lunes, 5 de julio de 2010

ECLIPSE LA NUEVA SAGA DE CREPÚSCULO, YA ESTA REVENTANDO LAS TAQUILLAS: YO AMO A UN VAMPIRO! TODAVÍA MÁS (por Adriana Sabatelli)


La saga crepúsculo: Eclipse
Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner
http://www.eclipse-lapelicula.com.ar/

Con Ashley Greene, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Kellan Lutz, Jackson Rathbone, Michael Sheen y Dakota Fanning
Basada en la novela ECLIPSE de Stephenie Meyer. Guión de Melissa Rosenberg.
Dirigida por David Slade
ECLIPSE (SAGA DE CREPÚSCULO) COMENTARIO DE ADRIANA SABATELLI
Si sos seguidor o seguidora de la saga, seguramente vas a disfrutar muchísimo de esta continuación, donde vemos a un Edward que hasta muestra pudores y costumbres anticuadas que no ha perdido.
Por su parte, es interesante siempre esa dualidad de los personajes entre Jacob y Edward.
Jacob todo el fuego, toda la potencia elevada. Toda la fuerza. Edward, un vampiro suave, dulce y demasiado tierno. Pero cuando no le gusta algo, lo demuestra y lo dice.
Creo que la escena que no tiene desperdicio es justamente la del eclipse, donde Jacob y Edward cuidan a Bella en una carpa, donde el clima es helado.
Jacob en torso desnudo, protege a Bella del frío, permitiendo que ella concilie el sueño y la calma, mientras tiene un jugoso diálogo con Edward. Lo mejorcito sin dudas de la película.
Bien los efectos especiales, la película es entretenida para los fans.
Otro momento interesante es el que Edward propone casamiento a Bella (que se verá en la próxima película) donde habrá fiesta sin dudas.
Por supuesto yo como espectadora, y supongo que todas las chicas que vieron la película, en ese momento decíamos:-"decile que síiiiiiiii!". Bueno, yo se lo diría. jajaja.
Dos horas y media especial para fans y con el tema maravilloso de Muse y una banda de sonido espectacular.
Cumple sus primarios objetivos. La gente puede volver a disfrutar de los personajes que ya conoce y ver a Edward (Robert Pattinson), Jacob (Taylor Lautner) y Bella (Kristen Stuart).
Hay nuevos vampiros, y vuelven aunque en menos participación los Voulturi.
Esto no quedará aquí, hay más y en dos partes.
Especial para fans.
Muy Buena
***Adriana Sabatelli***
**************************************************
LA SAGA CREPÚSCULO: ECLIPSE

Protagonistas:Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Kellan Lutz, Jackson Rathbone, Michael Sheen and Dakota Fanning
Basada en la novela ECLIPSE de Stephenie Meyer
Guión de Melissa Rosenberg
Dirigida por David Slade

SINOPSIS
En LA SAGA CREPÚSCULO: ECLIPSE, Bella se encuentra nuevamente rodeada de peligros cuando Seattle es atacada por una serie de misteriosos asesinatos y una malvada vampira continúa su búsqueda de venganza.
Mientras todo esto pasa, ella se ve forzada a elegir entre Edward y Jacob sabiendo que su decisión puede comenzar una lucha entre el vampiro y el hombre lobo. Con su graduación acercándose, Bella se ve enfrentada a la decisión más importante de su vida.
LA SAGA CREPÚSCULO: ECLIPSE estrenó el 1 de Julio, 2010.

