jueves, 31 de mayo de 2007

MORIA CASÁN TIENE UNA ESCUELA DE ARTES Y DE VEDETTES (por Adriana Sabatelli)

MORIA TIENE ESCUELA
Estuvimos en la inauguración de la Academia de Artes “Monumental Moria” perteneciente a la actriz y vedette DIVA Nº 1 del país, la Sra. Moria Casán.
Entre los asistentes estaban además de la anfitriona que se mostró muy felíz y agradecida a los presentes por el apoyo a este nuevo emprendimiento, algunos de los profesores que estarán dando sus clases y algunos amigos de la artista.
Entre los amigos, se encontraban la actriz Claudia Albertario, que está ya practicando para “Patinando por un sueño”,
también el conocido Coreógrafo de Moria Flavio Mendoza, que está planificando ir al exterior a hacer algunas cosas por allá, así como continuar con el teatro con Nito Artaza-
Entre los profesores nos encontramos con Juan Acosta, que será profesor de teatro, y ya piensa en comenzar con sus alumnos sus clases, lo mismo que Leonardo Piccinato (el que fue soñador de Moria en el Bailando de Tinelli y que hoy además de ser parte de la compañía de “Bailando por un voto”), es profesor de danzas folklóricas y estilizadas en todos los niveles y será uno de los encargados de la escuela.
Por su puesto, la directora del establecimiento es la Sra. Moria Casán.
Además tuvimos oportunidad de estar con algunos de los profesores de swing Maximiliano Prado, junto a otros profesores Débora Rojas, José Sarrasaga y Luciana Salinas que pertenecen al grupo “Buenos Aires Swing”, que serán quienes a partir del 4 de junio comiencen sus clases de swing los miércoles a las 20 hs. y los sábados a las 20 y 30 hs.
La escuela además promete tener una excelente salida laboral por las clases y el nivel de profesores que tendrá dicha escuela.
Además de la misma Moria que dará clases de Aero-Streep, en forma personal, tendrá en sus destacados docentes nada más y nada menos que a un profesor de lujo como el Sr. Carlos Perciavalle, a quién reproducimos una pequeña nota que nos cedió gentilmente.
Nadia, una joven que será alumna, que es actríz y tiene una banda de rock, nos comentó de sus enormes espectativas por la escuela y la enorme preparación que espera adquirir en la misma.
Los alumnos que deseen ir a esta escuela, para informarse sobre horarios, clases y precios, deben dirigirse a la página de internet http://www.monumentalmoria.com.ar/
Los precios oscilan mensualmente de 110 $ a 300 $ que valen las clases de la diva argentina. Y se paga por una única vez una matrícula de 60 $.
Por supuesto, le deseamos todo el éxito que sin dudas tendrán por este nuevo emprendimiento.

http://www.monumentalmoria.com.ar/
------------------------------------------
CARLOS PERCIAVALLE -ADEMÁS DE MORIA, UN LUJO EN LA ESCUELA
As: Cuénteme un poco lo que está haciendo en este momento, en este año.
CP: - En este momento, estoy con una chica muy simpática que me está haciendo un reportaje con el micrófono más chiquitito que he visto en mi vida, eso grabará?
AS: -(risas) Sí, claro que si, que graba, es la nueva tecnología del mp3
CP:- Estoy acompañado de Alejandro Suki, que ha trabajado mucho conmigo, y que seguramente va a enseñar tap (zapateo americano), acá en la academia de Moria.
AS: -Y usted, cuál es el aporte que va a hacer a la escuela?
CP:-Voy a enseñar Arte Escénico.
AS:-Y cómo piensa ese encuentro con los alumnos?
CP:-Bueno, va a ser fascinante, yo estoy recibido en el conservatorio, entre las materias que estudié durante 4 años fue Pedagogía Teatral, o sea que tengo títulos para enseñar.
AS:-Les va a enseñar también esas charlas por teléfono tan ingeniosas que son un clásico en usted?
CP:-Sí, claro, eso también.
AS:-Y cuénteme un poquito, cómo tiene planificado este año?
CP:-Voy a hacer en Uruguay para el mes de junio alguna gira, por algunos locales divinos, y después tengo Julio y Agosto las termas de Río Hondo, viernes y sábados, en eso estamos, en plena actividad y vamos a hacer un espectáculo para hacer con China Zorrilla después.
Por supuesto, dimos mutuamente los agradecimientos por la notita y le deseamos lo mejor para sus planes futuros.-

