miércoles, 14 de febrero de 2007

FALLECIÓ ALICIA BRUZZO, UNA GRAN ACTRIZ ARGENTINA(por Adriana Sabatelli)


A la joven edad de 51 años, falleció víctima de un cáncer la gran actriz argentina Alicia Bruzzo.
Bruzzo se encontraba internada en la clínica Fleni en el barrio porteño de Belgrano a raíz de una descompensación pulmonar que sufrió mientras vacacionaba en la Costa. La actriz debió ser trasladada el 7 de este mes desde la ciudad balnearia de Mar del Sur. Fue sometida a distintos controles para determinar el origen de la descompensación pulmonar y desde entonces continuaba internada en delicado estado de salud. La actriz falleció de un paro cardíaco a las 19 de ayer, según confirmaron voceros médicos. El alto consumo de tabaco ya había originado problemas pulmonares en Bruzzo durantre la década de 1990, lo que la mantuvo alejada por un tiempo de la actuación, en los que debió ser tratada por un cáncer. Su salud también se vio afectada por complicaciones en el uso de Propóleo.Nacida en el barrio porteño de Parque Patricios el 29 de septiembre de 1949, Bruzzo estudió abogacía, pero no se recibió.
Era muy reconocida por su labor en TV (El Rafa, Verano del 98 y El deseo, Dulce Ana), teatro (Yo amo a Shirley, Monólogos de la Vagina y Las Brujas de Salem) y cine (Espérame mucho, La Mitad negada, Pasajeros de una pesadilla y De mi barrio con amor). Entre otros premios, ganó el Martín Fierro en 1990, 1992 y los premios Estrella de Mar 2003 y 2005.
Estaba haciendo pinturas digitales que además vendía y siempre estaba acompañada de su querida hija Manuela, que era su vida.

A esta gran actríz fallecida, nuestro homenaje desde esta página.

*Adriana Sabatelli *