EL REPARTO PERSONAJE POR PERSONAJE
Kristen Stewart como Bella
Bella tiene una inquebrantable voluntad, es una atractiva joven enamorada del vampiro Edward Cullen. Su amor es tan fuerte que su más grande deseo es convertirse ella misma en vampiro para vivir junto a Edward eternamente. Ya que la vida como vampiro no es lo que él elegiría, Edward intenta convencer a Bella de continuar viviendo su vida humana. Sin convencerse, Bella está determinada a convertirse en vampira y planea transformarse para el momento de su graduación con la ayuda del “padre” de Edward, Carlisle. Dado que preferiría que fuera Edward quien la “transforme”, Bella sopesa la posibilidad de acceder a la única condición impuesta por él: casarse. Mientras Bella lucha con estas elecciones eternas, su mejor amigo Jacob Black (como hombre lobo) le profesa su amor e intenta convencerla de elegir estar con él, en lugar de renunciar a su vida humana y convertirse en un vampiro. Esto significa una dura decisión para Bella porque una vida con Edward significaría dejar atrás todo lo que ella conoce, y una vida con Jacob le permitiría continuar la vida con su familia e incluso comenzar una familia propia.
Mientras Bella baraja estas opciones, ella descubre (con ayuda de Jacob) que lo ama también y se ve forzada a decidir quién significa una mejor elección para ella. Bella también tiene una vampira enemiga llamada Victoria, que ha estado armando un ejército de vampiros neófitos para que ayuden a matarla –como venganza contra Edward por haber él matado a su pareja, James. Edward y Jacob comparten la preocupación por la seguridad de Bella y es donde ambos encuentran un terreno común y acceden a pelear contra Victoria y su ejército juntos (los Cullens y los hombres lobo).
Robert Pattinson como Edward
Edward Cullen fue convertido en vampiro por Carlisle Cullen cuando estaba casi muerto, y como pedido de su madre. Aunque ha probado la sangre humana, solo mató personas excepcionalmente. Es actualmente un "vampiro vegetariano" (no bebe sangre humana). Edward también fue a la escuela varias veces, y tiene diferentes títulos, incluyendo 2 doctorados (aunque no los ejerce). Su familia es muy adinerada como resultado de poder invertir y recuperar durante mucho tiempo. Edward tiene una orientación musical, y toca el piano. Enamorado de Bella, constantemente intenta mantenerla a salvo, lo que es un trabajo de tiempo completo, ya que ella tiende a atraer el peligro y el drama. Bella está determinada a unirse a Edward como vampira y le ha pedido que la “transforme” para que puedan estar juntos toda la eternidad. Aunque Edward intenta convencer a Bella de seguir siendo humana, ella se ha decidido y Edward finalmente acepta que Bella eventualmente logrará ser cambiada – si no es por él, por alguien más. Ya que Bella preferiría que fuera él quien la transforme, Edward accede a hacerlo con una condición: que ella se case con él antes.
Edward se vuelve sobreprotector con Bella en términos de su amistad con Jacob Black, un hombre lobo, de quien Edward teme que la lastime accidentalmente. Por esta razón, a Edward no le gusta que Bella pase tiempo con Jacob. Además los Cullens y los hombres lobo tienen una larga historia de discordia. La amistad de Bella con Jacob y su amor por Edward terminan proveyendo un terreno común y deciden unirse para pelear contra la creciente amenaza de Victoria y su ejército vampiro.
Taylor Lautner como Jacob
Jacob (conocido como "Jake") es impulsivo, impaciente y de fuerte voluntad. Es miembro de la tribu Quileute, y cuando llegó a la pubertad, descubrió que había heredado los genes que lo convertían en un enorme y poderoso hombre lobo, parte de una manada que protege la tribu de los vampiros. A diferencia de los humanos, los hombres lobo tienen increíbles poderes de curación, altas temperaturas corporales y no envejecen. Como manada utilizan la telepatía para comunicarse y pueden “escuchar” sus pensamientos mutuamente. Jacob está enamorado de Bella pero cuando se lo dice, ella le explica que no siente lo mismo. Convencido de que Bella tan solo no se da cuenta aún de sus sentimientos, Jacob se propone probarle que ella en realidad sí lo ama. Aunque está dispuesto a ser paciente, él sabe que tiene un tiempo limitado antes de que ella decida transformarse en vampira para estar con Edward por siempre. En un momento, besa a Bella por la fuerza, a lo que ella responde con una trompada en la quijada. Aunque Jacob odia a Edward por haberla dejado alguna vez con el corazón roto, cuando se da cuenta de que la vida de Bella es amenazada por Victoria y su ejército, Jacob y su mandada acceden a trabajar junto a Edward y los Cullens para pelear contra el ejército de vampiros neófitos.

