viernes, 27 de junio de 2008

CINE CLUB NUCLEO -PRÓXIMAS FUNCIONES-(2)-(por Adriana Sabatelli)

CINE CLUB NÚCLEO CONTINÚA SU TEMPORADA 55 EN EL CINE GAUMONT.
____________________________________________________
Lunes 30 de junio. A las 19.00 hs.
Cine Cosmos.

“Tiempo de Revancha”
(Argentina 1981)
Dirección: Adolfo Aristarain.

Con Federico Luppi, Haydée Padilla, Ulises Dumont y Julio De Grazia.
Sinopsis: Pedro Bengoa es un trabajador especializado en explosivos, ex sindicalista que, previa limpieza de su pasado, es contratado en una cantera por una empresa constructora perteneciente a un poderoso grupo financiero multinacional. Al cabo de un tiempo se da cuenta que la empresa viola impunemente las leyes. Di Toro, un viejo amigo que trabaja con él, le propone un plan, simular un accidente causado por las precarias condiciones de seguridad y quedar mudo a causa del pánico, cobrando así la indemnización correspondiente. Tras la muerte de su padre acepta el plan, provocando la explosión en la que muere Di Toro. Un abogado instruye a Bengoa sobre como debe desarrollar la farsa con el dueño del grupo financiero, pero recibe una prueba de que ha sido espiado, comprendiendo que hasta que no les destruyan no se van a detener. Entonces Bengoa decide llevar el pleito hasta sus últimas consecuencias.
Duración: 112 minutos.
___________________________________
Martes 1ro. de julio.
Cine Gaumont.
DOBLE PROGRAMA DE PRE-ESTRENOS:
A las 18.10 hs.
La Embajada de Noruega y Cine Club Núcleo presentan:Preestreno:
“Cuentos de cocina”
(“Salmer fra kjøkkenet” / “Kitchen stories” - Noruega / Suecia 2004)
Dirección: Bent Hamer.

Con Joachim Calmeyer, Tomas Norström y Reine Brynolfsson.
Sinopsis: En 1944, amas de casa y profesores de Economía Doméstica suecos formaron el Instituto de Investigaciones del Hogar, HFI. Allí los científicos experimentaban en el laboratorio con máquinas y herramientas para la cocina, con el objetivo de desarrollar nuevos y mejores productos y mejorar las condiciones de trabajo en el hogar. En la Suecia de los años 50, en pleno florecimiento económico, el Instituto descubrió que un ama de casa media caminaba al año en su cocina, mientras prepara la comida, el equivalente de la distancia entre Estocolmo y el Congo. Así que el Instituto Sueco de Investigaciones del Hogar puso en marcha un nuevo estudio: envió a un grupo de observadores a una región campesina de Noruega para vigilar el comportamiento de los varones solteros noruegos en sus cocinas.
Se trataba de recoger informaciones destinadas a concebir en un futuro próximo una mejor utilización del lugar y su equipamiento, la cocina más funcional posible, la que traerá la felicidad a los fogones. Los investigadores trabajaban veinticuatro horas al día, encaramados en una especie de sillas de árbitro de tenis, estratégicamente colocadas en un rincón de la cocina. Además, se les impone una regla: no deben, bajo ningún concepto, dirigir la palabra a los investigados o implicarse en las actividades de la cocina para no arruinar el carácter científico del experimento.
Duración: 95 minutos.

A las 20.30 hs.
Distribution Company presenta:
Pre-estreno:

“Antes que el diablo sepa que estas muerto”
(“Before the Devil Knows You're Dead” - EE.UU. / Inglaterra 2007)
Director: Sidney Lumet

Con Phillip Seymor Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei y Michael Shannon.

Sinopsis: Es la historia de dos hermanos que, desesperados por conseguir dinero fácil, deciden robar la joyería de sus padres: sin violencia, sin armas... Parece el plan perfecto, perfectamente calculado, hasta que uno de sus cómplices decide saltarse las normas, desencadenado una serie acontecimientos que cambiarán la vida de todos los involucrados
Duración: 110 minutos.
______________________________________________________
http://www.cineclubnucleo.com.ar/ _____________________________________________________
COMO ASOCIARSE
*Para asociarse sólo se debe tener más de 18 años y gustar mucho el cine. Los trámites se pueden hacer los días de función en el Cine Gaumont desde una hora antes de la exhibición.· Todos los
martes a las 18.00 y 20.30 hs.
*Pre-estrenos en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1651 - Buenos Aires).Las películas más esperadas.

*Todos los lunes a las 19.00 hs. “Ciclo de Revisión”en el Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046 -Buenos Aires).Rescatamos las joyas del cine de todos los tiempos.

* Segundo y cuarto domingo de cada mes a las 11.00 hs. (de la mañana)en el Cine Gaumont veremos pre-estrenos o films malditos(*).
* Películas de reciente estreno con mucha calidad y poco suceso.

Para información sobre programación llamar al 4825-4102.

Gracias: Alejandro Samaritano -