jueves, 5 de abril de 2007

MENDOZA -FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA -POR LOS CAMINOS DEL VINO-

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA-
POR LOS CAMINOS DEL VINO
-Organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, la nueva edición del festival de Música clásica por los caminos del vino se llevará a cabo del 4 al 8 de abril y en esta oportunidad contará con la presencia de prestigiosos músicos de relevancia mundial.

Adriana Sabatelli con Carolina Peralta y Alejandro Sánchez Director del Festival

El exquisito programa de 50 conciertos gratuitos incluye además la presencia de los más destacados músicos mendocinos en esta ciudad.
• Miércoles 4
*21.30 5ta.Sinfonía de Gustav Mahler. Orquesta Sinfónica UNCuyo. Dir. David Andel. Teatro Independencia. Chile y Espejo, Mza.
• Jueves 5
*17.00 Coro de Niños de la UNCuyo. Capilla de Maria Auxiliadora. 25 de Mayo 1422, Mza.
*17.00 Concierto de Archilaud. Rafael Bonavita (Uruguay). ECA. 9 de Julio y Gutiérrez, Mza.
*18.00 Cuarteto de Flautas Syrinx. Museo Histórico Municipal Las Bóvedas. Pirovano y Godoy Cruz, San Martín.
*18.00 Cuarteto Zyklus. Enoteca de las Artes. Peltier 611, Mza.
*19.30 Dúo Plana – Martí (guitarra y flauta). Bodega Fantelli. Retamo s/n, Santa Rosa.
*19.30 Trío Bell Canto. Jimena Semiz, Marcelo Zelada, Liliana Diamand. Bodega Faraón. Calle 10 s/n y Ruta 188, Gral. Alvear.
*20.00 Trío Antonín (violín, cello y piano). MMAMM. Subsuelo Plaza Independencia, Mza.
*20.00 Trío Ensamble y Ensamble Lírico. Casa Vinícola Reyter. Carril Urquiza 2019, Gllén.
*20.00 Coral del Sol. Finca Borsetto. Blasco s/n, Las Chacritas, La Paz.21.00 Cuarteto de Cuerdas Dionysus. Bodega La Rural. Montecaseros 2625, Coquimbito, Maipú.
*21.30 Guidon Kremer y Kremerata Báltica. Teatro Independencia. Chile y Espejo, Mza.

• Viernes 6
*12.00 Dúo de flautas. Valeria Larroque y Beatriz Plana. Bodega Norton. Ruta provincial 15, Km 23,5, Perdriel, Luján de Cuyo.
*15.00 Violetta Club (música antigua). Bodega Tapiz. Ruta Pcial. Nº15 Km. 32, Luján de Cuyo.
*16.30 Trío Musique (flauta, oboe y arpa). Mariana Jordán, Graciela Guiñazú y Liliana Diamand. Bodega O. Fournier. Los Indios s/n, La Consulta, San Carlos.
*17.00 Coro de Niños Cantores de Mendoza. Bodegas Roca. RP 165, Cañada Seca, San Rafael.
*17.00 Dúo de guitarra y flauta. Nicolás Ojeda y Nahuel Romero. Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz. Frente a Plaza Departamental.
*17.00 Quinteto de Vientos Aconcagua de la UNCuyo. Bodega Vistandes. Ruta 60 (Calle Araoz) y Carril Urquiza, Cruz de Piedra, Maipú.
*17.30 Ecos. Cuarteto de guitarras. Bodega Viñas del Golf. Ruta Nacional 144, Km. 674, Cuadro Benegas, San Rafael.
*17.30 Cuarteto de Cuerdas Ludwig. Santuario María Auxiliadora. Ruta Prov. 50, 1722, Rodeo del Medio, Maipú.
*18.00 Danubio. Dúo de violín y violoncello. Bodega Nieto y Senetiner. Guardia Vieja s/n, Vistalba, Luján de Cuyo.
*19.00 Coral Víctor Volpe. Ruinas de San Francisco, Área Fundacional, Mza.
*19.30 Ensamble Sursum Corda. Bodegas López. Ozamis 375 Gral. Gutiérrez, Maipú.
*19.30 Historias del Vino y la Música. Fenicia Cangemi (canto), Beatriz Llin de Piottante (piano) y Gregorio Torcetta (textos). Bodega Calera. Pedro Pascual Segura esq. Miguel Segura, Barrio UJEMVI, Las Heras.
*19.30 Dúo de flauta y piano. Irina Gruszka y Evelia Sabatini. Gran Hotel Uspallata. Ruta 7 s/n Km. 1149, Las Heras.
*20.00 Trío de cello, clarinete y piano. Elías Abraham, Juan I. Emme y Marcelo Ayub. MMAMM. Subsuelo Plaza Independencia, Mza.
*20.30 Miembros de la Camerata Lysy de Suiza. Champañera Bianchi. Cte. Torres 466, San Rafael.
*21.00 Ballet La Danza. Auditorium Ángel Bustelo. Virgen del Carmen de Cuyo 610, Mza.
*22.00 Tangastor. Bodega Familia Zuccardi. Ruta Prov.33 Km 7,5, Maipú.
*22.30 Coro de Amicana. Catedral Nuestra Señora de Loreto. José F. Moreno 1316, Mza.

