viernes, 19 de diciembre de 2008

NELSON CASTRO EN SIEMPRE BETTY CON BETTY ELIZALDE (por Adriana Sabatelli)

SIEMPRE BETTY
El médico y periodista Nelson Castro, estuvo de invita en el programa “Siempre Betty” con la conducción de Betty Elizalde que se emite de lunes a viernes de 14 a 17 hs. por Radio de la ciudad AM 1110, converso sobre su carrera profesional y sus hobbies.
Egresó de la Escuela Superior de Periodismo del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires en 1975.
Realizó un Master de Especialización en Periodismo Político en los Estados Unidos de América tras obtener la Beca del World Press Institute a la que accedió por concurso internacional entre 1500 periodistas del mundo. Durante esa beca realizó estudios de análisis político y económico en las Universidades de Harvard. Cursó la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires de la cual egresó con el título de Médico con Diploma de Honor.
Ganó por concurso la conducción del programa Convocatoria de Radio Municipal de la ciudad de Buenos Aires.
En 1987: Es contratado por Radio El Mundo de Buenos Aires. Allí se desempeña alternativamente como analista político de la emisora y conductor de programas de opinión tales como: La Columna, Cortando por lo sano y Punto de arranque.
En 1990: Como enviado especial de Radio El Mundo cubrió el viaje del presidente argentino Carlos Saúl Menem, a los Estados Unidos. Tuvo a su cargo la transmisión directa de la Cumbre Mundial por la Niñez que se desarrolló en la sede de las Naciones Unidas en New York.En abril del mismo año viajó a Alemania para cubrir la gira del presidente Carlos Menem.
Desde el 4 de enero de 1993 se desempeña como conductor del programa Puntos de vista que se emite por Radio Del Plata.
Decía lo siguiente:
“Actualmente como hobbies estudio dirección de orquesta y piano. Fui concertista de guitarra. Me recibí de profesor de música a los 14 años y había aprobado un pre ingreso al Teatro Colon”
“Con la incursión en el periodismo, mis pacientes se quintuplicaron en mi consultorio. Es por eso que no había duda de que tenía que elegir entre el periodismo y la medicina. Elegí en periodismo” “La historia Argentina es poco común. Tuvimos muchos presidentes en poco tiempo”
“El cambio de roles en el gobierno ha trastocado todo”
“El poder esta en manos del matrimonio Kirchner”
“Este año en la Argentina pasaron muchas cosas difíciles de entender”
“Se puede construir algo para ganar una elección, no para gobernar”
“La democracia es negociación”
Gracias: