martes, 1 de abril de 2008

EN URUGUAY CHICOS CON CAPACIDADES DIFERENTES PASEARON EN MOTOS DE AGUA (por Adriana Sabatelli)EN EXCLUSIVA


Felíz iniciativa con discapacitados realizó un hijo dilecto con su Uruguay natal, el empresario
Javier Heddad.
Seguramente, cuando él comentó su idea, mucha gente le debe haber dicho que estaba loco, y que era algo irrealizable.
Pero, qué “soñador” de cosas grandes y fuertes, no tiene que tener dentro de sí, un poco de “locura genial” para unir discapacidades diferentes, con un deporte que para la mayoría, está visto como para “ricos solamente” y hasta inalcanzable por la gente común?.
Es importante destacar, que en mi condición de periodista, puedo ratificar, que este evento, en el mundo carece de precedentes. Por lo que es absolutamente la primera vez que se realiza una actividad semejante y de estas características.


Con esfuerzo, ahínco, y muchos en su contra, porque cuando uno aspira a un triunfo genuino, la mediocridad siempre se pone en contra de uno.
Pero lo logró, llamó a algunos amigos, y a pesar de los golpes y de aquellos que le dieron la espalda, él lo logró.
Y fue fabuloso, una experiencia única, maravillosa y fuera de serie.
Una patriada, y por eso tenemos ganas de destacarla.
Porque esto, está bueno que se repita en países como Argentina u otros lugares del mundo.
Porque la discapacidad no es privativa de unos pocos, podemos ser cualquiera.
Hoy estamos increíbles y mañana nos puede pasar a cualquiera, a vos, a mí.
Cualquiera puede tener un hijo, un primo, un sobrino discapacitado o de un ataque o un accidente quedar cuadrapléjico, o ciego, u otra cosa. Quién puede verse libre de algo así? Recordemos por ejemplo el caso del actor ya fallecido en el añ0 2004 de cáncer,

Christopher Reeve, un hombre buen mozo, joven, atlético, él hizo
Súperman y cayendo de un caballo,

quedó cuadrapléjico, una desgracia terrible.
G. Michetti-D. Chmea-J. Heddad / Junio 2007- Sheraton Hotel-IDEA-
Además del caso recién mencionado, podemos citar otro que tampoco tiene precedentes, como el de Gabriela Michetti, que ha realizado una gran carrera en lo político, convertirtiéndose recientemente, en la Vice Jefa de Gobierno de la Capital Federal de la República Argentina y que por su inconveniente de discapacidad, se ha visto impedida de un festejo tal vez como el nuestro, pero que a pesar de eso, demuestra que no es un impedimento para ella no estar de pie, y que a su manera,
pudo festejar bailando de manera especial su triunfo.
Macri y Gabriela M en festejo de Pro-(foto AS)
Y es importantísimo que tengamos real conciencia de que esta gente no está condenada a pasarla mal toda su vida, al contrario, todos son hijos de Dios, y todos tienen derecho a ser felices.
Estas son las verdaderas acciones que consiguen ese objetivo ante muchas veces discursos retóricos y vacíos de realidad.
Javier Heddad tuvo la felíz idea de llevar en motos de agua, a pasear a chicos discapacitados con diferentes grados de discapacidad y eso fue un acto maravilloso de amor.
Por supuesto, llamó a los mejores para hacerlo, con la mayor seguridad, bajo Resolución Oficial de la Intendencia de Maldonado, que así lo especifica.
Y esos chicos pasaron una tarde inolvidable, maravillosa, llena de sensaciones fantásticas, y dentro de una hermosa realidad. (Chicos que por ejemplo, declararon que jamás habían tenido la oportunidad de estar cerca del mar, aún viviendo en zonas cercanas a la playa).
Para ello, varios lo ayudaron:
Se contó con la presencia invalorable del Presidente de la Asociación Uruguaya de Jet Ski y Motos de Agua de Uruguay (AUJSMA), representante de la entidad mundial IJSBA, el señor