***Adriana Sabatelli***
-----------------------------------------------
NOTAS: ***Adriana Sabatelli***

FOTOS: Gracias ***ELUF***

Gracias a Moria Casán -Carlos Perciavalle -Leonardo Piccinato-

Flavio Mendoza-Claudia Albertario-Juan Acosta-los profesores de la academia -

----------------------------------------------
ESCUELA DE ARTE MORIA CASÁN

SEMINARIO DE COMICIDAD

Profesor: Juan Acosta

"La risa es una manifestación que genera energía positiva”

Poder contar siempre con el bolsillo lleno de caramelos, para entregar al público, y arrancarles una sonrisa”

Stand Up Comedy. Cómo monologar frente al público. Cómo dominar tu propio texto. El actor y la dificultad frente al público. Estar listo para ganar es un arte y tu mente ya sabe todo tres segundos antes, ida y vuelta. Visión global del espacio…
Y humor… mucho humor!!!

La carrera de Juan Acosta, actor con una experiencia de 25 años en los escenarios, se hace visible a partir de sus publicidades y la televisión junto a Antonio Gasalla, pero su trabajo comienza tomando clases con Augusto Fernández, Carlos Moreno y Lito Cruz. Siendo en esa época asistente de Augusto Fernández en “Las mil y una noches”, trabajó junto a Alejandro Urdapilleta en los comienzos de lo que se llamó el “underground” porteño, fundador entre otros del Parakultural. Figura representativa del lo popular y lo intelectual, gestor de propios proyectos, como “La cueva del chancho”, su programa en canal 7. Entrevistas a maestros de la pintura, y generador de sus propios monólogos, expresa a través de sus clases lo que él es: energía, sentimiento y visión objetiva de una actividad tan sagrada como el teatro.

Días y Horarios

De 13 a 18 años Lunes 18:00 a 20:00

Adultos Martes 18:00 a 20:00

Una vez por semana - $ 200 por mes
- Cupos Limitados -

Las clases de “Formación de Vedettes” están causando sensación!!! Quedan pocos cupos, así que te esperamos cuanto antes para que puedas sentirte una verdadera Diosa!!

FORMACIÓN DE VEDETTES

Profesora: Paola Rey

Hoy es cuando!!
Es hora de subirte a los tacos! Calzarte las medias red!!
Y desplegar toda tu sensualidad!! O estar lista para SENTIR el escenario!!
Dónde mejor que en la Escuela de Arte Moria Casán, para aprender todos los secretos una Vedette?
Nociones de postura, actitud, la caminata, un posón, sensuales coreografías, manejos de espaldares, palmetas de plumas, y otros aspectos que te ayudarán o bien en tu personalidad o a estar preparada para subir a las “tablas”. Todo esto a cargo de Paola Rey, una excelente profesional, a la que Moria a estado formando desde hace 6 años.

Paola Rey, además de haber trabajado en cine y TV, a participado de los siguientes espectáculos de Revista: “AQUÍ...ESTA LA REVISTA” (TEATRO METROPOLITAN), “CORONA AL GOBIERNO, SULLER AL PODER” (TEATRO ASTROS), “CORONA 99” (TEATRO ASTROS - 1999); “GANSOLEROS” (TEATRO LIDO DE MAR DEL PLATA y TEATRO METROPOLITAN), “LUZ, CARMEN, ACCIÓN”, CON CARMEN BARBIERI Y SANTIAGO BAL, “ Y DICEN QUE SOMOS ABURRIDOS” (CARLOS PAZ – 2001); “ REÍTE PAIS”, CON JORGE CORONA (MAR DEL PLATA Y BS AS – 2002); “EL ROBO ES PARA CORONA” (MAR DEL PLATA – 2003); “ARGENTINA, TODO UN SHOW”, CON NITO ARTAZA (TEMPORADA 2004); “EL FONDO PUEDE ESPERAR”, CON NITO ARTAZA (TEMPORADA 2005); “LOS LOCOS MANDAN”, MORIA CASAN Y NITO ARTAZA (TEMPORADA 2006); “BAILANDO POR UN VOTO”, MORIA CASAN Y NITO ARTAZA (TEMPORADA 2007)

