lunes, 14 de septiembre de 2009

PATRICK SWAYZE FALLECIÓ LUEGO DE LUCHAR CONTRA UN CÁNCER DE PÁNCREAS QUE LO VENCIÓ (por Adriana Sabatelli)

Así les escribió a sus fans en su página web oficial (gracias!)


Si bien"no está muerto quien pelea", no puede decirse que él no lo hizo.
Él peleó y bastante. Hace bastante tiempo, nos enteramos con tristeza que él padecía esta terrible enfermedad terminal, cáncer de páncreas y que le habían dado poco tiempo de vida.
Pero evidentemente, luchó y cómo, porque duró muchísimo más de lo que la ciencia predijo.
Recuerdo cuando fui al cine a ver "Dirty Dancing" por primera vez, me enamoré de la película y de él lógicamente. El muchachito que bailaba como los dioses y que conquistaba a la dulce y muy niña pureza Baby (Jeniffer Grey), que aprende a bailar para suplantar a la bailarina que tuvo problemas con un embarazo, y que en un final a toda fiesta, demuestra sus dotes más escondidas.

Realmente salí fascinada de verlo, y querer saber quién era ese muchacho, que además en ese entonces salía en todas las revistas de quinceañieras de acá y de España que por entonces compraba.
Por otro lado, tiempo después, se consolidaba como actor y nos conmovía a todos en Ghost, el rostro del amor, junto a una jovencita Demi Moore, donde él brillaba como nunca.
Quién puede olvidar la escena donde juntos hacen la vasija de barro mientras sonaba la impactante "Melodía desencadenada"tan romántica?
O verlo tan recio en "El Duro" o en "Point Breack" junto a Keanu Reeves, donde era el surfista que robaba bancos para poder viajar por el mundo buscando las olas más grandes?
Yo creo que casi todos los que tenemos entre 35 y 40 y más debemos haber visto esas maravillosas películas.
Y el denominador común era este señor que hoy nos deja tristes porque se fue de gira.
El sr. Patrick Swayze. Tenía cuando falleció la joven todavía, edad de 57 años y por supuesto, cómo olvidarlo?. No creo...
***Adriana Sabatelli***
*********************************************
Así nos cuenta la agencia EFE la noticia (gracias)
EFE
Hollywood vuelve a estar de luto. Patrick Swayze ha muerto esta madrugada a los 57 años víctima de un cáncer de páncreas, enfermedad contra la que llevaba luchando 20 meses y que no le impidió seguir haciendo lo que mejor sabía: actuar. "Patrick Swayze murió hoy pacíficamente con su familia a su lado después de encarar los desafíos de su enfermedad durante los últimos 20 meses", dijo su representante, Annette Wolf. Considerado uno de los galanes de Hollywood de la década de los 90, el aspecto del actor se había deteriorado mucho durante este año después de un largo tiempo sometido a quimioterapia para ganarle la batalla al tumor. Swayze fue protagonista de películas tan populares como "Dirty Dancing" (1987) y "Ghost" (1990), obtuvo tres candidaturas a un Globo de Oro y fue considerado el hombre más atractivo del mundo por la revista "People" en 1991.
Un luchador "Fue un actor intenso, lleno de pasión y vigor. Definitivamente sacaba el máximo de ello y vivió cien vidas en una", dijo Rob Lowe, quien trabajó con Swayze en películas como "Rebeldes" o "Youngblood". Un carácter que el actor quiso contagiar en su pugna contra el cáncer de páncreas. "Estoy luchando", aseguró en diciembre, si bien reconoció sentirse vulnerable ante un futuro poco alentador."Hay mucho miedo.
Sí, estoy asustado, enfadado y me pregunto, ¿por qué yo?", comentó en una entrevista de televisión que concedió en enero en EEUU, en la que indicó que las estadísticas le daban en el mejor de los casos cinco años de vida, aunque dos "era más probable".
Swayze dio a conocer su situación en marzo de 2008. Sus períodos de convalecencia no le impidieron trabajar y en mayo salió al mercado directamente en DVD su última película como actor, "Powder Blue", mientras que en julio se estrenó en los cines de EEUU "(500) Days of Summer".
En 2008 había compaginado las sesiones de quimioterapia con el papel protagonista en la serie de televisión "The Beast", donde interpretó al agente del FBI Charles Barker.
**************************** Gracias: Agencia EFE - Fotos Internet /Las fotos: son de internet (elegí estas por el respeto y el recuerdo al artista. No quise postear aquellas fotos del final donde se ve a un Patrick consumido y pelado, sería mucho más impresionante hacerlo, prefiero recordarlo en su mejor época).