lunes, 23 de junio de 2008

IN TREATMENT Y CAPADOCIA -DOS PROGRAMAS CONTINÚAN CON ÉXITO EN LA PANTALLA DE HBO OLÉ (por Adriana Sabatelli)

Dos programas que siguen con todo el éxito engalanando la interesante pantalla de HBO Olé
CAPADOCIA

Adriana Sabatelli en la presentación de Capadocia
La vida puede cambiarte en un minuto.

Una serie fuerte que habla de la problemática de las mujeres que entran a una cárcel donde puede ocurrir absolutamente de todo.

Con artistas mexicanos, y algunos latinos, Capadocia, mantiene en vilo al espectador del primero al último minuto.

Género: DramaDirección: Javier Patrón Elenco: Ana de la Reguera, Alejandro Camacho, Juan Manuel Bernal, Dolores Heredia, Cecilia Suárez, Luisa HuertasPaís de Origen: México/EUA
Capadocia es una serie dramática de televisión deHBO Latin América que se centra en la vida de varias mujeres que por diferentes razones han sido encarceladas, y de las cuales se cuenta la historia de cada una de ellas. La historia ocurre en un
centro penitenciario de Ciudad de México donde hay una lucha de interéses entre Teresa Lagos y Federico Márquez por implementar sus proyectos en la prisión. Dentro de la cárcel convergen las historias de La Bambi, La Colombiana y Lorena Guerra.
Capadocia es la cárcel modelo del consorcio empresarial Exxo, un emprendimiento privado nacido de intereses políticos y pugnas de poder, que muestran un proyecto de reinserción social a partir del trabajo de las reclusas en la maquila de ropa interior -marca Cautiva-, escondiendo el verdadero negocio del tráfico de drogas. Ambos proyectos provocan el enfrentamiento entre la figura de la directora, Teresa Lagos (Dolores Heredia), defensora de los derechos humanos, y el operador de Exxo: Federico Márquez (Juan Manuel Bernal). La reclusa Lorena (Ana de la Reguera), lleva la tercera historia central de la trama.
La serie comenzó a filmarse en octubre de 2007 en formato de cine 16 mm. La primera temporada de Capadocia será de 13 capítulos de aproximadamente 60 minutos de duración.
Capadocia cuenta con las actuaciones de: Ana de la Reguera(Lorena Guerra), Jimena Sánchez (Mayte, mejor amiga de Lorena), Héctor Arredondo(Patrick, esposo de Lorena), Juan Manuel Bernal(Federico, operador de Exxo, dueña de Capadocia), Wendy de los Cobos(Lina Herrán, diseñadora de Cautiva), Rodrigo de la Rosa(Rodrigo, alumno de Teresa en la Universidad), Marco Treviño(Santiago Marín, jefe de gobierno del DF),Dolores Paradis(Andrea Marín, hija de Santiago y Teresa), Óscar Olivares(Antonia, transexual encarcelado), también participa Cecilia Suárez (´La Bambi´), entre otros actores.
El guión es original de Laura Sosa, Leticia López Margalli, Guillermo Rios y Carmen Madrid.
En el primer capitulo se ve que Lorena efectívamante mata a la amiga con la que su marido le fue infiel. Cabe indicar que tal vez no sea autora de homicidio doloso, por dolo directo, pero es evidente que se da un homicidio que se puede denominar preterintencional (queriendo lesionar - lo era evidente - logró un resultado no querido, muerte), le puede venir a afectar la pena no asi la calificación.
Primer Capítulo "Génesis"
El viejo centro penitenciario es una bomba de tiempo desde el primer capítulo : la corrupción, , el trasiego de drogas y la extorsión comienzan a pasar sus facturas dentro y fuera de la carcel. Teresa lucha porque su proyecto de un nuevo centro penitenciario, más humano y digno para las reclusas, sea aceptado por las autoridades estatales, pero se topará con Federico Márquez . Este hombre, representante del conglomerado EXXO, tratará por todos los medios de que las altas esferas del poder gubernamental aprueben su idea de enseñarles a las presas un oficio, aunque en el fondo lo que busca es beneficiarse (y beneficiar a su representada) de los ingresos que generará la mano de obra barata de las reclusas.
Lo peor de todo es que Federico recurrirá a medidas extremas para sembrar el caos en el viejo penal. Tras un motín, Santiago Marín –jefe del gobierno del Distrito Federal y exesposo de Teresa– se verá obligado a anunciar la apertura del nuevo centro penitenciario que conjugará el proyecto humanitario de Teresa con el de Federico: CAPADOCIA.Amén de estas dos historias, una tercera aumentará el dramatismo de la serie: Lorena (Ana de la Reguera) es una joven y hermosa mujer que, en apariencia, lo tiene todo: la casa adecuada, la camioneta adecuada, el marido adecuado, los hijos adecuados y la amiga adecuada. Un pequeño accidente, sin embargo, cambiará el guión de su vida de manera dramática.
Adriana Sabatelli en reportaje con Bernal
Juan Manuél Bernal (Federico en Capadocia, el actor mexicano, nos visitó y estuvo en la presentación en Argentina, que se realizó en el Restaurant "María Bonita" de esta capital, donde se realizó un almuerzo típico.
Entre otras cosas, Bernal, nos comentó sobre su alegría de estar en nuestro país.
Si bien hacer la serie era muy difícil, su papel de malo, lo disfrutó.
Nos comentó también sobre su personaje, Federico, que busca privatizar la cárcel con el fin de buscar mano de obra barata.
Super amable, y distendido, estaba encantado con Argentina, un país que le encantaba realmente, especialmente por su gente.
También nos comentó que estaba en Buenos Aires, porque él será en la versión de High School Musical México el papel del padre de Troy Bolton.

Juan Manuél Bernal con Adriana Sabatelli en la presentación en Argentina

Adriana Sabatelli en la presentación de HBO

In Treatment, una nueva e innovadora serie de emotivo contenido, enfoca de manera dinámica un producto de la sociedad moderna: la sesión de psicoterapia. Adaptada de una popular serie israelí, el programa sigue los pasos del psicoanalista Paul Weston durante la semana, captando cada noche una sesión con sus pacientes (Laura, Alex, Sophie y el matrimonio de Jake y Amy) antes de concluir cada viernes en el consultorio de Gina, la propia terapeuta de Paul. Al entrar en la enrevesada mente de un hombre que ofrece consejos a otras personas para ganarse la vida, In Treatment ofrece un retrato complejo de los expertos en que confiamos en busca de una perspectiva. In Treatment está basada en la serie “Be Tipul”, creada por by Hagai Levi, con Ori Sivan y Nir Bergman. Otros escritores de la serie son Yael Hedaya, Ari Fulman, Daphna Levin, Asaf Zippor y Maya Heffner.
Aquí en Buenos Aires, se la presentó en un restaurant, donde se dieron los dos primeros capítulos y fueron comentados por el licenciado Rolón.
Original y muy atrapante. Para que la disfruten aquellos que gozan con el beneficio de HBO Olé.

Gracias: Furgang Comunicaciones -
Gonzalo Stermberg- HBO OLÉ -