miércoles, 25 de junio de 2008

SUPER AGENTE 86-LLEGA A LA PANTALLA DE BUENOS AIRES (por Adriana Sabatelli)


COMENTARIO DE ADRIANA SABATELLI
Divertida, inteligente y muy bien planteada. Super entretenida y con un gag tras otro.

Con un Steve Carrell, que le hace honor al papel y sigue los pasos de
Don Adams. Obviamente, no faltan "el cono del silencio", el zapatófono y las famosas puertas por donde llega a la cabina que lo llevará a las oficinas de Control.
Anne Hattaway hace una excelente 99, llena de seducción y gracia.
Lo acompañan maravillosamente Alan Arkin como el jefe, y
Dwayne Johnson (Le Rock) como el agente 23.
Aunque no haya visto demasiado la anterior serie, no importa, lo importante es ir a divertirse, y uno con este film, sin dudas lo logra.
*Está dedicada en su final a Don Adams el original super agente, ya fallecido y del que Carrell, copió varios de sus característicos tics. Por supuesto, no falta el homenaje en el paso por las puertas, al mejor estilo, la legendaria serie de tv.
*El film se presentará en dos versiones, la subtitulada, con las voces originales, o la doblada al castellano, donde la voz de Smart es la misma que se utilizó para doblar al de la legendaria serie de la tv.

*MUY BUENA, para no dejar de ver, sin dudas y más si alguna vez le gustó la serie. Los fans no se sentirán defraudados y los que no han seguido tanto la serie, pasarán un divertido momento.
***Adriana Sabatelli***

FICHA TÉCNICA:
Título Original: Get Smart
Argumento: El protagonista Maxwell Smart (Steve Carell) tiene como misión hacer fracasar un temible plan de la organización criminal conocida como Kaos.
El conocido personaje de la serie televisiva, vuelve a la pantalla grande a través de esta nueva versión que incluye desopilantes aventuras llevadas a cabo por el famoso Super Agente 86.
En esta nueva saga del divertido personaje Maxwell Smart, un analista en descifrar hechos curiosos, de la agencia de espías norteamericana Control, pondrá a prueba por primera vez su valentía en una misión más que peligrosa.
Ya que la institución para la que trabaja fue atacada por miembros de la organización Kaos, que accedieron a sus archivos logrando descubrir la verdadera identidad de cada uno de sus agentes.
Tomando en cuenta esta premisa, el jefe (Alan Arkin) de la institución, no tuvo otra opción que asignarle el peligroso caso a uno de sus más entusiastas analistas: Maxwell Smart.
Inexperto y Entusiasta, Smart siempre soñó con poder trabajar con el incondicional agente estrella 23 (Dwayne Johnson), su ídolo. Pero para su sorpresa,
su jefe le asigna como pareja laboral a la hermosa y letal agente veterana 99 (Anne Hathaway).
Smart y 99 están a punto de descubrir el plan maestro de Kaos, cuando descubren que el operario clave de Kaos, Siegfried (Terence Stamp) y su compinche Shtarker (Ken Davitian), están tramando un hecho misterioso para poder sacar un mejor provecho de su red de terror.
Smart que no tiene experiencia en el campo del espionaje, con solo unos pocos artefactos técnicos de espía, mucha torpezas y un entusiasmo imparable, deberá vencer a Kaos y resolver el caso.

CAST:
*Steve Carell (Maxwel Smart)
*Anne Hathaway (la 99)
*Dwayne Johnson (Agente 23)
*Alan Arkin (el jefe)
*Con: Terence Stamp y James Caan
Guión de Tom J. Astle y Matt Ember
Basada en los personajes creados por Mel Brooks y Buck Henry.
*Dirección:Peter Segal
Se recuerda que la serie del "Super Agente 86" creada por Mel Brooks y Buck Henry originalmente fue emitida por la cadena NBC entre 1965 y 1970 y el popular papel de Maxwell Smart, se hizo conocido a través de Don Adams, quien murió en 2005.
Gracias: Cine-Núcleo por permitirnos ver la película con antelación.
Fotos: Internet