Ashley Greene como Alice
Alocada y divertida, Alice adopta a Bella y la incluye inmediatamente en su vida, fácilmente se dado cuenta mediante sus visiones sobre el futuro de que serán buenas amigas. Ella también ha visto que Bella podría convertirse en una vampira y ser parte de la familia Cullen. Alice ama las celebraciones, las fiestas, y la moda. Ella adora comprar regalos porque puede ver de antemano lo que le gustará al que lo recibe. Jasper Whitlock es su verdadero amor. Su adorable naturaleza la hace difícil de resistir – incluso a Charly, el padre de Bella, le agrada (hasta el momento en que ella y Bella se escaparan a Italia a salvar a Edward). Utilizando su habilidad de ver el futuro, Alice constantemente monitorea las grandes amenazas hacia la familia Cullen, específicamente las de los Volturi y Victoria. Desafortunadamente estos enemigos conocen ya sus poderes y han elegido a otros para que tomen las decisiones, limitando así las visiones de Alice.
Jackson Rathbone como Jasper
Jasper fue un oficial durante la Guerra Civil y es el miembro más nuevo del clan Cullen. Durante la guerra, Jasper fue convertido en vampiro por Maria, quien estaba formando su propio ejército de vampiros neófitos. Ella aprovechó las habilidades de guerra de Jasper y lo puso a cargo del entrenamiento de sus neófitos. Luego de casi un año de vida como neófito, sus fuerzas comienzan a disminuir, y para Maria ya no tenía utilidad con ellos, de manera que hacía que Jasper los eliminara – convirtiéndolo en un maestro en el asesinato de neófitos. Cuando el ejército de neófitos de Victoria se convierte en una amenaza, Jasper utilizará su experiencia para entrenar tanto al clan Cullen como a la manada de lobos para pelear en contra de los neófitos sin resultar heridos. Jasper ama a Alice y haría cualquier cosa por ella. El conoció a Alice en un restaurante, donde ella esperaba por él (ya que había visto su encuentro en una visión del futuro), y lo llevó junto a los Cullens en 1950, a quienes también había visto en sus visiones. De todos los Cullens, Jasper es el menos acostumbrado a ser un vampiro “vegetariano”. Y aunque es parte del clan, Jasper ha tomado el apellido Hale, en parte porque se parece genéticamente a Rosalie (cuyo apellido humano era Hale), y también porque de esta manera puede estar de novio con Alice sin que parezca "raro" a las comunidades de humanos en las que viven.

Nikki Reed como Rosalie
Antes de convertirse en vampira, Rosalie era la muchacha más hermosa en su pueblo. En retrospectiva, ella ve su vida humana como perfecta – todo lo que quería era casarse y tener un marido y bebé propio.
Sin embargo, Royce King II, su prometido, terminó siendo vicioso y cruel. Un día, cuando estaba volviendo a casa por la noche, él y sus amigos la atacaron y violaron. La dejaron cerca de la muerte. Carlisle la encontró, y viendo que estaba muriendo, la convirtió. En su nueva forma vampira, se vengó de los atacantes uno por vez, dejando a Royce para el final. Su gusto por el dramatismo la llevó a matarlo vestida con lo que hubiera sido su vestido de bodas. Ella nunca probó la sangre humana – pero definitivamente derramó mucha.
A Rosalie no le gusta particularmente Bella, mayormente porque siente que Bella no aprecia el hecho de ser humana, y que su deseo de ser vampira es erróneo. Si Rosalie pudiera haber elegido, ella hubiera elegido mantener su vida humana. Está celosa de Bella por poder elegir. Dos años luego de su conversión, Rosalie encontró a Emmett en los bosques, casi muerto por el ataque de un oso, y convenció a Carlisle de cambiarlo. Rosalie y Emmett son una pareja física – hermosos y fuertes. Originalmente, Carlisle pensó que Rosalie podría ser una compañía romántica para Edward, pero nunca se gustaron más que como hermano y hermana.

