viernes, 4 de diciembre de 2009

FUNDACIÓN JUANITO AGASAJADO POR EL CENTRO DE ORGANIZADORES DE EVENTOS EN UN COCKTAIL A BENEFICIO (por Adriana Sabatelli)


Teniendo como lugar de reunión el coqueto Palacio Rodriguez Peña, en la calle del mismo nombre al 300, e invitados por Seis Sentidos Group, y la gente del Centro de Organizadores de Eventos, asistimos a la celebración a beneficio de
la Fundación Juanito llamada “ Palacio Alegría – contagiando sonrisas”.
De este modo, las chicas del COE, serían evaluadas con la organización del evento en cuestión, al mismo tiempo que harían un acto de solidaridad con lo recaudado ayudando a la Fundación.
Luego de un importante cocktail de bienvenida, en el que se degustaron exquisiteces culinarias por el término casi 40 minutos, se hizo finalmente el ingreso al salón de actos donde oficialmente se desarrolló lo principal del evento,
al mismo tiempo que dos niñas ejecutaban sus instrumentos (violín Julieta Ghisletti - 9 años).
El locutor Mariano Rodriguez, dió la bienvenida. A continuación, se proyectó un video alusivo explicativo de la Fundación.
Una pareja de equilibristas nos deleitó con su difícil pero sorprendente arte (del circo SOQ). Tres actores hicieron una divertida performance de stand up (Fabian Abecasis, María del Cármen Fernández y Graciela Esteban).
Luego una cantante Ana Sol Espiscopo, interpretó algunos temas en inglés y el tema de Patricia Sosa “Aprender a volar” junto a todo el personal que trabajó en el evento.
Entre medio de todo esto, la directora de la fundación Juanito Mónica Basualdo, a modo de reportaje del locutor, comentó detalles de la fundación que a continuación reproducimos:
- “ Fantasear y poner el alma” , eso es algo que cualquiera de los que colaboran con la Fundación justamente hacen.
- “La fundación nace en el año 1996.
-“Después de 15 años, el equipo está compuesto por educadores , una casa para las chicas y otra para los varones.”
- “Es una vida lo más parecida a lo de una familia, allí se trata de cuidar que los niños justamente sigan siendo niños”.
- “Un niño juega cuando se siente a salvo”.
- “Tenemos un equipo de profesionales por cada grupo de hermanos .”
-“El nombre de Juanito en la Fundación, es en recuerdo a un chico Juan Diego, (hijo de una amiga de ella) que falleció en aquél terrible accidente donde un grupo de chicos perdieron la vida al caer un balcón”.
La directora culminó diciendo que :”Lo mejor que le puede pasar a un chico es una familia y si bien siempre hay cosas que hacen falta en una fundación, además del dinero, necesario para las cosas normales que se abonarían en cualquier casa, lo más necesario sería que la gente se acerque personalmente a la fundación.-

Asimismo, la directora del Centro de Organizaciones de Eventos
también dirigió unas palabras a la platea, donde explicó el porqué de este trabajo de sus alumnas, entre otros conceptos.
El acto finalizó con una donación de un cheque simbólico de 5 mil pesos, y con la algarabía de la gente de la organización y la fundación
entre una canción y papelitos alusivos.
Adriana Sabatelli con Mónica Basualdo-Directora de la Fundación Juanito
Adriana Sabatelli por supuesto, estuvo en el evento, gentilmente invitada por prensa del COE a lo que agradecemos desde ya.
***Adriana Sabatelli***
********************************************
Gracias: Natalia Bocca -- Fundación Juanito - Seis Pasos -