jueves, 1 de febrero de 2007

CINE: ESTRENO 1: EL PRECIO DE LA FELICIDAD -EL DINERO NO ES TODO, PERO CÓMO AYUDA (por Adriana Sabatelli)


Un Will Smith algo más crecido que el muchachito que cantaba y bailaba en "Men in black", es con el que nos encontramos en esta película.
La verdad, uno sufre a la par del protagonista las vicisitudes y las desventuras que pasa con su pobre y pequeño hijito de 5 años, que además cuenta un par de chistes muy buenos.
Este hombre padece desde el abandono de su mujer, hasta que lo metan a la cárcel por una infracción de tránsito, como el ser negro, porque es discriminado como tal, hasta quedarse sin casa, ni habitación para vivir, y tantísimas otras cosas, que hacen que el sufrimiento de este hombre y de este niño estén a la orden del día.
Pero, por suerte, siempre después de la tormenta, viene la calma y a este señor le viene y en serio. Con una actuación bastante convincente, "el precio de la felicidad" es un film para aquellos que creen que la vida siempre te da una oportunidad y un final felíz.
Entretenida y sentida. Para darse cuenta que como dice la canción, "el dinero no es todo, pero cómo ayuda" y a este señor de la película, cuyo libro está basado en una historia de la vida real (la de Chris Gardner), de verdad que lo ayudó. Ambientada en el San Francisco de los años 80, y con la dirección del italiano Gabriel Muccino, vale la pena pasar por la experiencia, aunque le aclaro, los problemas de este señor, vienen uno tras otro. Excelente actuación de Will Smith y del niño que lo acompaña que es todo una revelación.

Título Original: The Pursuit of Happyness -
Género: Drama-EEUU-2006 - Dirección Gabriel Muccino
Cast: Will Smith, Jaden Christopher, Syre Smith, Thandie Newton, Brian Howem James Karen - Duración: 117 minutos-
NOMINADO AL POR ACTOR PROTAGÓNICO:

Calificación: Buena -
Consejo: Para pasar un buen momento

*Adriana Sabatelli*

Gracias Hoyts General Cinema *Abasto de Bs.As.
Y a Jorge Maidana obviamente.