• Sábado 7
*12.00 Dúo de cello y piano. Hugo Cerúsico y Néstor Longo. MMAMM. Subsuelo Plaza Independencia, Mza.
*12.30 Grupo Arte Joven. Pérgola de la Peatonal. Peatonal Sarmiento entre San Martín y 9 de Julio, Mza.
*17.00 Orquesta Filarmónica de Mendoza. Solistas: Eliana Bayón (soprano), Luis Lima (tenor) y Luis Gaeta (barítono). Dir. Pablo Herrero Condal. Predio Oeste Parque Cívico, Pedro Molina y Mitre, Mza.
*17.00 Dúo de guitarras. Troyano y Vázquez. Atelier Arytuca. Ruta 173, Km 33,5. Valle Grande, San Rafael.
*17.00 Dúo de saxofón y piano. Diego Pérez y Pablo Fascio. Bodega Telteca Winery. Ruta Provincial 31 s/n, Costa de Araujo, Lavalle.
*17.30 Coral Nuevas Voces. Museo Fader. San Martín 3651, M. Drummond, Luján de Cuyo.
*18.00 Música Fiorita (ensamble de música antigua de Suiza). Espacio Killka, Bodega Salentein. Ruta 89 s/n, Tunuyán.
*20.00 Conjunto Campanas de Bronce. Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. Ingreso a Ciudad de Malargüe.
*20.00 Dúo de flauta y piano. Nicolás Ojeda y Mariano Colombo. Museo del Vino y la Vendimia. Ozamis 914, Maipú.

• Domingo 8
*17.00 Orquesta Filarmónica de Mendoza. Solistas: Eliana Bayón (soprano), Luis Lima (tenor) y Luis Gaeta (barítono). Dir. Pablo Herrero Condal. Estación de trenes de San Rafael, San Martín y Rivadavia, San Rafael.
*17.00 Quinteto Ciudad. Parque Central, Mza.
*17.30 Mano a Mano. Dúo de guitarras. Bodega Nona Olga. Almirante. Brown s/n km 5, Santa Maria de Oro, Rivadavia.
*17.30 Música Fiorita, Vocal 1500 y Coro Juvenil Martín Zapata. Iglesia La Merced. Montecaseros 1645, Mza.
*19.30 Familia Caparotta Artist. Las Marías House, Familia Niven. Olivares s/n Ingeniero Giagnoni, Junín.
*20.00 La Resurrezione - Oratorio de J. F. Handel. Elenco Internacional. Dir. Juan Manuel Quintana. Teatro Independencia. Chile y Espejo, Mza.
*21.00 Coro de Jóvenes UNCuyo. Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Joaquín V. González 163, Villa Marini, G. Cruz.
*21.00 Coro de Cámara de la UNCuyo, Fernando Ballesteros (tenor solista) y Edith Peinado de Drago (órgano). Basílica de San Francisco. España y Necochea, Mza.
LAS ENTRADAS:
Los amantes de la música clásica interesados en disfrutar del Festival, deberán retirar su entrada en forma personal y con antelación. Los conciertos son gratuitos y el ingreso está sujeto a la capacidad del lugar.
Conciertos en el Gran Mendoza.
Correspondientes a Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján y Maipú. Las localidades podrán retirarse para cualquier concierto en esta zona, el martes 3 y el miércoles 4 abril de 10 a 13 y de 16 a 20. A partir del jueves 5 y hasta el domingo 8, se entregarán localidades correspondientes a los conciertos del mismo día exclusivamente. La distribución se realizará en el Ministerio de Turismo y Cultura (España y Gutiérrez, Mza.) de 10 a 13.
DISTRIBUCIÓN DE LAS ENTRADAS
-CONCIERTOS EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA
Correspondientes a San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz, Lavalle, Tunuyán, San Carlos, San Rafael, General Alvear y Malargüe. las entradas estarán a disposición del público en las mismas locaciones donde se realizará el espectáculo.
-FUNCIONES AL AIRE LIBRE E IGLESIAS
No es necesario retirar localidades.
-CONCIERTOS EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
Las entradas generales (sin ubicación) se distribuirán el día anterior a la velada de 10.30 a 13.30 y de 18 a 20.30. Para la función del miércoles, las localidades deberán retirarse el martes; para la del viernes, las entradas estarán disponibles el jueves y para el concierto del domingo 8 de abril, deberán retirarse el sábado, en el horario indicado.