Bruno Casa, quien acompañado de su hermosa familia, su esposa Claudia y sus hijos integrados en la actividad, le dieron toda la idoneidad que requiere conducir una moto de agua con la máxima seguridad y
además fue totalmente destacable el cariño, la simpatía y el humor maravilloso que tuvo para con cada criatura.
Este señor, dio una lección de verdadero amor, tratando a cada persona como si fueran sus propios hijos, cosa que no se ve normalmente y dándoles una confianza extraordinaria.
La trayectoria del reconocido profesor Darío Plada, (Grado 11), organizador en ese país de los encuentros anuales para personas con capacidades diferentes en la ciudad de Piriápolis, ha sido fundamental para articular los paseos en forma ordenada y conociendo en detalle cada una de las problemáticas de las personas que gozaron de la actividad, acto que destaco porque sin personal de su altísima preparación estas actividades muchas veces mueven al temor por el desconocimiento de la mayoría que todos los paseados tuvieron el respaldo y la tranquilidad de un especialista como nadie más.
Ellos estuvieron con él, y por supuesto, algo que fue muy importante,
Anabel Sastre y su equipo, conductora del programa “30 en Punta” del mismo canal 30 de cable de ese balneario Uruguayo de Punta del Este, que con mucha simpatía, mostró en directo a todo el país esta epopeya y experiencia única, con una calidez fantástica, que dijo en realidad que los chicos o esta gente, no son extraterrestres, ni hay que avergonzarse de mostrarlos, porque ellos también son uno más de nosotros. Parte de nosotros.
Este grupo de gente nombrado, han sido los artífices principales para que Javier Heddad pudiera sentirse respaldado como verdaderamente se sintió.
Fueron más de 50 personas que por espacio de más de 2 horas (comenzando la actividad 17 hs puntualmente) accedieron a lo antes relatado, siendo una experiencia sin precedentes y que ojalá pueda volverse a repetir, en Argentina o en otros países.
Por eso estamos bregando, y esperamos que así sea, como para darles un poquito de felicidad y experiencia diferente a esos que solos no podrían hacerlo nunca.
Un párrafo aparte para
Javier Heddad, la vida nos encontró analizando hace algunos años actividades laborales que siempre nos apasionan, tengo el orgullo además de decir que lo conozco, es un empresario formado estrictamente desde su esfuerzo, y ha sabido siempre darse el tiempo para generar acciones de este tipo en sus más de 20 años de actividad, ese orgullo que siento es el saber que me encuentro entre las primeras personas que él confió su idea a la que adherí desde “Adriana Sabatelli y la actualidad”
Y que siendo el propietario del único sitio orientado a la actividad de motos de agua, ( http://www.jetraider.com.ar/ ) , no ha utilizado una de sus tantas actividades ( http://www.newmaxcorp.com/ ), con fines promocionales, todo lo contrario, parte de las dificultades que vivió fueron precisamente por presentarse como ciudadano anónimo y no como representando a algunas de sus empresas que bien avalan su vasta trayectoria y experiencia.
Bien por todos ellos. Felicitaciones Javier!!!
Alguna vez John Lennon dijo en su canción Imagine: “Sabrán que soy un soñador, pero no soy el único”
Y varios de nosotros compartimos con beneplácito, tu sueño, Que Dios te siga bendiciendo Javier Heddad”-
***Adriana Sabatelli***
Gracias: Javier Heddad por confiar de entrada en nosotros.
A su vez, el Sr. Heddad agradece a Bruno Casa -Darío Plada-Anabel Sastre y el programa "30 en punta" de Punta Cable en Punta del Este-Uruguay- A su Sr. Padre y a sus secretarias y sobrinitas Yazmín y Serena de 11 y 7 años, dos solsitos -A su hermana Soraya que lo bancó a full, a la Sra. Lucy Barreneche de Cánchero, que también estuvo con apoyo incondicional -y a todos los que de una u otra forma colaboraron con el evento y él en la preparación del mismo.
Fotos tomadas del dvd del programa de tv: Adriana Sabatelli -
Si te gustaría que este evento se realice en tu país, o deseás comentarnos algo,escribínos .