domingo, 27 de mayo de 2007

EL HIGH SCHOOL MUSICAL ATERRIZÓ EN BUENOS AIRES Y TE ADELANTAMOS FOTOS DE LA HSM2 (por Adriana Sabatelli)

El High School Musical estuvo en vivo y en la Argentina.
River esperaba en las dos actuaciones alrededor de 90 mil personas.
Los chicos en la Argentina:
Según lo que nos enteramos, los chicos con los bailarines y todo el equipo, llegó a las 9 y media de la mañana el día domingo. Allí ya, fans argentinos los esperaban.
El día lunes la actividad fue desde muy temprano, ya que al mediodía fue la sesión de fotos.
Nosotros, como medio, intentamos acceder, hacía algunos días, que habíamos querido acreditarnos con la gente de Disney, pero solo acreditaron a 30 medios, que eran la mayoría de tv, o medios muy grandes e importantes.
O reporteros gráficos de agencias, no nos permitieron pasar. No hubo caso, de ninguna manera, y por más que quisimos hacer las cosas acreditándonos como corresponde, no pudimos conseguir absolutamente nada de la gente de Disney, es más, me prometieron el envío de fotos y de la conferencia de prensa, jamás cumplieron.
Los más lamentable es que la mayoría de los medios, casi no tenía idea de lo que era el High School, es más estoy segura que ni siquiera vieron la película.
Esos tuvieron acceso, nosotros que pusimos 30 fotos aproximadamente y que lo vieron en el fin de semana 400 personas en 3 días, no.
Pero, menos mal que siempre existe un recurso más. A veces se te cierran las puertas, pero uno cree que Dios existe y es muy grande y alguna se te abre y es la mejor.
Nosotros, conversamos con las fans que estaban pacientemente en el hotel, esperando y ya nos habían comentado que eran muy accesibles, que el día anterior habían salido y que era fácil verlos. La pregunta es porqué la inaccesibilidad a la prensa y a los fans el acceso total?. Vaya a saber.
El tema es que los chicos salieron una y otra vez, cada vez que salían a la calle o entraban.
Los más accesibles Corbin Bleu y Lucas Grablee que no dejaron de firmarle a nadie, dieron besos, fueron amorosos con la gente que se acercaba a darles su cariño y se fotografiaron con todo el mundo que se los requería con la mayor simpatía y simpleza.
También
Drew fue simpatiquísimo y de las chicas Ashley y Monique, ya que Vanesa fue un poco más escurridiza.

Adri en River y con Lucas
(fotos José Luis Pantoja)
***(hasta aquí fotos generadas por
***Adriana Sabatelli***)
Gracias: José Luis Pantoja

