martes, 25 de marzo de 2008

CON ALFREDO CASERO EN EL CARTOON NETWORK "HACEMOS LO QUE QUEREMOS" (por Adriana Sabatelli)

Con una espectacular fiesta en el Living, Cartoon Network, presentó sus novedades en programación.
En ella, por supuesto estuvieron sus directivos y sus nuevas estrellas que nos contaron las novedades que ya están a partir de estos días en el aire, del canal.

Adriana Sabatelli con Barry Koch
Barry Koch (Vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network y Boomerang Latinoamérica), fue quien tuvo a cargo dicha presentación.
Adriana Sabatelli con Hernán La Greca y Felipe de Stefani
Quienes lo acompañaron fueron Hernán La Greca (Director Creativo Senior de Cartoon Network Latinoamérica) y Felipe de Stefani (Vicepresidente de Marketing, Medios Digitales y Servicios Creativos para Cartoon Network y Boomerang Latinoamérica. Con base en Atlanta, de Stefani reporta a Barry Koch, Vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network y Boomerang Latinoamérica).
Cartoon Network Latinoamérica presenta “Hacemos lo que queremos” en Argentina
La señal presenta nuevo contenido producido localmente, una nueva campaña de imagen y
el rediseño completo de sus sitios web


Algunos hacen lo que pueden, otros lo que deben, en Cartoon Network “Hacemos lo que queremos”. Con este espíritu, la señal anuncia sus audaces planes para Argentina que incluyen el lanzamiento de una gran variedad de contenido producido localmente, una nueva campaña de imagen, los sitios web completamente renovados que expandirán la interactividad entre los usuarios y el estreno de la mayor cantidad de producciones originales de Cartoon Network Studios.
En asociación con la agencia argentina El Cielo y su compañía hermana El Infierno, de los renombrados publicistas Ramiro Agulla y Carlos Baccetti, Cartoon Network creó y produjo alrededor de 200 separadores y elementos de franquicia, así como la campaña de imagen, plasmando el concepto “Hacemos lo que queremos”. Las viñetas presentan una selección de actuaciones cómicas por
Alfredo Casero y Diego Ripoll acompañados por varios artistas locales.


La campaña de imagen se compone de spots para televisión y de piezas impresas que representan situaciones triviales y cotidianas, pero con giros y resoluciones inesperadas que reflejan el posicionamiento de Cartoon Network. La campaña incluye carteleras en vía pública, avisos en revistas, presencia en colectivos escolares, medios alternativos y representa la inversión más grande hecha por la señal en Argentina hasta la fecha.
Compromiso con la producción local


Los separadores y elementos que se presentarán a partir del 17 de marzo son: 5’+ (Cinco minutos más); Asqueroso, Asqueroso; Diccionario; y Carton Netguor. Cuando se trata de ir a la escuela, ¿a quién no le gustaría dormir cinco minutos más? Esta es la premisa de 5’+, una serie de spots que serán emitidos en un bloque de programación matutino de lunes a viernes de 06:00 hs. a 09:00 hs. El bloque presenta personajes únicos, como una estricta maestra, un astronauta solitario en el espacio, una familia de piojos hambrientos, un hombre que trata con vehemencia ser mexicano, más zombies, reyes y marcianos en situaciones cómicas, todas “interpretadas” por dedos.

Adriana Sabatelli con Alfredo Casero
Los elementos de Asqueroso, Asqueroso saldrán en un bloque de lunes a viernes de 12:00 hs. a 13:00 hs. y presentan un grupo de personajes pequeños, de tamaño liliputense, enfrentando a un desagradable mundo gigante. Los separadores en Diccionario usan dichos comunes de los adultos y los modifican de acuerdo al punto de vista de los chicos, por ejemplo: “Te dicen que mentir está mal… ¿entonces porqué siguen hablándote de la cigüeña?” o “El suéter es lo que tu mamá quiere que uses cuando ella tiene frío”.

Carton Netguor introduce una serie de separadores al estilo de show de variété, muchos de ellos protagonizados por el comediante Alfredo Casero. En la lista de los excéntricos personajes, se destacan el conductor (Casero), quien milagrosamente hace levitar a un pingüino con el poder de su mente; El Gran Buzac, cuyo mayor acto es despedazar distintos tipos de pantalones con su impresionante fuerza; Ana Maria Legrand, una periodista que intenta con perseverancia obtener respuestas de la orgullosa madre de Buzac; y un hombre en un disfraz de conejo que es golpeado por un dardo cada vez que trata de hablarle a la audiencia. Aunque hacemos lo que queremos, Cartoon Network asegura que ningún animal fue lastimado durante la filmación de estos separadores.

Adriana Sabatelli con Diego Ripoll y uno de los artistas del cartoon

Sitios completamente nuevos y enfocados en el usuario
En cuanto al contenido on line, Cartoon Network revelará su nueva generación de sitios web en abril. Los fanáticos encontrarán un portal totalmente renovado que tendrá todas sus actividades favoritas en un sólo lugar, con más interactividad y la posibilidad de personalizar su propio espacio.

Los usuarios podrán comenzar creando su propio avatar con 400 millones de combinaciones posibles, cada uno con un nombre y una apariencia únicos. Su página personalizada también incluirá sus juegos favoritos, episodios y webisodios (episodios creados especialmente para la web). Por primera vez, los usuarios tendrán una lista de amigos y podrán hablar con ellos usando herramientas de mensajería instantánea y participando de diferentes salas de chat temáticas llamadas “planetas”. El nuevo sitio web permitirá a los chicos expresarse votando los shows, compartiendo trucos para los juegos, comunicando sus opiniones y hablando con otros usuarios.
La mayor cantidad de producciones originales de Cartoon Network
Respecto a la programación original, a lo largo del 2008, Cartoon Network estrenará la mayor cantidad de producciones originales hasta el momento. La nueva serie cómica Chowder, cuenta las mágicas desventuras de un joven aprendiz de chef en la fantástica ciudad de Mazapán. Chowder está llena de excéntricos personajes y situaciones insólitas en las que el protagonista debe aprender valiosas lecciones de vida y lo más importante, convertirse en un chef maestro como su mentor Mung Daal.
Las maravillosas desventuras de Flapjack es una comedia sobre las surrealistas historias de un chico llamado Flapjack y un viejo pirata, Capitán K’Nuckles, acompañados de una ballena parlante, Bubbie, todos ellos navegando por los mares de una mágica y dulce isla llena de flores de chupetín y manantiales de limonada.
En la serie cómica de acción Los Sábados secretos, Doc, Drew y Zak Sábado son una familia de científicos aventureros que buscan proteger a los artefactos secretos y monstruos del mundo. Ellos viajarán desde el caluroso desierto de Gobi hacia las heladas Fosas Marianas enfrentando villanos… pero a veces su mayor reto será lidiar con el hecho de que son una familia.
Kung Fu Chicken es también una serie cómica de acción sobre un equipo de traviesas gallinas que dominan el arte del Kung Fu. Los tres emplumados héroes (el filosófico Chuckie Chan, la enigmática Chick P y el astuto KO Joe) trabajan encubiertos en Wasabi World, un gran shopping manejado por su archienemigo, el Dr. Wasabi. Sea luchando contra rayos que encogen o mortales zombies cantantes, los Kung Fu Chicken siempre se mantienen cool.
Como si todo eso fuera poco, las tres heroínas favoritas de Cartoon Network llegan como nunca antes las habías visto en Las Chicas Superpoderosas Z. Ahora las chicas deberán luchar contra Mojo Jojo y un creciente número de villanos en esta versión animé de Las Chicas Superpoderosas.
Ben 10, la exitosa serie animada, ahora cobra vida en su primera película live action, Ben 10: carrera contra el tiempo. Graham Phillips (Evan Almighty) interpreta a Ben Tennyson, un chico de 10 años que puede transformarse en una variedad de súper aliens con la ayuda de su poderoso reloj,
el Omnitrix. Lee Majors (El hombre nuclear) es el Abuelo Max, quien usa su experiencia con lo paranormal para guiar y proteger a sus nietos, Ben y Gwen, en sus aventuras contra el mal.
La fiesta estuvo tan divertida como promete ser el canal, con comida para chicos (hamburguesas, panchos, papas fritas, pizzettas y helados de palitos muy largos).
Y por supuesto, globos al mejor estilo cumpleaños, el gran Busac haciendo de las suyas, los chicos que jugaron con todos los periodistas y por supuesta la disertación espectacular de Alfredo Casero, que nos hizo divertir a todos.
Una excelente, fiesta para presentar a un maravilloso canal que tendrá a Ben 10 como una de sus estrellas y festejará pronto los 10 años de las chicas Superpoderosas.
Les deseamos lo mejor.

***Adriana Sabatelli***

Gracias: a la gente de Personally - A Barry Koch- Hernán La Greca-Felipe de Stefani-
Alfredo Casero - Diego Rippoll - A todos los chicos del cartoon -
Fotos originales: Adriana Sabatelli
Fotos del Cartoon: Personally-Cartoon-