jueves, 29 de abril de 2010

DÍA DEL ANIMAL: POR QUÉ SE CELEBRA EL 29 DE ABRIL? (por Adriana Sabatelli)


A André Safir, mi consentido, Felíz Día!
El Día del animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 29 de Abril. Nació en
Florencia, Italia en 1931 en una convención de ecologistas. Ese día se celebra la vida animal en todas sus formas, y eventos especiales se llevan a cabo alrededor de todo el globo. El 4 de octubre fue elegido originalmente para esta festividad porque es el día festivo por Francisco de Asís, amante de la naturaleza y santo patrono de animales y medioambiente. Numerosas iglesias alrededor del mundo observan el domingo más próximo al 29 de Abril con una Bendición para los Animales.
De todos modos, el Día Mundial del Animal, esta ahora más allá de la celebración de un santo cristiano y hoy es observado por amantes de los animales de todas las creencias, nacionalidades y trasfondos. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y Capellanes de los Animales independientes en parques y campos. Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos y grupos de amigos o compañeros de trabajo donan a beneficencias de animales o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.
En Argentina se celebra el 29 de Abril como homenaje al fallecimiento (en 1926) del doctor

Ignacio Lucas Albarracín. Albarracín fue, junto con Domingo Faustino Sarmiento, uno de los fundadores de la Sociedad Protectora de Animales
y el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786.).
*****************************************
Gracias: data: Wikipedia -
fotos internet y André Safir con Adriana Sabatelli