viernes, 20 de junio de 2008

20 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA (por Athemáis Pelosa) (desde Adriana Sabatelli y la Actualidad)


La pitatería indujo al gobierno de Buenos Aires, iniciar la construcción de baterías en ambas costas para la defensa, pero con resultado negativo. No obstante, en el Rosario, sobre las barrancas del Paraná, se levantaron las más importantes, a cuyo frente se colocó el General Belgrano, con fuerzas procedentes del Regimiento porteño de Patricios.
Belgrano entendió que se necesitaba una bandera y que los colores usados para la escarapela servían para el nuevo propósito. En los momentos de la inauguración de las dos fortificaciones -Libertad, la emplazada en la Barranca e Independencia, la de la isla- hizo flamear por primera vez la Bandera Nacional, conforme con los colores de la Escarapela..."
Porqué el día de la Bandera el 20 de Junio?
Manuél Belgrano, su creador, fallece un 20 de junio del año 1820. En su homenaje, se declara a ese día como de la Bandera, por Ley Nº 12.361 del 9 de junio de 1938- Sus últimas palabras, antes de morir, fueron: "Hay Patria mía!".
Qué simboliza nuestra Bandera?
En la ciudad de Rosario, junto al Paraná, fue construído el famoso monumento.
Allí, donde en 1812, Manuél Belgrano, creó la Bandera Nacional.
Para qué necesitamos una bandera?

Para que el mundo sepa que existimos, que estamos aquí, que somos un país.
Para recordarnos siempre que tenemos una Patria, a la que ella representa. Por eso la respetamos. Por eso la queremos. Simboliza esta tierra que es nuestra casa, y a todos los que formamos parte de ella.
Simboliza la Patria.

Hoy que estamos con tantos problemas en nuestro querido país, creo que estas palabras nos vienen de maravilla:

"Si alguna vez nos dividimos, quiera el Señor que levantemos la mirada y contemplemos en el cielo celeste y blanco la bandera de la patria;
en su virtud, encontraremos aquella fuerza que una vez nos hizo falta, y volveremos a estar juntos, como los hijos bajo el techo de la casa".
Francisco Luis Bernárdez

Athemáis Pelosa
Gracias Athemáis Pelosa -Fotos internet