domingo, 8 de abril de 2007

TEATRO VIVO BS.AS.:"LA JAULA DE LAS LOCAS" NOTAS ESPECIALES (por Adriana Sabatelli)


La Jaula de las locas (Ficha técnica)
Argumento: Jorge y Albino, una pareja gay, son dueños del club de travestis más famoso de Saint Tropez, `La Jaula de las Locas`. Su vida se ve convulsionada cuando el hijo de Jorge decide casarse con su novia, hija de un importante político francés de perfil conservador.
Género: Comedia
Cast: Miguel Angel Rodríguez, Roberto Carnaghi y Alberto Martín
Guillermo Gramuglia, Brenda Gambini, elenco.
Autor: Jean Poiret
Dirección: Ricky Pashkus y Carlos Olivieri
Teatro Metropólitan 1 - Corrientes 1343 - Capital Federal 5277-0500 Funciones: miércoles y jueves 21:00, viernes: 22:00, sábados: 20:30 y 23:15, domingos 21:00hs.

Estuvimos en la cena que ofrecieron en el Ayacucho Restó por su éxito los integrantes de “la Jaula de las locas”, versión argentina protagonizada por Miguel Ángel Rodríguez, Roberto Carnaghi y Alberto Martín y que tiene en el reparto a Guillermo Gramuglia, Brenda Gambini( la hija de la modelo y conductora Daniela Cardone) y elenco y está dirigida por Carlos Olivieri y Ricky Pashkus. Compartimos esa noche con ellos, y además de cenar y brindar, conversamos con Miguel Rodríguez, Guillermo Gramuglia y Alberto Martín.
Adriana Sabatelli con Roberto Carnaghi
Adriana Sabatelli con Brenda Gambini y Carlos Olivieri (Director)
Aquí las notas exclusivas que les hicimos:
Nota a Guillermo Gramuglia : “LLORÉ DE EMOCIÓN CUANDO ME DIJERON QUE ERA JACOBO".
Guillermo Gramuglia, es bailarín desde hace muchos años y se destacó como coach de la edición argentina de “Bailando por un sueño”en sus partes 2 y 3 haciendo bailar a las actrices y modelos Silvina Luna y Julieta Prandi: Él hace el personaje de Jacobo, el particular mucamo de “La jaula de las locas” y así conversó con nosotros:

AS: -Estás haciendo a Jacobo el mucamo, un personaje divino, impresionante...
GG: - Y era una mochila grande para mí, porque todo el mundo tiende a comparar lo que hacemos con las películas que se vieron.
AS:- Y vos tenés la colita redondita como él? (por el negro de la famosa película)
GG: -He tenido algún que otro piropo, Salgo más desnudo que él, la gente se divierte mucho. Es una gran mochila. Estoy felíz de haber audicionado y que me llegara este personaje. Lo estoy viviendo con mucha emoción. Lloré cuando me enteré que me dijeron que era Jacobo, lo estoy viviendo con mucha emoción realmente.
AS: -Qué fue lo que más te costó de este personaje?
GG: -La mochila, más y más. En cierto momento pensé que quería renunciar porque pensaba que podía defraudar, pero les agradezco a (Carlos, Director) Olivieri y a Ricky Pashkus, por la dirección actoral que hicieron conmigo. Es muy rico el personaje y tiene varias facetas.
AS: -De repente, cuando se tiene que hacer el hombre y no puede cuando vienen los otros y él no puede, no le sale...
GG: -Esa es una de las partes más maravillosas de este Jacobo y más divertidas.
AS: -Y este año, seguís preparando gente en el bailando...?
GG:-Lo que me dijeron es que sí, que estaba. La semana pasada vino el Chato Prada a ver “la Jaula ...” y me dejó un mensaje felicitándome y quedamos que nos veíamos empezando marzo, abril, no se sabe la fecha, pero ahí estaremos.
Agradeciéndonos, nos dejó un gran beso y saludos para todos...
----------------------------------------
Estuvimos también con el gran actor Alberto Martín y esto conversamos:
AS:-Cuénteme cómo es su personaje?
AM:-Yo hago al senador, el papá de la nena que me van a presentar a mi futuro yerno. Es un papel que no estoy acostumbrado hacer, es un papel muy severo, muy firme, yo estoy más acostumbrado a la comedia. Estoy muy contento.
AS:- Propuestas aparte del teatro...
AM:-No he tenido por ahora, pero en mi 2007 por ahora, está seguir disfrutando de este éxito de “ la jaula...” y descansar un poquito.
Por supuesto agradeciéndonos, nos dejó sus saludos.-
-------------------------------------------
Y finalmente conversamos con Miguel Ángel Rodríguez de este gran momento que está viviendo y recordamos sobre su carrera:
(Adriana Sabatelli con Miguel Rodriguez hoy)
AS: - Cómo estás?
MR:-Estoy muy bien, disfrutando mucho. Mi personaje es el de Renato, lo hizo Robin Williams en “La jaula de los pájaros” y Hugo Tognazzi en la versión francesa.

