sábado, 3 de julio de 2010

CASI ÁNGELES 2010 CAP. LUNES 5 DE JULIO TÍTULO: “EL SOMA” (por Adriana Sabatelli)

Hoy en Casi Ángeles Nina llega a la guarida, algunos sospechan de ella, pero Thiago la defiende haciendo parte del grupo, como una más. Luego ella le confiesa que era su fan, y le pide que le cante una canción. Él le dedica un show, íntimo, plagado de miradas y complicidad.
Rama comienza a ver borroso, por unos instantes, minimiza el episodio y se dispone a leer “un mundo feliz”.
Por otro lado, Simón recibe el llamado del médico que lo revisó, le informa que su lesión no es natural, que su cerebro tiene una suerte de agujeros, muy extraños, como baches en la memoria. Mar escucha la conversación. Luego la comunicación se corta por una extraña interferencia.
Hope se muestra melancólica, extrañando al “amor” en todas sus formas.
Jaz insiste en pertenecer a la guardia civil, Luz se entera, siempre pensando que se trata de una estrategia para estar cerca de Teo. Johnny revisa a Nina en el bosque, ella no devela la verdad sobre su identidad pero asegura estar del lado de los chicos. Mientras, René le informa a Luz que localizó el rastreador de su hija, van a monitorearla hasta dar con la ubicación de la guarida.
Rama, en plena lectura, comienza a perder la vista pero esta vez es por completo, se asusta,
Por otro lado, en la guarida, Tacho se dispone a fabricar cerveza artesanal, Kika lo asiste, ambos animados, mientras Tefi continúa con la escritura y Luca intenta acercarse a ella. Tefi le narra una historia de romance adolescente donde ella es la chica más popular del colegio y poseedora de una pócima mágica que le cumple los deseos.
Uma informa a Luz sobre la ceguera pasajera de Rama, Hope se preocupa. Mientras tanto, el médico de Simón se comunica con él para decirle que quizás esté andando mal el tomógrafo, y retractando la información dada anteriormente. Otro médico se hace presente reforzando esta teoría. Jaz baila flamenco posesionada, su cerebro comienza a transmitir neuroseñales que René monitorea desde el control pero el proceso se ve interrumpido cuando Lleca ingresa a la sala de estudio, en busca de consejos cortando la danza de Jaz.
René se distrae y pierde el rastro de Nina, Luz, furiosa ordena a Teo que rastree a su hija, dándole el dato de la última coordenada registrada. Una vez más pierden de vista la guarida, llegando al mismo punto al que Gonzalo los había guiado.
Melody y Tacho discuten, ella se muestra molesta por la actitud de él que busca evadir preparando cerveza para emborracharse.
Vale se muestra celosa por el nuevo hobbie de Tefi, compiten absurdamente, como dos guionistas apasionadas. Lleca se muestra conflictuado por su situación amorosa, se siente atraído tanto por Paloma como por Alai, Jaz lo aconseja y lo obliga a bailar con ella para descargar, se posesiona, hasta tener una visión donde se ve a sí misma, de espaldas, besando a Tacho.
Luego del susto y la revisación, Rama descansa mientras Hope le lee “Un mundo feliz”. Ambos reflexionan sobre el concepto de “Soma”, hablan sobre la felicidad, la evasión, y las distracciones. Él sostiene su postura, no cree en nada de lo que Hope le cuenta sobre la Urbe y los mecanismos del NE.
**********************************************
Gracias: Pablo Tomaselli