lunes, 14 de abril de 2008

BRYAN ADAMS SE CANTÓ TODO EN EL LUNA PARK (por Adriana Sabatelli)

En un marco de un Luna Park no tan lleno, como en otras ocasiones, pero con bastante público de todos modos, el señor Bryan Adams cantó en Argentina, sus mejores canciones.
Éxito, tras éxito, lleno de simpatía y carente de escenografía y despliegue luminotécnico, más que el necesario para destacar al grupo y las guitarras, Bryan cautivó a los argentinos, sin duda.
Simpático, simple, dado con el público, un señor que no se la cree para nada, y que además con los micrófonos en el centro y en los costados, no permitió que nadie que estuviera allí se fuera sin verlo.
Mientras que las grabaciones previas prohibían al público hacer fotos, todo el mundo filmó, grabó y sacó 100 mil fotos a este artista de todos los costados.
Un momento inesperado y muy simpático, tuvo cuando él eligió a una señorita que la hizo cantar con él, además de sacarle él fotos con una máquina y él sacarse foto con ella y abrazarla.
La afortunada de nombre Paula, hablaba un muy buen inglés, y ambos hicieron el momento bastante divertido, ante la envidia de todo el resto de las niñas que esa noche quisieron ser ella.
Por supuesto se escuchó "Heaven", el tema de Juan de Marco " Have You Ever Really Love a Woman",
el maravilloso tema de Róbin Hood "Everything I Do ( I Do It For You) de la inolvidable versión del film de Kevin Costner o el tema del film "Los tres mosqueteros" que interpretara originalmente junto a Rod Stewart y Sting y que aquí lo hizo solito maravillosamente "All for love", o escuchar temas como "Please for geave me", "Summer of '69",
"Somebody" que hizo delirar al público desde el principio. C´ant stop this thing the starded",
"Do i have to sade the word", "When you re gone" o "This time" entre los numerosísimos temas que hizo con su banda y algunos, los últimos especialmente, él solito con su guitarra y en alguna canción guitarra y armónica.


El público quería una y otra y otra y otra más y tuvo que cantar como cinco bises.
Otro gesto inusual pero sorprendente de este señor, fue pedirles a la gente de seguridad, que permitieran al público estar más cerca de él, cosa que ellos a regañadientes tuvieron que permitir para no opacar la fiesta.
Ojalá tantos artistas tuvieran ese tipo de gestos, y no esos divismos. Y los "muchachos" de seguridad, si el artista permite, dejar acercarse a la gente, porque ellos no están para ser malos con el público, sino para cuidarlos en realidad, pero quién en realidad se los hace entender?
Siempre están los malos y más papistas que el papa.
Por supuesto, que por suerte, buenos también hay y yo conozco algunos.
Pero ese es otro tema, como diría Santo.
Simpático, sensillo, con la voz intacta, como el primer día que uno lo escuchó en los años 80, así fue un espectacular y magnífico recital de este grande,

Bryan Adams que realmente, era para ver y escuchar con todas las ganas y toda la alegría. Un señor súper simpático y muy cálido.
Una excelente banda de cuatro muy buenos músicos lo acompañó de manera destacable.
Realmente para disfrurlo hasta el hartazgo. Un verdadero placer, verlo y escucharlo, tanto con sus guitarras como con la armónica también.
Este señor, es un ejemplo de gratitud a su público, otros por menos se van al segundo bis. Él no, se quedó a hacer más y más y nunca perdió la sonrisa.
Excelente show y con todos los recuerdos a flor de piel.
Un deleite. Noche maravillosa. Tal vez si lo dejaban, todavía seguía cantando.
Congratulations Bryan! Thank´s Bryan!!!
*** Adriana Sabatelli***

Fotos originales: Adriana Sabatelli
Gracias: Mercedes y Marina Harvey - Global Harvey
AKE MUSIC Luna Park - Marytessy-