Nosotros pudimos estar con todos ellos-
Y con Ezequiel Alara, el único Argentino del grupo, con quien me entrevisté en la puerta del hotel en exclusiva y que me atendió de la manera más simpática y gentil, y
esto nos comentó:
AS: -Cómo llegás vos al HSM?
EA:- Vivo en Estados Unidos hace 15 años y vengo trabajando con artistas diferentes, hace muchos años que estoy allá.
AS: -Algún otro artista famoso con el que trabajaste?
EA:-Cristina Aguilera, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, otros.
As:-Contame sobre esta experiencia de hacer el High School en Argentina?
EA:-Estoy felíz, Claro . Es la primera vez que vengo a tocar acá. Estoy Felíz!
AS.:-Estuviste en la película?
EA:-Trabajé con la música de la película, pero no en la película, dirigí la gira de los Estados Unidos, genial.
AS:-Cómo es el ambiente, cómo son los chicos...
EA:-La verdad que son macanudos
AS: No hay estrellas?
EA:-Para nada
AS:- Y qué pasa con Zac Efrom que es la pregunta del millón?
EA:-No pudo venir porque cuando hicimos el tour estuvo con otros compromisos con películas y demás cosas. Lamentablemente no pudo venir...
AS:-En algún momento vendrá a la Argentina no?
EA: Ojalá, ojalá. El chico que lo está reemplazando en este momento en el show, Drew es super talentoso, creo que toda la gente se va a quedar sorprendida porque viene a reemplazar un vacío muy grande que es el de Zac,
AS:-Además la pantalla de 70 metros...
EA:-Si, super grande de verdad.
Nos preguntó además si iríamos al show y por supuesto le contestamos que sí, y nos fueron mutuos los agradecimientos y además diciendo que sin dudas lo iríamos a disfrutar muchísimo.
(Esta charla de exactamente dos minutos que fue lo que nos prometió, le agradezco a Ezequiel la deferencia de atendernos en la puerta del hotel Sheraton). Gracias Che Che!
El show de River:
Frío en el gran estadio, todo el mundo estaba lejos de todo, a no ser los vips y las entradas gold. La gente iba llegando al estadio y ya a uno lo asediaban con fotos que salían de 3 a 5 $, banderas, binchas, remeras y todo el merchandising que uno se pueda imaginar. Los muchachos del merchandising se hicieron la América esa noche. Las entradas súper organizadas, con vallas, por calles, zonas y letras.
Una verdadera fiesta. Las nubes traían la noche al estadio, y el frío, pero sin embargo, Dios no quiso que se empañara con lluvia la emoción de toda esa gente que fielmente fue al estadio de River para ver a los chicos del High School. Todos esperaban ver a Vanesa, Ashley, Corbin, Lucas, Monique y al reemplazante de Zac Efron el cantante invitado Drew. Las cortinas rojas y el gran cartel de las lucecitas traían los gritos delirantes del estadio que ya comenzaba el show, con la cuenta regresiva de todo el estadio con "Start to something new", cantada por todos, que luego fueron presentados uno por uno por Lucas. En el escenario, ubicado sobre una de las populares, reunió 10 bailarines y un grupo musical de 10 instrumentistas dirigidos por el argentino Ezequiel "Cheche" Alara.
En segundo lugar, los chicos interpretaron "Stick to the status quo", luego "I can't take my eyes of you" y en cuarto lugar Vanessa canto "When there was me and you". Además Tisdale, Hudgens y Bleu cantaron canciones de sus respectivos discos solistas y de las películas en las que ellos trabajaron por separado, como prolongación del fenómeno musical originado en Estados Unidos.
Creo que si hubiera habido 3 o cuatro Gran Rex, todo el mundo, los iba a ver mejor.
La pantalla de 70 metros era la que mejor se veía realmente, pero no tenía todo el seguimiento del escenario principal.
Lo que más se disfrutó, por supuesto, fueron las canciones propiamente dichas recreadas con imágenes de la película, por supuesto que “Breaking free” fue una de las más coreadas por el público y el estallido general fue
“Were All in this Together” tema en el que el estadio vibró de verdad, con el que culminó la noche, con todos los chicos cantando encima de los asientos, y con la lluvia de papelitos blancos y rojos que volaban por todo el estadio y de los que todo el mundo quería quedarse con alguno de recuerdo.
También la romántica “Start of Something new” fue muy festejada.
Al igual que “Bop to the bop” que en la película interpretaran Ryan y Sharpey y que los mismos intérpretes recrearon en vivo.
Lucas, que ofició como presentador, gritaba más de lo que presentaba, pero resultó ser muy simpático.
Lo más aburrido para el público en general fueron las partes de los solistas, ya que casi nadie conocía las canciones de estos chicos, por lo que eso no se llegó a disfrutar, era demasiado largo.
Y la gente esperaba el high school propiamente dicho.
El despliegue luminotécnico fue genial y maravilloso y las voces de los chicos tal cual la película.
Además de “Piratas del Caribe”, se hizo un anticipo de la 2ª High School Musical.
Si bien Drew cantó igual que Zac Efron, el protagonista original, que además fue parte, del 2º film de las Cheeta Girls, se notó que faltaba Zac.
Drew participó también del programa "Son de fierro" en una escena con los chicos del programa y con los chicos de
"Patito feo" donde cantó con la protagonista, que además hicieron el pre-show.
Realmente mucha gente quería ver a los dos tortolitos de la primera película, creo que todos los extrañamos (Vanesa y Zac o Grabriella y Troy como en el film), la química entre la parejita fue tal, que como es de público conocimiento, la ficción traspasó a la realidad.(el encuentro romántico en las playas de Hawai).
Monique es una bailarina fantástica, y se lució estupendamente en su baile.
Por supuesto, el histrionismo, simpatía y personalidad del muy ágil Corvin Bleu, también cautivó a la platea.
Vanesa se lució con su canción donde lloraba por Troy que la había engañado, en “When there was me and you” que sonó tan romántico como en el film.
La pantalla del centro(la de 70 metros) fue increíble, además mostró partes del film, combinados con los chicos en el espectáculo, así como la agilidad increíble de los bailarines y cantantes que corrían todo el tiempo las escaleras del enorme escenario.
A no ser por las partes de los solistas que repito, al no conocer las canciones, parecieron algo aburridas, el resto del show fue genial.
Realmente, creo que dejaron a los chicos contentos y a los grandes, también.
Lástima que tan lejos. Porque en River todas las ubicaciones son lejos.
Esperemos que la próxima vez Zac Efron esté entre nosotros y hacerlo en Vélez o Luna Park, o en el Gran Rex para que todos lo podamos ver mejor. De todos modos los chicos del High School Musical, se lucieron. con un gran y maravilloso espectáculo.Arriba los Wild Cats!

***Adriana Sabatelli***



Y a continuación te adelantamos en fotos lo que se viene

HIGH SCHOOL MUSICAL 2, donde Zac Efron(que no tengo dudas de que sabe cantar muy bien y no como dijeron muchos medios argentinos acreditados por Disney que por eso no venía y sino que lean las críticas) , Vanessa Anne Hudgens, Corbin, Ashley, Lucas y Monique y todo el elenco volverán a hacer de las suyas, Obvio que será por Disney Channel en junio.Y ya la estamos esperando con ansias.





Gracias Totales y Especiales a:- la gente del High School de Estados Unidos, a Ezequiel Cheche Alara.A Corbin, a Drew, a Ashley, a Monique, a Lucas y a Vanessa y a la gente de seguridad, tanto a la de Argentina como la de Estados Unidos.


-Y lamentamos que Disney de Argentina, a quien pedimos material,
y quisimos acreditarnos con todas las de la ley, nos ignoró por completo, no nos dió material, no nos apoyó, nos dijo que era imposible hacer algo, siendo que nosotros hicimos una de las coberturas más completas del pre-show. Ojalá a partir de ahora, nos empiecen a tener un poquito más en cuenta, de que nuestro trabajo es serio y que llega a todo el mundo con la mayor fidelidad. Esperemos que Darío Coronel, que siempre se portó genial con nosotros y a lo que estamos agradecidos de verdad, empiece a tenernos más en cuenta a partir de ahora y hacemos votos por eso.


Agradezco sí a Lola Barredo y a Jorgela Argañarás por facilitarnos las localidades para acceder al show, lo mismo que las gacetillas, etc.


***Adriana Sabatelli***