lunes, 25 de diciembre de 2006

MURIÓ JAMES BROWN: NO ME SIENTO BIEN!




A los 73 años y víctima de una neumonía falleció en un hospital de Atlanta el legendario cantante JAMES BROWN,bautizado por su público como el padrino del soul.
Sex machine, I feel good, Prisiones of love, It´s a man world, Paps got a brand new bag, gravity y Living in América (que en Rocky IV (con Sylvester Stallone-1986), fue el leit motiv de la pelea donde muere Apollo Creed) y tantos otros temas fueron algunos de sus éxitos más resonantes.
En ese año 1986, también, ingresa en el salón de la fama del rock-Su particular grito de "I feel good"y su personalidad istriónicas hizo que él fuera protagonista del cine y de participaciones en famosas series de tv de las años 80s-
Nacido el 3 de mayo de 1933, en Macón, Georgia y proveniente de una familia pobre, en un barrio marginal, antes de ser el gran cantante, se vio obligado a realizar infinidad de trabajos de todas clases, desde su época adolescente.
Antes de los 20 años, ya habia sido detenido por robo a mano armada y vivió tres años en un reformatorio.
En 1973, ingresó a la agrupación de gospel "Starlighters", su presencia permitió cambiar el estilo al rythm and blues que tenían y el nombre del grupo pasó a ser el de "Famous Flames". En 1955 publicaron "Please, Please, Please". Tres años más tarde se lanza el primer número uno de Brown, "Try me", y el 24 de octubre de 1962 ofrecen un concierto en el teatro Apollo de Nueva York. De allí salió un gran disco: "Live at The Apollo". A partir de ese momento el éxito se fijó en quien se convertiría en "El padrino del soul".Más títulos que lo hicieron famosos "Ill Go Crazy", "Thing" y "Prisioner of love". Tras separarse del grupo con el que se dio a conocer, empezó a actuar sólo y consiguió nuevos éxitos: "The Payback", "It's a man's World", "My Thang", "Gravity"y otros-
Grandes figuras como Mick Jagger, David Bowie , Michael Jackson y el mismo Elvis Presley, reconocieron inspirarse en él.
Participó también en el film "The Blues Brothers"junto a John Belushi y Dan Ayrkroid en 1980. También su imágen llegó al dibujo animado con "Los Simpsons" (foto con Homero y Marge)-
A pesar de la fama, también fue persiguido por la tragedia y los malos momentos. En 1988 fue detenido por maltratar a su mujer y por consumo de drogas. Lo condenaron a seis años de prisión, aunque salió de la cárcel en 1991. En 1996 falleció su esposa durante una operación de cirugía estética y en 1998 fue arrestado de nuevo por tenencia de armas y consumo de drogas, a los pocos días de haber salido de una clínica de desintoxicación. Sin embargo, con setenta y tres años, James Brown seguía subiendo a los escenarios de medio mundo.

Hoy el gran cantante negro y de personalidad increíble, seguirá siendo recordado por sus fervientes seguidores, que hoy están de luto, por la triste noticia de su desaparición física, pero que en sus corazones y su memoria continuará sonando.
Adriana Sabatelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario