miércoles, 12 de marzo de 2008

JORGE GUINZBURG UN GRANDE QUE YA NO ESTÁ. -GIGANTE CHIQUITO- (por Adriana Sabatelli).

JORGE GUINZBURG - GIGANTE CHIQUITO (comentario de Adriana Sabatelli)

Se nos fue un grande, él nos demostró que la estatura no está en los centímetros físicos. La estatura está en la cabeza, en el humor, en el corazón, en el trabajo incansable.
Se no fue un grande. Yo en lo personal, me lo crucé un par de veces, siempre saludaba con mucha deferencia. No lo conocí más que todos ustedes, pero tenía mi admiración por este grupo de cerebros que empezaron a cambiar la tv argentina con "Semanario Insólito" o "La Noticia Rebelde"-
Jorge Guinzburg era un genio, daba una clase de periodismo, donde nos decía a cada paso, no que hiciéramos humor si no lo sentíamos, sino que fueramos auténticos. Porque él tenía su forma, auténtica, sin tener miedos, sin acartonamientos.
Creo que si una enseñanza de su periodismo le puedo rescatar es esa, ser auténticos en el momento de preguntar, sin temor a caer mal o a no ser como uno realmente es.
Ya no estará en sus "Mañanas Informales", ya no podremos ver más "la Biblia y el calefón".
Ya ese gordito petiso, muy divertido, no nos va a hablar serio, ni se va a reír, ni nos va a hacer reír.
Pero en el recuerdo, siempre va a quedar. Se nos fue de gira, pero esta vez, se fue a hacer humor al cielo, junto a Carlitos Abrevaya y a Adolfo Castelo, que le llevaron la delantera y porqué no, con el negro Fontanarrosa, que también anda por allá.
Lamentable pérdida de un hombre íntegro que descolló con su inteligencia, buen humor y trabajo incansable en los medios argentinos y como dijeron muchos, un gran armador de equipos. Descolló en la tele, radio, gráfica, teatro, producción, etc, etc, etc. Un como diría Sergio Dénis en su canción "Gigante Chiquito"-

Un grande de verdad.

A él, nuestro sentido y sincero homenaje desde "Adriana Sabatelli y la Actualidad".
Aplausos para el Señor Jorge Guinzburg.
Los merece.

Nuestro pésame a sus deudos -

*** Adriana Sabatelli***


COMUNICADO DE CANAL 13

Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro querido compañero Jorge Guinzburg, un excelente ser humano y un brillante profesional que con su enorme carisma, su admirable inteligencia, su extraordinario humor y su insuperable capacidad de trabajo supo enaltecer la pantalla de Canal Trece.
Su personalidad multifacética lo llevó a hacer aportes invalorables tanto a la televisión, como a la radio y a la gráfica. Su creatividad no conoció fronteras.
Hoy no despedimos simplemente a un hombre.
Despedimos a un verdadero genio. A un gran amigo.

JORGE, TE RECORDAREMOS SIEMPRE
Los que hacemos día a día Canal Trece.
LA NOTICIA Y SU BIOGRAFÍA:
(POR INFOBAE)
El conductor, periodista y guionista, de 59 años, estaba internado desde el jueves en el sanatorio Mater Dei. Sufría una afección pulmonar, que lo mantuvo parcialmente alejado de la TV el año pasado.
Sin velatorio, los restos de Jorge Guinzburg serán hoy inhumados en La Tablada
El conductor falleció este miércoles por la mañana en un sanatorio de la Capital. Había estado internado desde el jueves por una infección pulmonar que se complicó en las últimas horas
Los restos del periodista Jorge Guinzburg serán inhumados hoy a las 11:30 en un cementerio privado de la localidad bonaerense de La Tablada, tras una breve ceremonia religiosa en la que sus familiares y allegados más íntimos le darán el último adiós. Los familiares de Guinzburg resolvieron que no hubiera velatorio, en cumplimiento de una voluntad expresada por el animador y productor.Alrededor de las 14:00, los familiares de Jorge se hicieron presentes en el sanatorio Mater Dei, donde se produjo el deceso, para retirar el cuerpo. Los restos del conductor televisivo y radial serán inhumados en una parcela del cementerio privado Jardín de Paz, ubicado en el kilómetro número 32,5 de la Ruta Panamericana Ramal Pilar.

SE FUE UN GRANDE (CLARÍN)
El animador, periodista, humorista y conductor Jorge Guinzburg murió este miércoles por la mañana en la Capital Federal, luego de haber estado bajo estricta vigilancia médica durante los últimos seis días, según señalaron sus familiares.El deceso del reconocido conductor y productor -cuyo último programa en la TV había sido "La Biblia y el calefón"- se produjo poco después de las 10:30 de hoy en el sanatorio Mater Dei, de esta capital. Fuentes destacaron que su cuerpo no será velado.La triste noticia fue confirmada inicialmente por allegados del recordado periodista en declaraciones radiales.Durante los días que permaneció internado, el entrañable conductor estuvo acompañado por su mujer, Andrea Stivel, y dos hijos: Sasha, de 19 años, e Ian, de 17. Su estado de saludGuinzburg, de 59 años, se encontraba internado desde el jueves pasado en el sanatorio porteño por una infección pulmonar que se complicó en las últimas horas, dado que una semana atrás se había quebrado una vértebra.Esta no era la primera vez que el humorista debía ser hospitalizado por sus problemas de salud, aunque él siempre se encargaba de restarle importancia a los mismos."Es un tema histórico, mi viejo problema bronquial. Un resabio de mi infancia que, cada tanto, me juega una mala pasada", había indicado en una de las últimas entrevistas que concedió.
Sin embargo, durante el último invierno, estos inconvenientes lo obligaron a alejarse temporariamente de "Mañanas informales", el programa que había transformado en un éxito matutino. Hacia fines del año pasado, Guinzburg se recuperó y pudo regresar al programa, además de grabar especiales de "La Biblia y el Calefón" que se vieron durante este verano.
De todos modos, su condición física lo obligó a bajar la intensidad de sus obligaciones y este año sólo tenía pensado producir "Mañanas Informales", que tenía previsto volver al aire el próximo lunes con la conducción de Ernestina Pais y Ronnie Arias. Creador de innumerables éxitos, Guinzburg nació el 3 de febrero de 1949 y se destacó en todos los rubros del medio artístico: fue un versátil periodista de gráfica, radio o televisión; humorista, conductor de televisión, actor y productor de teatro.Sus filosas entrevistas fueron uno de los puntos más reconocidos de su trayectoria y le valieron el mote de "enano maldito", por su baja estatura y su rol implacable a la hora de preguntar lo que fuera necesario.


NO COMIENZA "MAÑANAS INFORMALES"(por Primicias Ya!)
Con motivo del fallecimiento de Jorge Guinzburg durante la joranda, la dirección de programación de Canal 13 decidió no comenzar el próximo lunes 17 de marzo con la cuarta temporada de 'Mañanas Informales', tal como estaba previsto.
En medio del revuelo y la congoja de toda la emisora de Constitución como consecuencia de la muerte del creador del exitoso magazine matutino, las autoridades consideraron esta tarde que no sería nada atinado lanzar la cuarta temporada del programa a tan pocos días de este desenlace. Sobre todo como signo de respeto hacia su mujer, productora del envío, y todos sus compañeros de equipo.
Cabe destacar que ya estaba previsto que Jorge no iba a estar al frente del ciclo 2008. Sabiendo el estado crítico de su enfermedad, el año pasado había decidido dejar la conducción, dejándola en manos de su querida coequiper Ernestina Pais y la incorporación de Ronnie Arias.

Gracias: Canal 13 - Infobae - Primicias Ya!-
fotos internet-Clarín-Canal 13-Infobae-