Kellan Lutz como Emmett
La comida favorita de Emmett es el oso, seguramente como recompensa por casi haber sido matado por uno. Emmett se tomó bien la idea de ser un vampiro, pensando que si Carlisle y Rosalie lo eran, no podía ser tan malo. Ha matado humanos para alimentarse en el pasado, ya que la auto-disciplina no le fue fácil al comienzo, pero se ha convertido en un experto en la dieta "vegetariana". Tiene un gran sentido del humor, y piensa que la torpeza de Bella es particularmente divertida. Ama competir, y especialmente pelear. Ama a Rosalie y haría cualquier cosa por hacerla feliz.

Peter Facinelli como Carlisle
Hijo de un clérigo obsesionado con eliminar al mal, Carlisle fue mordido durante una cacería de vampiros. Luego de convertirse en vampiro, Carlisle aprendió a cazar animales para no alimentarse de humanos. Pasó algún tiempo con los Volturi, pero eventualmente los dejó cuando ellos intentaban continuamente convencerlo de alimentarse de humanos. Carlisle se convirtió en doctor porque ama ayudar a la gente. Sus años de práctica le permiten contemplar la sangre humana sin sentimientos, haciendo más fácil para él crear nuevos vampiros (al vampiro promedio le gusta tanto la sangre que termina matando al humano en el proceso). Carlisle es siempre el más calmo y racional. Su preocupación por Victoria y su plan es en parte por mantener a Bella y su familia a salvo, pero también por no traer vampiros neófitos a Forks, donde los humanos serían un blanco fácil.

Elizabeth Reaser como Esme
Esme se enamoró de Carlisle de joven. Lo volvió a encontrar como una mujer casada que había dejado a su marido. A punto de morir, Carlisle la transformó en vampira y han estado juntos desde entonces. Dado que había tenido un hijo en su vida humana, Esme cayó naturalmente en su rol de madre dentro de la familia Cullen. Luego de que derrotan al ejército de neófitos de Victoria, Esme le ofrecerá protección a Bree, una asustada vampira neófita. Los Volturi se niegan a esta protección y matarán a Bree Tanner.

Dakota Fanning como Jane
Jane es un miembro de alto rango dentro de la guardia de los Volturi. Los Volturi esperaban "transformarla" a ella y a su hermano Alec cuando fuera mayor, pero los humanos – creyendo que ella y su hermano eran brujos —intentaron quemarlos en una hoguera, lo que forzó a Aro a actuar mientras los mellizos eran apenas mayores que niños. La experiencia de Jane con el dolor de ser quemado vivo afiló su potente arma– desarrollando la habilidad de infligir un inmenso dolor a otros con tan solo una mirada. Desde que los Volturi dejaron ir a Bella, Aro sabe que Alice con sus poderes está monitoreando sus decisiones, de manera que puso a Jane a cargo de tomar decisiones sobre cómo manejar al clan Cullen y al ejército de vampiros neófitos de Victoria. En lugar de intervenir en los planes de Victoria, Jane elige pasar el tiempo mirando los eventos sucederse, que llevaran a la batalla entre el ejército de neófitos y los Cullens. Estratégicamente, Jane, junto a Alec, Felix y Demetri, aparecen en la batalla inmediatamente luego de que termina. Desafortunadamente, los Cullen no han sufrido pérdidas, como ella esperaba. Aunque los Cullen han destruido al ejército de neófitos y le han ofrecido protección a una joven neófita, Bree. Jane felizmente ordena a Felix matar a Bree para reforzar la autoridad de los Volturi sobre los Cullen.

Bryce Dallas Howard como Victoria
Victoria, aunque James sólo tenía con ella una relación de conveniencia (ella le fue útil cuando necesitaba escapar), estaba muy enamorada de él. Ahora intenta vengar la muerte de James matando a Bella – el amor humano de Edward. Su último plan para matar a Bella es crear un ejército de neófitos en Seattle, y usar ese ejército para quebrar el clan Cullen.

