martes, 27 de febrero de 2007

MUSICALES: DEL 2 AL 10 DE MARZO DYANGO DE GIRA EN LA ARGENTINA

El cantante Dyango comenzará su gira por la Argentina el 2 de Marzo en Rosario, para seguir por otras ciudades del interior y finalmente despedirse del público Argentino en Buenos Aires-Capital. Por supuesto, traerá sus temas de siempre y algunas de sus nuevas canciones. Volverá a cantar para su querido público del interior del país que lo aclama.
El gran cantautor se presentará en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires el 10 de Marzo. En éste mes recorrerá nuestro país con su nuevo show.
Todas las fechas programadas y confirmadas:

2 de Marzo - Rosario.
6 de Marzo - Pico Truncado.
7 de Marzo - Puerto Deseado.
8 de Marzo - Puerto San Julián.
9 de Marzo - Comodoro Rivadavia.
10 de Marzo - Buenos Aires - Teatro Gran Rex.
Algunos aspectos de su vida:
José Gómez Romero, Dyango, se formó musicalmente en el Conservatorio de Música de Barcelona y junto a sus compañeros de estudios recorrió Europa durante años interpretando diversos tipos de música. A pesar de que Dyango es un excelente intérprete de violín y de trompeta, tras su primera experiencia musical decidió continuar explotando su magnífica voz cantando como solista. Así adoptó Django Reindhart -el guitarrista de jazz gitano- el nombre artístico por el cual le conocemos y debutó en el Festival de la Canción del Duero en 1965.
Su primer álbum, grabado en 1975, tuvo gran éxito en Latinoamérica, en contraste con la escasa repercusión de su música en España, donde no obstante, su trabajo recibió una excelente acogida por parte de la crítica especializada.
A partir de la grabación del viejo tango “Nostalgia”, en 1976, Dyango comenzó su conquista del mercado español. Tras obtener en el mismo año el premio al mejor intérprete y a la mejor canción del Festival de Benidorm con el tema, “Si yo fuera él”, su carrera resultaría imparable tanto en España, como en el resto del mundo.
Desde entonces, su repertorio ha incluido los mejores boleros, tangos y rancheras, las viejas canciones de los guateques de los sesenta, decenas de éxitos propios y hasta piezas líricas. A lo largo de su carrera ha grabado dúos con artistas tan destacados como Celia Cruz, Oscar D’Leon, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaime Aragall.
Dyango ha obtenido a lo largo de su carrera 55 discos de oro y 40 de platino, que le han sido concedidos tanto en España como en diversos países de Latinoamérica e incluso en Estados Unidos.
El exitoso artista español brindará en nuestro país una serie de shows íntimos, con la calidez y excelencia musical de siempre, con sus grandes clásicos y canciones del nuevo repertorio.
Teatro Gran Rex – Buenos Aires - 10 de Marzo.

Dyango con Adriana Sabatelli en su anterior visita a Buenos Aires -

Disfrute de éste artista romántico, un excelente cantautor español, que despliega todo su genuino arte y talento en éstos videos, interpretando como los dioses, la bellízima balada romántica: "A dónde vas Amor?" y la encantadora y sentida canción: "Por volverte a ver".



Gracias: Alejandro Reynoso - Andrea González y Jorge Maidana.