AS:-Cómo te sentís haciendo un personaje que hizo Hugo Tognazzi nada menos?
MR:-Lo miré mucho, un montón y me inspiro bastante en él. Trato de hacer lo que hacía él, porque lo hizo genial, con una delicadeza, un personaje tan fino, porque Renato es el marido de Albin es la mujer, es el padre del hijo que crían juntos ellos, pero el padre verdadero es Renato y aparece el chico y se va a casar...
AS:-Todos conocemos la historia, pero en una versión argentina pesa también?
MR:- Sí, por supuesto, y con una gran responsabilidad, pero la verdad que hay una puesta extraordinaria de Olivieri y de Pashkus, hay un vestuario y un decorado maravillosos, Ferrari la luz, Carnaghi, chapeau! Un elenco extraordinario. Se han hecho audiciones muy buenas y el placer de haber acertado en la elección.
Yo pude participar de algunas y pude dar mi voto, y la verdad que me siento orgulloso de que puedan estar con nosotros, Guillermo Gramuglia (haciendo del mucamo), Jorge Tiziano haciendo Mercedes, Martín Ruiz, Gonzalito Heredia, Brenda Gambini (la hija de Danielita Cardone), Noemí Morelli, bueno, Alberto Martín, ni hablemos, un elencazo...
AS: Y vos encabezándolo...
MR: - Ehhhhhhhhhhhh, es muy fuerte eso, muy fuerte...
AS:-Y dónde quedó el Miguél que hacía de extra en los programas de Alejandro Dolina, te acordás?
MR:- En el 88, sí, porque yo hacía la producción, y Dolina y Caloi
siempre buscaban un personaje y decían: -“andá a buscar a alguien al sindicato de extras, pero no, mejor que lo haga él”, decía Dolina,
y lo terminé haciendo yo. Yo me divertía mucho, me encantó.
AS: - Cómo haz crecido de verdad, o donde quedó Sánchez?
(Adriana Sabatelli con Miguél Rodriguez
en la presentación de "Son Amores")
MR:-Ahhhhhhhhh, “Son Amores”, ese fue un golpe muy bueno.
Yo comparo lo de Sánchez de “Son Amores”que fue una vuelta de tuerca muy importante para mi profesión desde el lugar de la tele.
Yo venía haciendo mucho humor, “VideoMatch”, “Ritmo de la Noche”, “La peluquería”, “Polémica...”, pero “Son Amores” fue el gran golpe, fue un click importante y en teatro si bien hice algunas cosas con placer, con éxito otras, “La jaula de las locas”, para mí fue un click de actuación, porque me hace sorprender al público, eso es bueno.
AS:-Y dónde quedó el programa de TyC sports (“jamón del medio”), donde te divertías muchísimo y la gente con vos?
MR:-“Jamón del medio”, esa fue una idea de los gerentes de TyC sports, Juan Guares y Sergio Giglio. Vinieron a verme dos o tres veces y me insistieron tanto, que dije :-vamos, año del mundial...
Pedí un dinero y me lo dieron, entonces todo estaba bueno, porque aparte estuve muy descansado, me vino fenómeno...
Vino Florencia Peña, el Negro Dolina, mucha gente con la que nos divertíamos muchísimo. Y aparte se veía mucho afuera, en el exterior. Tuve la oportunidad de ir a Uruguay, a Montevideo, como si fuera “Los Roldán” acá.
AS: -Ni hablar de “Los Roldán”...
MR:-Claro, por supuesto, TyC me sorprendió mucho afuera, en Estados Unidos...
AS:- Estás contento con “El código Rodríguez” a pesar de que no fue tan bien?
MR:-Yo disfruto todo, todo es para crecer...
AS: -Un tropezón no es caída...
MR:-Si eso mide realmente como tiene que medir... El cable te puede sorprender mucho.
AS:-Qué es lo que se viene en Telefé ahora con vos?
MR:-Una comedia, tira en horario prime time con un elenco bárbaro, Claudia Lapacó, Roberto Carnaghi, y varios más, para marzo o abril, no hay nombre todavía. Yo calculo que para marzo o abril, no sé, eso lo sabe Claudio (Villarruél).
AS:-Cómo te preparás para ese programa?
MR:-Bárbaro...
AS: Vez “Son de fierro” o “Gran Hermano”?
MR:-Gran Hermano, no lo veo nunca.
A mi me ofreció Adrian (Suar) “Son de Fierro”, y yo tenía la propuesta del cable, por eso dije que no, pero lo ví y tengo mucha gente amiga, vi un poquito, no mucho...
Por ahora me queda disfrutar de este éxito de “La Jaula de las locas” y como siempre, gracias por estar.
---------------------------------
Para los muchachos que siguen la página: Brenda Gambini
Notas: Adriana Sabatelli
Fotos: Adriana Sabatelli y colaboradores

Gracias a: Silvia Santos, Raúl Palavecino.
También gracias especiales a los actores y a los colaboradores que me sacaron las fotos.
En las fotos, Adriana Sabatelli con Guillermo Gramuglia, Miguel Ángel Rodríguez, Roberto Carnaghi, Alberto Martín, Carlos Olivieri (Director) y a la lindísima Brenda Gambini que pozó para los muchachos que siguen la página, a todos gracias totales.
-------------------------------