sábado, 24 de abril de 2010

CINE:CAMPANELLA RECIBE EL PREMIO ARIEL POR EL SECRETO DE SUS OJOS(por Adriana Sabatelli)

Fotos 1 y 2 (de izq a derecha): Francisco del Río , Embajador de México en Argentina, Liliana Mazure, Presidenta del INCAA y Juan José Campanella.
El realizador argentino Juan José Campanella recibió este mediodía el Premio Ariel a la Mejor Película Iberoamericana que entrega la Academia de Cine de México por su película
El secreto de sus ojos.
Con la presencia de la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure, el Embajador de México en la Argentina , Francisco del Río, los actores de la película Mario Alarcón, José Luis Gioia y Mariano Argento, de Axel Kuschevatzky, uno de los productores del film, y de importantes figuras del quehacer cinematográfico se realizó esta ceremonia en la Embajada de México en nuestro país.
El Embajador destacó al entregarle el Premio a Campanella:
Juan José Campanella ha reunido los méritos suficientes para ser reconocido por nosotros y otros paises del mundo través de su gran obra, El secreto de sus ojos, y eso es algo que no debe llamar la atención de nadie, porque la Argentina es un país que siempre ha brindado grandes creadores en todas las ramas del arte. Por cuestiones jurídicas el espacio de esta embajada pertenece al país al que representa, así que tengo el honor y el placer de hacerle entrega, en suelo mejicano, del Ariel, la máxima distinción de la Academia de Artes Cinematográficas Mejicanas a este gran director por la excepcional calidad de su película.
Juan José Campanella, agradeció:
El honor es mío, teniendo en cuenta la gran variedad y calidad de films que se han exhibido el año pasado en México, cosa que valoriza aún más el hecho que me hayan elegido para recibir este premio. Y como si esto fuera poco tengo la satisfacción de compartirlo en este recinto con caras muy amigas con las que hemos trabajado sin pausas en la elaboración de la película. Gente del equipo de filmación y del elenco que se ha sumado para acompañarme en este momento tan especial. Como no tuve oportunidad de mencionarlo en la entrega del Oscar por el breve espacio para hablar -espero ahora tener unos segundos más-, quiero agradecer especialmente a mis dos grandes maestros en esta actividad, que son Aída Bortnik y José Martínez Suárez, que me han enseñado todo lo que sé de cine y también de la vida. Y además quiero expresar mi enorme gratitud hacia Liliana Mazure, Presidenta del Instituto de Cine, porque gracias a ella y su gestión la película pudo existir, debido a que hubo un momento en el cual corrió un gran riesgo de no poder realizarse. Ella con su empuje y determinación allanó los caminos para que las dificultades no interrupieran el rodaje.
Foto 3 (en los jardines de la Embajada de México, de izq a der): Mariano Argento (actor de "El secreto de sus ojos"), Liliana Mazure, Presidenta del INCAA, Juan José Campanella, Mario Alarcón y José Luis Gioia (actores del film). Cabe destacar que El secreto de sus ojos se estrenará comercialmente en México el próximo 14 de mayo.
Mazure por su parte destacó: Este premio es algo realmente fantástico porque México tiene una cinematografía muy potente y nos interesa mucho la opinión de los mejicanos sobre nuestras películas. Por eso es muy importante esta distinción, que vuelve a corroborar la calidad de la película de Campanella. Su film es uno de los 150 nacionales que se produjeron en 2009, y quiero destacar que, más allá de la gran consideración hacia mí que tuvo Campanella, nosotros apoyamos su película como a las demás, es decir como si fuera la única y la mejor. Esto es una política de Estado que tiene que ver con la constitución de una identidad argentina a través del cine.
****************************************

Gracias: Susana Casais (Jefa de Prensa ) Amadeo Lukas