domingo, 8 de junio de 2008

LA TELE ENTRE FIEBRE Y FIEBRE (por Adriana Sabatelli)

Varios días de ausencia, una afección a los bronquios, me hizo que yo estuviera un tiempito ausente, pero estoy volviendo.
Aparte, hay gente que nos escribió que ya nos extrañaba, les cuento que estoy preparando nuevos materiales para poner.
Pero no puedo estar tan ausente con la opinión, ya que estuve tantos días en cama, que vi demasiada televisión y hasta escuché algo de radio. Pero más que nada, la tv fue quien llenó mis días cuando por estar en la cama, no podía hacer otra cosa.
Y la verdad que mi observación, no sé si no me enfermaba más.
Cosas que me alegraron, cosas que me entristecieron, cosas que me indignaron, cosas que me aburrieron y cosas que me dolieron en carne propia.
Pero como diría el descuartizador, vayamos por partes:
Casamiento de Wanda Nara y Maxi López: Por un lado me pareció divertida la nota de color, pero me parece que había muchas otras noticias más importantes y de las que casi nadie se enteró.
Los opinólogos y opinólogas que salieron a decir si era mersa o no y se morían en realidad por ser invitados a la fiesta.
Y los que eran invitados, se daban el lujo de decir, no voy.
Una periodista, colega, rubia, en Telefé noticias, diciendo que en el casamiento se cantó una ópera entera a Jorge Jacobson en Telefé noticias. jajaja.
Dios mío!!! No sabe que es imposible que en un casamiento se interprete una ópera completa?
Yo pienso que seguramente los cantantes interpretaron arias o trozos de ópera, pero nunca una ópera completa. Bueno, pero esta señora, además dijo que hasta a su marido estaba ubicándolo en Telefé. Bueno, eso podría guardárselo.
Después hablar de la muerte de Yves Saint Laurent-
No sabe que se pronuncia Loran?(como fonéticamente se pronunciaría).
Y no Loren?
Bueno, esa es la gente culta que tenemos en un noticiero internacional como Telefé.
Pero ella sabía todos los vinos y todas las carnes que se habían degustado en el casamiento de Maxi y Wanda.
Ver por semanas a
las Riquitas y a
las hermanitas griegas.
Más cultura para nuestra tv.
El programa primero de espectáculos, por días y días con los apodos de los participantes del bailando.
No hay más noticias?
El bailando cada vez más caliente, salvando el jurado a gente sin talento como a cierta señorita que dice que canta canciones de Xuxa y Thalía, que además no sabe cantar, es un desastre y bailar tampoco.
Pero siempre fue salvada.
O como que a cada rato aparezcan las señoritas modelos que se hicieron famosas por estar presas en España.
Y llegamos a este fin de semana, el sábado, el día del periodista, gracias a los que me saludaron ante todo.
Enterarme con tristeza del fallecimiento de un grande, ícono del periodismo
el Sr. Bernardo Neustadt.
Y con la alegría de un River Plate que mal que le pese a muchos, lo más grande sigue siendo RIVER PLATE.
Y con un campo y un gobierno, que no se terminan de poner de acuerdo.
Yo festejando un día del periodista muy especial, donde solo estoy haciendo el blog y sacando noticias en el periódico Sin Límites, donde acaba de salir una hermosa nota que le hice a Dyango cuando nos visitó la última vez.
Y sin estar haciendo radio, ni tv, como me gustaría.
Siento que es bastante lamentable, pero bueno, una tv que solo me pide para formar parte de la tribuna de "Cuestión de peso",sin remuneración y de manera vergonzosa.
Yo tengo 20 años de trabajar en los medios y me gustaría tanto que alguien me llame a hacer radio, tv, o a escribir.
Pero siendo una persona capaz, inteligente y con muchas ganas, mi teléfono no suena.
Para aquellos que quieren saber quien soy: http://www.adrianasabatellitrayectoria.blogspot.com/
Ahí está mi cv, fotos y datos.
Siento que tengo tanta autoridad moral para hablar como muchas de las opinólogas de tv, es más yo demostré saber bastante de tv. En el 2005 yo gané el primer récord de "Qué sabe usted de tv" en Canal 13 y hace años que soy crítica de cine y espectáculos, además de ser notera, productora, conductora, periodista en programas radiales, de tv y escribir para muchos medios.
Elevo al cielo mis ganas de estar en un medio grande. Si bien, agradezco a todos los lectores de Adriana Sabatelli y la Actualidad por elegirme como un medio de opinión más.
Felíz de que así sea. Y agradecida a todos!!!
No me interesa cantar ni bailar por un sueño, ni denigrarme en "Cuestión de peso", sí me interesa demostrar lo que yo sé hacer y vengo haciendo hace tantos años.
Ojalá pronto, alguien me llame a decirme, me interesa lo que vos hacés, lo que podés escribir o lo que podés hablar, recuerden que soy locutora nacional recibida, debidamente habilitada, y tengo voz para salir en cualquier programa radial.
Ojalá que haya alguna respuesta a mi plegaria.
Gracias y saludos a todos. Y disculpas con algunos por ser tan dura, pero es lo que pienso.
Y siento bastante impotencia, al ver gente que poco sabe y que está en puestos tan destacados.
Y yo, estar adentro de mi casa, viéndolos cómo se equivocan o pecan por desconocimiento o falta mínima de cultura.
Por suerte, no todo es tan negro en la tv argentina, me gusta mucho la novela de Telefé "Páginas de la vida",
Me perecen divertidas las hojas de ruta del Sr. Augusto Tartúfoli en AM, y el conejo Pepe Pompín, ocurrente como siempre.
El maravilloso grupo que forman la gente de "Mañanas informales" (inteligentes, divertidos, sagaces, justos), encantada con el payaso Malaonda.
Tampoco olvidarme de la
Sra. Mirtha Legrand que siempre continúa con un toque de distinción en el mediodía de la tele.
El programa de
Mariano Grondona y
"Tres poderes", lo mejorcito en programas políticos.
Así como "Bendita Tv" que me hace reír mucho todos los días y que realmente dicen lo que piensan. Tal vez haya alguna cosa que se me pueda estar escapando, pero bueno, entre fiebre y fiebre, bastante creo que ví.
Y las maravillosas intervenciones de
Serafín Zubiri, en el bailando, un hombre digno de ver, porque es inteligente, sensillo y claro en su discurso. Con enorme sentido del humor y un talento cantando. Un ejemplo. Ojalá que gane él.
No sé qué sigue enfermándome más, si la tele de hoy o los opinólogos que no le dan lugar a gente que también podría estar y saber.

***Adriana Sabatelli ***