PERSONALIDADES QUE PARTICIPAN:
La Edición 2007 de Música Clásica por los Caminos del Vino contará con la presencia de importantes músicos de renombre internacional. Hasta la edición 2006 el evento había sido una propuesta local pero este año se apuesta a transformar el festival en un producto cultural de proyección mundial.

-*GUIDON KREMER Y LA KREMERATA BÁLTICA*:
Artista prolífico, tiene grabado más de 100 álbumes con los que ha obtenido premios internacionales en reconocimiento a sus dotes interpretativas. Se ha presentado en los principales conciertos acompañado por las orquestas más famosas de Europa y América.
-*DANIELA DOLCI Y MÚSICA FIORITA*:
Daniela Dolci nació en Sicilia. Estudió música antigua, especializándose en instrumentos de teclado , su interés se centra en las prácticas originales de elaboración del bajo continuo, basadas en las fuentes de los siglos XVII y XVIII. Con su propio conjunto Música Fiorita, ha tocado en Rusia y Estados Bálticos, Alemania, Polonia, Italia, Países Bajos, Argentina, Bolivia, Suiza y Japón. Como así también transmisiones de radio y televisión en los mencionados países.
-*RAFAÉL BONAVITA*:
Comenzó sus estudios de guitarra clásica de la mano del maestro Álvaro Pierr. Desarrolla una intensa actividad concertística y pedagógica en Europa, Asia y América, sus repertorios incluyen la música medieval, la contemporánea, o la música audiovisual. Grabó un cd como solista dedicado a la música para guitarra barroca de Angelo Michele Bartolotti.
-*JUAN MANUEL QUINTANA*:
Fue nombrado "Laureat Juventus" por el Conseil de l'Europe y el “Institut Claude Nicolas Ledoux". Colabora en Europa con importantes grupos y ha tocado en diveros lugares del mundo. En nuestro país se ha presentado en la Academia Bach de Bs. As, en el Teatro Colón, Teatro el Círculo de Rosario en Santa Fe, entre otros.
-*ELIANA BAYÓN*:
Se graduó en la Escuela de Canto del Teatro Colón de Buenos Aires con las máximas calificaciones, fue Alumna de Renata Scotto en Nueva York y se ha perfeccionado con Raina Kabaivanska, Magda Olivero, entre otros. Fue invitada por el Teatro la Zarzuela de Madrid para la Gala por su 150º Aniversario.
-*LUIS LIMA*:
Cantante argentino, recibió numerosos premios, entre ellos el Konex al cantante masculino argentino más destacado de la década 1990 – 2000 . El musicólogo y crítico televisivo de Viena, Karl Söbl, se refirió a él como “el cantante verista más expresivo de los últimos años”.
-*LUIS GAETA*:
Estudió con el maestro Carlos Guichandut, realizó cursos de posgrado con Gina Cigna y Margherita Wallmann. Trabajó con Directores tales como Zubin Metha, Maurizio Arena O.de Fabritis, J.Delacôte y cantó junto a Luciano Pavarotti, Plácido Domingo,Eva Marton, entre otros. Interviene en importantes ciclos musicales con destacados directores nacionales e internacionales.
-*ALBERTO LYSY*:
Concertista cuya personalidad trasciende las fronteras de nuestro país y es considerado uno de los intérpretes y pedagogos más importantes del momento. Comenzó sus estudios de violín bajo la dirección de su padre, para continuarlos más tarde con el maestro Ljerko Spiller.y como miembro fundador de la Camerata Bariloche, recorrió el mundo representando a la Argentina.

Gracias: Carolina Peralta y Alejandro Sánchez director del festival -Turismo y Cultura de la Pcia. de Mendoza -