jueves, 26 de abril de 2007

FERIA DEL LIBRO 33ª - SE INAUGURÓ OFICIALMENTE CON LA PRESENCIA DE LA SENADORA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER(por Adriana Sabatelli)


Se inauguró oficialmente la 33. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realiza desde el 16 de abril hasta el 07 de mayo en La Rural, en el Predio Ferial, bajo el lema "Libros sin fronteras".
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.
En la Sala José Hernández (Pabellón Rojo) de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, con un emotivo acto y autoridades del gobierno de la nación, fue inaugurada oficialmente la 33ª feria del libro de Buenos Aires.
El acto comenzó con el Himno Nacional a cargo del Coro del Plan de Niños del Conservatorio Superior Manuel de Falla y de la Orquesta Juvenil de la Sede Villa Lugano del Programa Zona de Acción Prioritaria del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego se realizó una entrega simbólica de libros para niños, donados por embajadas y editoriales argentinas, destinado a dos escuelas carenciadas del interior del país.
A continuación, el Coro y la Orquesta interpretó: El país de la libertad (Autor: León Gieco. Arreglos de Gustavo Gini) y
Solo le pido a Dios (Autor: León Gieco. Arreglos de Fernando Gordo).
Pudo escucharse luego el primer discurso a cargo del Presidente de la Fundación El Libro,
señor Horacio García y luego al Secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación,
Dr. José Nun.
Jorge Telerman ,Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
también dio unas palabras a los presentes.
A continuación pudo escucharse a la Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner (primera ciudadana de la Nación).
La actriz ganadora del 1er Oscar para la Argentina,
Norma Aleandro, dio Lectura a textos de Jorge Luis Borges y de Julio Cortázar.
Luego y para finalizar con el acto, se cortó la cinta
para declarar en forma oficial la Abierta la 33ª exposición.

Luego del acto inaugural, las autoridades e invitados especiales recorrerán la Feria.
Como finalización, la Senadora Cristina Fernández de Kirsner, acompañada de público, prensa y otros políticos presentes, hicieron un breve recorrido por algunos de los stands.
Estaban presentes: El sr. Vice –Presidente de la Nación Daniel Scioli, el Ministro de Salud Ginés García y Mauricio Macri.
De esta manera, se dio por inaugurada esta muestra reconocida mundialmente que estará con sus puertas abiertas por el término de 3 semanas hasta mitad del mes de mayo, aproximadamente.

Adriana Sabatelli con la senadora y primera ciudadana de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner en la feria del libro

SOBRE LA FUNDACIÓN EL LIBRO
La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.
Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.
Nota y fotos: *Adriana Sabatelli*

Gracias:
Colombo – Pashkus – Diego Candia -