Daniel Cudmore como Felix
Como miembro de la Guardia de los Volturi, generalmente está junto a Demetri para solucionar problemas. De todos los Volturi, por sus habilidades de pelea, es el que más listo está para pelear o matar a otro vampiro, y es por lo que Jane le pide a él que mate a Bree.

Charlie Bewley como Demetri
Demetri es un miembro misterioso, amable (pero frecuentemente silencioso) de la Guardia de los Volturi. Es el rastreador más talentoso del mundo, mil veces más que James. Su habilidad funciona por los pensamientos, atrapando su "sabor" y siguiéndolo. Mientras que Demetri puede encontrar a casi cualquiera, su habilidad no funciona con Bella.

Xavier Samuel como Riley
Riley es un estudiante universitario normal en Seattle cuando es mordido por un vampiro y se convierte en parte del ejército de neófitos.
Jodelle Ferland como Bree
La quinceañera Bree es convertida para ser parte de un ejército neófito. Durante la batalla, Esme encuentra a la asustada Bree y le ofrece protección si deja de luchar. Ella acepta la propuesta de Esme pero desafortunadamente los Volturi igualmente la matarán.

Chaske Spencer como Sam
Cuando Sam se convierte en el primer Hombre Lobo Quileute en muchos años, se ve forzado a dejar una beca universitaria. La tribu piensa que estaba perdido durante semanas, mientras el estudiaba cómo volver a la forma humana. Sam es el líder de los Hombres Lobo Quileute, y por esta razón, es muy importante en la tribu. Es el Alpha porque Jacob no quiso serlo- de acuerdo al linaje, Jacob debería ser el Alpha y el Jefe Quileute. En un momento de furia, Sam lastimó a quien ahora es su prometida, Emily, quien sin embargo se quedó con él y la manada. Su relación comenzó luego de que Sam se convirtiera en lobo. Su relación comenzó luego de que Sam se convirtiera en lobo y se imprimó con Emily (“imprimarse”: concepto mediante el cual un lobo descubre su alma gemela en otra persona y se enamora irresistiblemente de ella por toda la eternidad). Antes de imprimarse con Emily, Leah era la novia de Sam. Leah recientemente se unió a la manada y es difícil y doloroso para ambos, debido a que constantemente escuchan sus pensamientos.

Julia Jones como Leah
Leah es segura y grosera como resultado de ser forzada a escuchar todo lo que Sam ama a Emily –ya que la manada comparte el pensamiento. Antes de que Sam se convirtiera en lobo y se imprimara con Emily, ella y Sam estaban de novios y enamorados. Ella todavía está enojada con él por haberse imprimado con Emily, y se descarga con todos, especialmente con Bella, a quien ve torturar a Jacob de manea similar. Leah es la única loba conocida. Su padre, Harry Clearwater, murió recientemente, y mientras que su madre Sue tomó su lugar en el consejo, Leah y su hermano menor Seth se unieron a la manada.

Alex Meraz como Paul
Paul suele tener explosiones de temperamento que causan que se convierta en lobo. Cuando Jacob pasó demasiado tiempo con Bella en Luna Nueva, él la atacó, haciendo que Jacob revelara su naturaleza de lobo.

Tinsel Korey como Emily
Emily es la prometida de Sam y una especie de "mamá " de la manada. Todos pasan el tiempo en su casa y comen mucho. Su cara está surcada por una cicatriz de cuando Sam accidentalmente la lastimó durante su pasaje de fase a lobo. Él se siente terrible por esto, y se hubiera arrojado bajo un tren si Emily no lo hubiera consolado. Ella aún es hermosa, y muy compasiva hacia todos. Ella es la prima segunda de Leah Clearwater, y también le duele haber lastimado a Leah, pero la “imprimación” no puede ser resistida.
*********************************************
Gracias: Verónica Janza