jueves, 4 de febrero de 2010

CINE CLUB NÚCLEO; PRECIOSA ESTE MARTES (por Adriana Sabatelli)

EL CINE CLUB NÚCLEO CONTINÚA SU TEMPORADA 57 EN EL ESPACIO INCAA Km 0 GAUMONT.
(Con el apoyo del Incaa y de los Espacios Incaa).
______________________________
Martes 9 de febrero. A las 18.15 y 20.30 hs.
Espacio Incaa km 0 - Cine Gaumont.
Distribution Company presenta:
Preestreno:
“Preciosa”
(“Precious” – EE.UU. 2009)
Dirigida por Lee Daniels.
Con Gabourey Sidibe, Mo’Nique, Paula Patton, Lenny Kravitz y Mariah Carey.

Sinopsis: Precious Jones (Gabourey “Gabby” Sidibe) ha vivido más situaciones dolorosas a sus dieciséis años que la mayoría de la gente en toda su vida.

Su vida cotidiana es una historia de horror: está por tener el segundo hijo de su padre y es esclava física y psicológicamente de su abusiva madre (Mo´Nique).
En la escuela es el blanco de todas las bromas por su sobrepeso y carga con un secreto que la llena de vergüenza: no sabe leer ni escribir.

Precious logra evadirse de su horrenda realidad refugiandose en su propio mundo de fantasía, se imagina a si misma como una top model siendo seducida por un apuesto chico que la ama por lo que ella es interiormente.

Precious tiene una gran fuerza interior que está esperando la oportunidad de salir. Esa oportunidad se presenta cuando es trasladada a una escuela alternativa donde encuentra una mentora en la Sra. Rain (Paula Patton).

La Sra. Rain dicta un taller de literatura para los casos más desesperantes de la escuela, chicas jóvenes cuyas vidas son muy similares a la de Precious. En su clase no hay excusas y una sola regla: aprender o irse. Con el apoyo de la Sra. Rain , Precious aprende a leer y a escribir, pero lo que aún es más importante, encuentra una nueva forma de expresarse como nunca antes lo había hecho. A través de la escritura, Precious aprende a entender y examinar su vida.
Y encuentra la fuerza para dejar la casa materna y tomar sus propias decisiones sobre el futuro de sus hijos. Con el regalo del lenguaje, Precious logra escapar de su desgraciada vida y se convierte en una mujer hermosa y poderosa que se ama a si misma. Pero para lograrlo tendrá que luchar y mucho. Precious: basada en la novela de Sapphire es una historia de fuerza, valentía, madurez y finalmente de triunfo.
BASADA EN LA NOVELA PUSH DE SAPPHIRE.


6 NOMINACIONES AL OSCAR:
MEJOR PELICULA.
MEJOR DIRECTOR - Lee Daniels.
MEJOR GUION ADAPTADO.
MEJOR ACTRIZ - Gabourey Sidibe.
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO - Mo'Nique.
MEJOR EDICION.
Sitio Oficial:
http://www.distribution-company.com/preciosa/
Duración: 110 minutos.
______________________________
http://www.cineclubnucleo.com.ar/
______________________________

Para información sobre programación llamar al 4825-4102.
*****************************************
Gracias: Alejandro Sammaritano