viernes, 30 de octubre de 2009

CINECLUBNUCLEO: FUNCIONES 1º, 2 Y 3 DE NOVIEMBRE (por Adriana Sabatelli)

(Las funciones son exclusivas para socios, abierta la inscripción).
_____________________
EL CINE CLUB NÚCLEO CONTINÚA SU TEMPORADA 56 EN EL ESPACIO INCAA Km 0 GAUMONT.
(Con el apoyo del Incaa y la gerencia de Espacios Incaa).
_________________________
Domingo 1ro. de noviembre. A las 10.30 hs.
Espacio Incaa km 0 - Cine Gaumont.
Habitacion 1520 Producciones y Aluvión Zoo presentan:
“Mentiras Piadosas”
(Argentina - 2009)
Dirigida por Diego Sabanés.
Basada en el cuento de Julio Cortázar “La salud de los enfermos”.
Con Marilú Marini, Claudio Tolcachir, Paula Ránsemberg, Claudia Cantero, Hugo Alvarez, Rubén Szuchmacher, Lydia Lamaison, Víctor Laplace, Walter Quiroz.
Sinopsis: Pablo, el hijo preferido de Mamá, viaja a París para tocar junto a unos amigos en un cabaret de poca monta. Las semanas pasan y nadie tiene noticias de él.
La incertidumbre agrava el frágil estado de salud de su madre, por lo que sus hermanos, Jorge y Nora, deciden escribir cartas falsas y enviarle regalos, postergando el regreso. Para reforzar el simulacro, le piden a la novia de Pablo que continúe con sus visitas. Como Mamá la nota triste, le propone adelantar los preparativos de la boda, para apurar el regreso de Pablo. La ficción se ramifica involucrando a otros personajes, mientras la casa va siendo poco a poco desmantelada para afrontar las deudas que generan los envíos de París. Poco a poco el borde entre la ficción y la realidad se va desdibujando.
Sitio oficial:
http://www.mentiras-piadosas.com.ar/
Duración: 100 minutos.
________________________
Lunes 2 de noviembre. A las 19.00 hs.
Complejo Tita Merello (Suipacha 442).
Ciclo de Revision “Salvador Sammaritano”.
“Madre e hijo”
(“Mat i syn”) (Rusia / Alemania - 1997)
Dirigida por Aleksandr Sokurov.
Con Aleksei Ananishnov y Gudrun Geyer.
Sinopsis: En una vieja casa islada, situada en un fantasmagórico paraje campestre de tonalidades pictóricas, un hombre joven dispensa amorosas atenciones y cuidados a su madre gravemente enferma.
En su última salida al exterior, su último paseo juntos, él la lleva en sus brazos al tiempo que trazan una melancólica evocación de ciertos hachos del pasado. Cuando vuleven a la casa, el hijo alimenta a la madre como si de un bebé se tratara y conversan sobre el sentido de la muerte y el miedo a la sol
Duración: 73 minutos.
__________________________
Martes 3 de noviembre.
Espacio Incaa km 0 - Cine Gaumont.
A las 18.15 y 20.30 hs.
Alfa films presenta:
Preestreno:
“La canción de París”
(“Faubourg 36”)
(Francia / Alemania / República Checa - 2009)
Dirigida por Christophe Barratier.
(Director de “Los Coristas”).
Con Gérard Jugnot, Clovis Cornillac, Kad Merad, Nora Arnezeder, Pierre Richard, Bernard-Pierre Donnadieu, Maxence Perrin, François Morel, Élisabeth Vitali.
Sinopsis: Primavera de 1936, en un distrito de clase obrera en el norte de París, nos encontramos un barrio que seguramente tuvo un nombre en otro tiempo, pero que ahora todo el mundo conoce simplemente como Faubourg. Una pequeña plaza, unas cuantas tiendas, edificios desiguales, calles adoquinadas y la fachada descascarada del teatro de variedades del barrio, el Chansonia. En este barrio obrero, el triunfo en las elecciones del Frente Popular es recibido con entusiasmo y la esperanza de un futuro mejor, pero despierta a la vez toda clase de extremismos.
Entre las promesas del nuevo gobierno se encuentra la famosa ley sobre vacaciones pagadas, que permitirá a numerosos trabajadores ver el mar por primera vez. A principios de mayo, tres habitantes de Faubourg, trabajadores del mundo del espectáculo y amigos íntimos, se encuentran en una situación que no les permite participar de las desbordadas esperanzas de los demás.

El Chansonia, el teatro de variedades que les daba empleo, lleva ya cuatro meses cerrado y los ha dejado a todos en el paro. Con el apoyo de los vecinos, que viven al ritmo de la radio del Sr. TSF (Pierre Richard), los tres amigos deciden tomar las riendas de su propio destino: intentan forzar su suerte y ocupar el Chansonia para producir el musical de éxito que les permita comprar el local. Cada uno de ellos tiene sus propios motivos para embarcarse en este proyecto, pero todos comparten una misma meta: poner nuevamente en orden sus vidas.
Sitio oficial:
http://www.faubourg36-lefilm.com/
Duración: 120 minutos.
*********************************
A las 22.30 hs.
Eclectique y Costa Films presentan:Preestreno:
“Camino a la redención”
(“The Burning Plain”)
(EE.UU. / Argentina - 2008)
Guión y dirección de Guillermo Arriaga.
(Guionista de “Amores Perros”, “Babel” y “21 gramos”)
Con Charlize Theron, Kim Basinger, Jennifer Lawrence, José María Yazpik, Joaquim de Almeida.
Sinopsis: Charlize Theron, ganadora del Oscar en el año 2003 por su protagónico en Monster, interpreta a Sylvia, la bella maitre de un Hotel de la ciudad de Portland cuya actitud distante y su frío profesionalismo ocultan una atormentada sexualidad. El arribo a la ciudad de un extraño visitante, obliga a Sylvia a enfrentar el hecho de que el pasado no desaparece, sin importar cuan lejos y por cuanto tiempo se intente huir de él… En un accidente aéreo, el adorado padre de María (Tessa La) resulta gravemente herido, empujando a la jovencita y al mejor amigo de su padre a retomar una dolorosa búsqueda largamente postergada…
En un remolque abandonado en la llanura, Gina (Kim Basinger) una ama de casa frustrada por la indiferencia de su marido, se abandona a una aventura apasionada de imprevisibles consecuencias …
En la ciudad fronteriza de Las Cruces, dos adolescentes, Mariana (Jennifer Lawrence) y Santiago (J.D. Pardo) encuentran el amor como consecuencia de la repentina muertes de sus padres…
Sitio oficial:
http://www.burningplainmovie.com/
Duración: 111 minutos.
_________________________
http://www.cineclubnucleo.com.ar/
__________________________

Para información sobre programación llamar al 4825-4102.
************************************
Gracias: Alejandro Samaritano