martes, 10 de mayo de 2011

MICHAEL BOLTON CANTARÁ NUEVAMENTE EN EL LUNA PARK EL 19 DE MAYO (por Adriana Sabatelli)



En el contexto de su gira mundial, el renombrado artista Michael Bolton se presentará en el Luna Park el próximo jueves 19 de mayo, a las 21 hs. El cantante estadounidense hará un recorrido por sus grandes éxitos musicales. Además presentará temas del su álbum Bolton swings Sinatra – disco homenaje a Frank Sinatra –como “ That's life” y “ New York, New York ”, así como de One World, One Love, que cuenta con la colaboración de Lady Gaga .
Michael Bolton (nacido el 26 de febrero de 1953 en New Haven, Connecticut ) es un cantante y compositor estadounidense que logró gran éxito a mediados de la década de 1980 e inicios de la de 1990. Se destaca por ser uno de los exponentes más populares del soft-rock y la balada romántica estadounidense de la época.
Sus logros incluyen la venta de 53 millones de álbumes, ocho álbumes en Top Ten, número uno de las listas de Billboard y premios como el Grammy .
En 1975 lanzó su álbum debut bajo su primer nombre, Michael Bolotin. Un año más tarde, Everyday of My Life salió a la luz.
A principios de 1983 acortó su nombre por motivos comerciales a “Michael Bolton” y lanzó un álbum homónimo después de obtener su primer éxito como compositor, co-escribiendo el tema "How Am I Supposed To Live Without You" para la cantante Laura Branigan. Este tema llegó a ubicarse en el Top 10 de las radios estadounidenses, y mantenerse en los charts durante tres semanas.

Gracias al éxito obtenido decidieron volver a trabajar juntos con el tema "I Found Someone" en 1985. Esta canción no alcanzó la popularidad de la anterior, pero dos años más tarde, la cantante Cher la convirtió en un hit.
Su popularidad se dio cuando comenzó a co-escribir con cantautores de la talla de BabyFace , Diane Warren y Bob Dylan . También escribió canciones para Barbra Streisand , KISS , Kenny Rogers , Kenny G , Peabo Bryson y Patti LaBelle .
Cantó con famosos artistas de todos los estilos como Plácido Domingo , Luciano Pavarotti , Renée Fleming , Mateo Blanco , Zucchero , Patti LaBelle , Céline Dion , Ray Charles , Percy Sledge , Wynonna Judd , y BB King .
En 1985, Everybody's Crazy salió al mercado. Dos años después lo siguió el disco The Hunger , y prosiguió con Soul Provider que en 1989 le supuso por fin un gran éxito comercial en todo el mundo.
Inició la década de los noventa con el lanzamiento de Time, Love & Tenderness (1991); posteriormente salió a la venta Timeless : the Classics; y en 1993 realizó dos nuevos discos: The One Thing y The Artistry of Michael Bolotin.
En 1995 apareció un disco recopilatorio de grandes éxitos: Greatest Hits (1985-1995). Un año más tarde se publicó un disco navideño, This Is The Time: The Christmas Album.

En 1997 grabó All That Matters y en 1998, My Secret Passion. Finalizó la década con el lanzamiento del disco Timeless: The Classics, Vol. 2 (1999).
En la década del 2000 publicó Only A Woman Like You (2002), Vintage (2003), 'Til The End Of Forever (2005), Bolton Swings Sinatra (2006) y One World, One Love (2009). Para este trabajo contó con la colaboración de artistas como Ne-Yo y Lady GaGa .

Las entradas podrán adquirirse a través de Ticketportal al teléfono 5353-0606, en http://www.ticketportal.com.ar/



o en el Luna Park, Av. Madero 420, Capital Federal.
****************************
Gracias:

Marina Harvey
Harvey Comunicación
http://www.harveycomunicacion.com/
Dolores Frías

No hay comentarios.:

Publicar un comentario