De 12 a 15 años Nivel Principiante Sábado 15:30 a 17:30
$ 140 por mes

De 16 años en adelante Nivel Principiante Martes 20:30 a 22:30
De 16 años en adelante Nivel Intermedio y Avanzado Lunes 20:00 a 22:00
$ 150 por mes

- Cupos Limitados -

STRETCHING
(Estiramiento)

Profesora: Noelia Ramella

El cuerpo es nuestro hogar

Mantengámoslo flexible y en armonía

Si llevás una vida sedentaria o querés poner a “punto tu instrumento”, las clases de estiramiento te ayudarán a mejorar tu flexibilidad y elongación. Ya sea para complementar con alguna clase de danza o simplemente para sentirte mejor.
Noelia Ramella es bailarina y docente y ha participado de los Shows del “Mar del Plata AQUARIUM” 2006-2007 (Mar del Plata), “Gotan Jazz” 2006 (Mar del Plata), “Cabaret Bijou” 2003-2004 (Mar del Plata), junto a Moria Casan, como BAILARINA-ACTRIZ, “ Poné a Francella” – 2001 junto a Guillermo Francella, como BAILARINA-ASISTENTE COREOGRÁFICA
Primer premio Bailarina Clásica (medalla de oro). Baila para embajada Argentina en Italia, Roma.
Cursó sus estudios en la Escuela de Danza “Norma Fontenlla” (Mar del Plata), el “Taller de Danza Contemporánea” del Teatro San Martín (Capital Federal)

Obtuvo una Beca con la maestra "PATRICIA CAREY" (Directora de la Escuela de Danzas "ROSELLON HIGHTEWER" – Cannes - Francia), con "BILL MARTIN BISCOUNT" (EE.UU), en Brasil con JAIR MORAES - TATIANA TERESKOVA - ORFILIA P. ROMAN.
Sus maestros fueron, entre otros, RUBEN CHAYAN - MATILDE DE PIERREFOU (Chile) - HAICHI AKAMINE - ALEJANDRA LIBERTELLA - FREDDY ROMERO - ALFREDO GURQUEL - MANUEL VALLEJOS - NORMA BINAGHI (Directora del Taller de Danzas del Teatro Gral. San Martín)

Días y Horarios

Nivel Principiante Martes 9:00 a 10:00
Jueves 9:00 a 10:00
Nivel Avanzado Miércoles 9:00 a 10:00
Viernes 9:00 a 10:00

Una vez por semana - $ 110 por mes
Dos veces por semana - $ 140 por mes
- Cupos Limitados -
Te esperamos, de lunes a viernes de 11 a 19 hs, o sábados de 14 a 19 hs en la Escuela, Río de Janeiro 575, para que puedas inscribirte, o responderte cualquier duda o pregunta que tengas. Mi soñador, Leo Picinato te va a estar esperando.
Estudiando en la Escuela podrás acceder a una salida laboral.
Por último te recuerdo que para inscribirte, sólo necesitás el primer mes de la o las clases que quieras tomar, más una matrícula de $60 (Sesenta pesos)
Esta matrícula se pagará por única vez, siempre y cuando se conserve la regularidad en las clases.
Las clases comenzarán el lunes 4 de junio.
Moria.
Escuela de Arte MoriaCasán
RÍO DE JANEIRO 575
www.monumentalmoria.com.ar

Gracias: A todos los nombrados anteriormente, gracias por permitirme fotografiarme con ellos para esta página.
Adriana Sabatelli