jueves, 3 de diciembre de 2009

CINE CLUB NÚCLEO: GERMÁN KRAL Y LOS MÚSICOS DEL "BAR EL CHINO" PRESENTARON EL "ÚLTIMO APLAUSO" CON Nº VIVO (por Adriana Sabatelli)

Después de su exitosa presentación en la última edición del Festival de Mar del Plata, el Cine Club Núcleo presentó para sus asociados “El último aplauso”, película que tendrá su estreno comercial el 3 de diciembre en la República Argentina.
Germán Kral, director de la película, le contó al público su historia como director, su carrera en Alemania y el origen de la idea para filmar “El último aplauso” a partir de una sugerencia de su profesora en la Escuela de Cine de Muchich, Doris Dörrie.
Cristina de los Ángeles, Inés Arce, Julio César Fernán, Abel Frías y Omar Garré, cantantes y músicos deleitaron a la gente con una grata sorpresa: cantaron tango una vez finalizada la segunda función, atendieron todas las preguntas y recibieron la calidez de todo el público.
“El último aplauso” cuenta la emotiva historia de un grupo de veteranos tangueros que solían cantar en el famoso Bar El Chino, en Pompeya. Unas pocas semanas después de la misteriosa muerte del dueño, El Chino, en el 2001, ese lugar, que había sido una isla de alegría, yacía en ruinas.
“El último aplauso” acompaña la vida de esos cantantes de tango desde 1999 hasta hoy, mostrando su lucha para sobrevivir durante una de las épocas de mayor crisis de la historia argentina y su desesperado sueño de volver a cantar y recibir así, quizá por última vez en sus vidas, el caluroso aplauso del público. Sin duda, en Núcleo lo recibieron.
En las fotos tomadas por Alicia Schemper: Germán Kral, Inés Arce y miembros del Cine Club Núcleo.
************************************************
Gracias: Alejandro Sammaritano