
Las entradas se podrán adquirir a través de Ticketportal, http://www.ticketportal.com.ar/ o al 5353 0606, o en el estadio Luna Park, Av. Madero 420. Precio: entre $110 y $380.

**************************************************

Aquí algunos videitos para recordar sus más célebres canciones:



**********************************************

*********************************************

*********************************************
Gracias: Jannine Frend